Las grandes empresas viven familiarizados con el término Growth Hacking. Pero con las startups es otra historia.

Todos hemos escuchado alguna vez la estadística: “El 95% de las startups están condenados al fracaso.”

Si bien este porcentaje puede fluctuar por industria, creo que todos podemos estar de acuerdo en que las probabilidades son bastante desalentadoras en todos los ámbitos.

Estos índices de fracaso tienen sentido cuando se considera que las tácticas de marketing tradicionales -que juegan un papel importante en el crecimiento del negocio- a menudo son prohibitivamente caras para las empresas que están comenzando.

Entonces, ¿qué tienen que hacer las empresas con escasez de dinero?

Te diré: Deben utilizar el Growth Hacking.

El Growth Hacking supera la brecha entre la necesidad de un marketing eficaz y la falta de recursos financieros mediante el uso de estrategias creativas para impulsar el crecimiento.

Mientras que la práctica varía dependiendo de las empresas individuales y sus necesidades, las siguientes estrategias de crecimiento de hacking pueden ayudar a prácticamente cualquier negocio. ¿La mejor parte? Son totalmente gratis.

Growth Hacking startup

1. Llene su sitio con recomendaciones y referencias

Apuesto a que cada persona en el país ha tenido una experiencia negativa con una empresa, ya sea en forma de mal servicio al cliente o porque un producto no está a la altura.

Como resultado, los clientes están cada vez menos dispuestos a soportar esto de las empresas.

Las recomendaciones o comentarios juegan un papel importante en aliviar este escepticismo asegurando a los clientes que los productos o servicios de una empresa realmente estarán a la altura de sus demandas.

Por lo tanto, una de las mejores maneras de aumentar las conversiones es llenar tu sitio con pruebas sociales en forma de testimonios, estudios de casos, estadísticas de clientes y / o los logotipos de clientes de gran nombre, socios o medios de comunicación que han cubierto su marca.

Todo esto ayudará a reducir la resistencia de los clientes a sacar sus tarjetas de crédito.

facebook comments

2. Involucrar a los defensores de la marca.

La promoción de marketing es una de las estrategias de crecimiento más eficaces actualmente en existencia y no tiene que costarle un centavo.

Todo lo que se necesita es el tiempo necesario para identificar posibles defensores de la marca en las redes sociales.

Desarrollar relaciones con clientes entusiastas y ofrecer un servicio al cliente excepcional. (También podría considerar la posibilidad de ofrecer a los defensores beneficios especiales.)

A cambio, se verá recompensado con el marketing de boca en boca.

Eche un vistazo al ejemplo de la compañía de colchones de comercio electrónico WinkBeds, que pasó de vender tres colchones por semana a más de 300 al mes casi por completo como resultado del marketing boca a boca.

El fabricante de señalización empresarial ShieldCo también atribuye gran parte de su crecimiento a la promoción de clientes satisfechos.

Comparto estos 2 ejemplos porque demuestran cómo las empresas de diferentes tamaños y en diferentes industrias pueden beneficiarse del mismo principio: los clientes entusiastas son una de las mayores herramientas de Growth Hacking alrededor.

WinkBeds

3. Establecer un programa de referencia basado en incentivos.

Los programas de remisión son más eficaces cuando se emparejan con la promoción de la marca, pero darán valor sin importar qué.

La idea es proporcionar a sus clientes existentes un incentivo para alentar a nuevos clientes a comprar sus productos o servicios o de otra manera participar con su marca.

Estos incentivos pueden adoptar muchas formas.

Dropbox ofrece espacio de almacenamiento adicional; Uber ofrece paseos gratuitos; Las empresas minoristas dan puntos de recompensa o descuentos de productos.

Como Dropbox descubrió, estos programas son más eficaces cuando se ofrecen incentivos tanto al referente como a la persona a la que se refiere.

En sus días anteriores, la compañía prometió 500MB adicionales de espacio de almacenamiento gratuito cuando ambas partes se inscribieron.

En respuesta, el servicio creció su base de usuarios en más del 60% en un período de tiempo notablemente corto.

dropbox

4. Reutilizar el contenido antiguo.

La creación de contenido es un esfuerzo intensivo en mano de obra.

Entonces, ¿por qué no maximizar ese contenido mediante el uso de tantas formas como sea posible?

Por ejemplo, las entradas de blog pueden ser reutilizadas en diapositivas, videos o podcasts; los chats de redes sociales pueden ser reutilizados para una página de preguntas frecuentes; y así.

Esto le ahorra tiempo y dinero porque no está constantemente creando nuevos contenidos desde cero.

También le permite atraer a clientes potenciales y existentes en una amplia variedad de plataformas.

Al reunirse con los clientes donde están y compartir contenido de manera que resuenen con ellos, puede aumentar el tráfico a su sitio, crecer suscripciones de correo electrónico y, en última instancia, aumentar las ventas.

Estrategia-de-marketing-de-contenidos

5. Utilice autoresponders de email para desarrollar el funel de ventas.

Cuando se hace bien, autoresponders puede aumentar sus ventas a todas horas del día y la noche sin que usted haga ningún trabajo (más allá de la inversión inicial de tiempo y energía necesaria para crear los autoresponders).

Son más eficaces para guiar clientes potenciales o clientes que regresan a través de las diversas etapas de su embudo de ventas.

Para obtener los mejores resultados, adaptar sus autoresponders por segmento, establecer un tono personal y amable, utilizar las mejores prácticas de marketing por correo electrónico y proporcionar contenido que ofrece un valor real a quien recibe sus correos electrónicos.

Puede responder a las preguntas que los clientes tienen en diversas etapas del embudo de ventas, resaltar las características del producto y cómo hacerlo, compartir guías de compra y testimonios de clientes, etc.

Proporcionar contenido útil en sus autorespondedores ayudará a crear confianza y lealtad del cliente, aumentar las nuevas conversiones e inspirar a los clientes actuales a convertirse en compradores repetidos.

autoresponders

6. Growth Hacking en otra plataforma.

La integración con otro negocio puede ser una forma enormemente eficaz para impulsar su crecimiento.

Especialmente si su negocio sigue siendo relativamente pequeño y usted es capaz de capitalizar sobre el reconocimiento de la marca de una empresa más grande.

El truco es asociarse con una marca que tiene un objetivo demográfico que se superpone con la suya.

YouTube hizo famosa esta estrategia a buen uso cuando permitió a Myspace para incrustar sus videos de forma gratuita.

(Esto fue en 2005, cuando MySpace tenía una friolera de 25 millones de usuarios.)

A cambio, la joven plataforma de vídeo fue capaz de convertir a un gran porcentaje de los usuarios de MySpace.

Esta estrategia de hacking de crecimiento jugó un papel fundamental en el eventual ascenso de YouTube al estrellato de Internet. PayPal y eBay son otro ejemplo clásico de la integración de la marca.

Por supuesto, estas estrategias sólo van a ser eficaces cuando su negocio está vendiendo algo que realmente vale la pena comprar.

Antes de utilizar cualquier herramienta de marketing o de piratería de crecimiento, evalúe si su producto, servicio y modelo de negocio proporciona verdaderamente valor a sus clientes.

Sólo entonces estas estrategias de hacking de crecimiento estimularán las conversiones que esperas.