viernes, noviembre 24

Tendencias clave del Marketing Digital para prepararse este 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estrategias y plataformas están evolucionando en el Marketing Digital, y los consumidores están atrayendo a las marcas en canales que no existían hace unos años.

El vendedor moderno debe ser extremadamente ágil. Pero mientras el cambio genera creatividad, los objetivos del marketing permanecen constantes.

Un empleador contrata a un vendedor para comunicar el mensaje correcto en varias etapas del embudo, aumentar la conciencia de la marca y la lealtad, impulsar el tráfico y la participación del cliente, e implementar métodos que conducen a las conversiones y ventas.

Aquí están las tendencias clave en el marketing para prepararse para el próximo año:

Los talentos en Marketing

La brecha de talento en el marketing digital es la causa de las campañas sin éxito.

Esto resulta en presupuestos inadecuados, mala interpretación de los datos y gastos publicitarios en técnicas que ya no funcionan.

Los vendedores con formación clásica pueden ayudar a sus marcas a superar el ruido adquiriendo nuevas habilidades digitales.

Y los practicantes más jóvenes y menos experimentados pueden mejorar sus contribuciones aprendiendo los fundamentos de la comercialización para que puedan aplicar los principios básicos de maneras creativas.

Esperar que más empresas encuentren el equilibrio adecuado entre el empleo de generalistas y especialistas y, lo que es más importante, esperan que las compañías aumenten la capacitación en marketing digital para ambos.

Para maximizar el impacto de los presupuestos, los profesionales pueden perfeccionar sus habilidades en áreas de crecimiento tales como marketing de contenido, analítica, marketing móvil, social, programación, SEO, marketing en la tienda, orientación geográfica, personalización y personalización e integración de omnichannel.

Hay proveedores en línea que ofrecen certificaciones autorizadas en marketing digital.

Para atraer y retener talento, los gerentes de recursos humanos pueden tener que personalizar la compensación para el personal que consistentemente ofrecer un alto retorno de la inversión en un mundo digital.

Marketing social

El marketing social suele considerarse un enfoque de ROI de bajo costo y alto. Una táctica emergente es promover historias en el feed de noticias de Facebook como una forma de obtener una cobertura favorable.

Este enfoque a menudo implica eludir a los editores e ir directamente a los sitios sociales para obtener la exposición.

Otro método es dar a los usuarios sociales ofertas (tales como descuentos y / o dinero en efectivo) para promover los productos y servicios de la marca.

Por ejemplo, un restaurante podría dar un 10% de descuento si los clientes comparten fotos de su experiencia gastronómica en las redes sociales.

La clave es encontrar nuevos medios que brinden más conciencia y tráfico, y no depender de puntos de venta convencionales como sitios de noticias.

Marketing-Social

Video Marketing

En 2014, un vlogger de YouTube instaló una cámara Go-Pro en la espalda de su perro para entender mejor cómo se comporta su mascota cuando el dueño sale de la casa.

El público también se puso muy curioso y el video se volvió viral.

Empresas de alimentos para mascotas deben considerar que no es necesariamente grandes presupuestos que ganan el día, sino grandes ideas que pueden requerir bajos costos de producción.

Piense de nuevo en Charles Darwin: La supervivencia va a aquellos que se adaptan, no necesariamente a los que confían en la fuerza.

Esperar más empresas para contratar a los vendedores que pueden aprovechar las redes sociales de manera inteligente – las personas que entienden la psicología detrás de lo que motiva a las audiencias a ver contenido de vídeo en sus dispositivos.

Marcas sería prudente para cerrar la brecha de talento en esta área clave. Según OMI, las habilidades suelen faltar en las redes sociales (27%), analítica (37%), móvil (29%) y marketing de contenido (27%).

video-marketing

In-Store Marketing

Se necesita un personal con talento para llevar a cabo una campaña de marketing eficaz en la tienda, ya que requiere habilidades combinadas en promociones de ladrillo y mortero, analítica, móvil, tecnología de ubicación y marketing clásico.

He aquí un ejemplo. Usted camina a través del pasillo de una tienda al por menor y recibe notificaciones en su teléfono inteligente con respecto a qué artículos están a la venta.

También recibe cupones digitales, millas aéreas u otras ofertas para atraer más compras.

Las actualizaciones móviles en la tienda están destinadas a aumentar el conocimiento de los compradores de las promociones actuales, así como aumentar la cantidad de tiempo que un comprador pasa dentro de la tienda.

Estas notificaciones también sugieren productos basados ​​en su historial de compras.

Casi tres cuartas partes de los milenios dicen que están dispuestos a recibir alertas móviles basadas en la localización, de acuerdo con el Instituto de Marketing Digital, y según la ANA, se espera que el marketing de compradores aumente a 18.600 millones de dólares en 2020.

Making-in-store-work

The Takeaway

La antigua práctica de la comercialización requiere que las personas que saben lo que están haciendo.

El vendedor moderno debe estar dispuesto a experimentar, cambiar los engranajes y si es necesario, desafiar la convención.

Mientras que el ecosistema digital de hoy presenta nuevas tecnologías e innovación, los mejores talentos siguen siendo clave para obtener ROI.

Programático requiere la intervención manual para encontrar los parámetros correctos, la analítica necesita la interpretación sana, las promociones basadas en la localización necesitan las ofertas derechas en el momento adecuado, el marketing video necesita una comprensión sólida de la audiencia – y así sucesivamente.

El marketing social y de video, el análisis, los anuncios nativos, las ofertas programáticas, las ofertas en tiendas, el marketing de contenido y otras técnicas digitales están cambiando la profesión, pero la base del éxito a largo plazo permanece inalterada.

Compartir.

Sobre el autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Escrito y Periodismo Digital, Social Media Managment y Community Manager Senior con 7 años de experiencia en el mercado.

Deja una respuesta