1. Google Analytics es gratuita

Google Analytics es una herramienta online gratuita, no necesita ser descargada y como todos los productos de Google no requiere de muchos conocimientos para poder empezar a utilizarla.

Si deseas integrarla a tu web lo único que necesitas es registrarte aquí y seguir los pasos que te enseñaran a integrar el código de seguimiento a tu página web.

Google Analytics

  1. Medir tu rendimiento

Google Analytics te permite de manera sencilla obtener datos más exactos del tráfico en tu web, tiempo promedio de una visita, saber cuales son las páginas más vistas, datos demográficos e intereses de tus audiencias además de poder identificar de donde provienen las visitas y generar reportes.

  1. Tiempo real

La principal característica de la herramienta de Google Analytics es la capacidad de poder medir el trafico en tiempo real, de esta manera podrás obtener datos como edades, visitas por páginas, como también saber datos demográficos de las audiencias que están conectándose con tu página web.

Google Analytics

La visión general te permite ver las referencias principales de donde provienen las visitas, los principales canales de tráfico social y las palabras claves. Todo esto se mostrará con la información de usuarios activos en el sitio en este momento.

  1. Reportes personalizados

Gracias a las múltiples funciones que presenta la herramienta, es posible realizar informes detallados según objetivos o incluso hacer comparaciones que permiten medir correctamente tu sitio web, trafico y exportarlo en distintos formatos como excel, pdf, etc.

Google Analytics

  1. Conversiones

La única manera de medir si el tráfico de tu negocio es útil es a través de las conversiones. Si vendes un producto y recibes una cantidad considerable de visitas en tu web e-commerce y buscas posicionarte pero no logras vender, Google Analytics te dará los datos claves para poder tomar decisiones y saber dónde y cómo necesitas mejorar para generar conversiones.

Google Analytics