Google IO primer día

En el primer día del Google IO los chicos de Mountain View han sabido dar la sorpresa. La transmisión inicio con una interactiva cuenta regresiva donde Google incorporo Bubbles, una web dinámica que invitaba a los asistentes y personas que seguían el stream en vivo a utilizar sus micrófonos para crear burbujas que luego serían proyectadas para saber la geolocalización de cada una de ellas.


La web también mostraba la cuenta regresiva para iniciar un mini juego donde Google separó por equipos a los asistentes para luego indicar el equipo con el máximo puntaje.

Sobre el desarrollo del evento Sundar Pichai el CEO nos dio la bienvenida acompañada de números que nos revelan el crecimiento de Google y sus distintos productos.

Android es el rey del mundo

Android se encuentra actualmente activo en más de 2 mil millones de dispositivos activos mensualmente alrededor del mundo. Una cifra que es casi imposible de superar y demuestra el dominio del mercado de los smartphones y tablets.

También en el Google IO se revelo que existen más de mil millones de usuarios activos en el ecosistema de Google. YouTube es visto más de 1000 millones de horas al día y  Google Maps ofrece información de 1000 millones de kilometros cada día.

Google Lens

Se trata de una aplicación que, a través de la cámara del smartphone y junto a Google Photos y Assistant, permite reconocer la información de los lugares y los objetos que se enfoca gracias a la realidad aumentada.

Con Google Lens podrás identificar objetos, lugares y textos, lo que posibilita, por ejemplo, reconocer flores, plantas, animales, negocios y otras acciones como conectarse a una red WiFi leyendo una clave escrita en papel.

Entre las novedades de la aplicación está la posibilidad de traducir texto en tiempo real gracias a Google Translate.

Machine Learning

Google IO ha mostrado mucho énfasis en darnos a conocer la importancia que tienen sus nuevas mejoras gracias al aprendizaje de las máquinas, aunque algunos piensen que podríamos estar frente a los inicios de Skynet, Google nos ha mostrado un sin fin de posibilidades y su objetivo de dar herramientas a gente que ya hace cosas para que las haga mejor, como la investigación del cáncer o la secuencia del ADN.

 

Google Assistant llegó a Iphone

Compitiendo directamente con Siri, Google cambio el panorama ingresando su nueva aplicación de búsquedas a competir adicionando la función de realizar pagos y estar disponibles en multiples plataformas.

Android O

La nueva versión de android ha dejado ver un poco más de las nuevas funciones y la gran novedad es lo que ellos llaman “Fluid Experiences”, que no es más que una forma de expresar que esta nueva versión del sistema será la más fluida que hayamos usado.

Y no solo por las mejoras en optimización, que también estarán presentes, sino por cosas como la llegada del autorelleno a las apps, de forma que será mucho más rápido loguearse, o la identificación de frases o conjuntos de palabras o números concretos, como direcciones físicas, direcciones de email, o números de teléfono. Y todo ello, gracias a la inteligencia artificial.

Buscar trabajo nunca fue tan sencillo

Google IO implementando machine learning quiere ayudar en la busqueda de talento y con una nueva función espera poder ayudar a más personas a encontrar puestos de empleo acordes a sus perfiles.