Youtube Channel

Si un video se publica en tu canal de Youtube, pero obtiene cero vistas, ¿existe?

Esta es la pregunta eterna para cualquier comercializador de vídeo.

Con 300 horas de video subido a la plataforma cada minuto, puede ser difícil para las empresas que están tratando de transmitir su mensaje.

Lo has oído una y otra vez, hasta el punto en que estás viendo el botón de “Saltar anuncio” hasta en tus sueños, pero 2017 es el año del video.

Con más y más empresas centrándose en el contenido de vídeo, es necesario establecer su marca aparte antes de que se pierda en la red.

La promoción de su canal de YouTube es una obra de arte, y una que puede ser la diferencia entre tener su contenido reconocido con los grillos o con una ovación de pie.

La siguiente guía le ayudará a promocionar su canal de YouTube de una manera que asegurará que sus videos se destacan entre la multitud.

Cómo promocionar tu canal de YouTube

1. Crear grandes títulos

¿Cuál es una de las primeras cosas que miras al decidir si quieres o no ver un video de YouTube? La respuesta a esto es probablemente el título del video.

Si voy a dedicar un minuto de mi vida a ver un video, voy a escoger uno donde sepa exactamente para qué me estoy registrando.

Esto significa que su título debe ser:

  • Corto y al grano
  • Incluir palabras clave descriptivas

Si el título de su video es tan largo que el nombre completo está cortado o no incluye una descripción precisa, existe una buena probabilidad de que su espectador no se tome el tiempo para hacer clic en él.

Para aumentar la capacidad de descubrimiento no olvide incluir las palabras clave relevantes que mejor se relacionen con su contenido.

Como un titular de una buena noticia, un gran título es el primer paso para atraer a su público a través de la puerta.

youtube channel

2. Crea miniaturas claras de YouTube

Junto con el título de tu video, la miniatura es otro componente clave para ayudar a promocionar tu canal de YouTube.

Incluso teniendo un título perfecto, si tiene una imagen en miniatura extraña o irrelevante, es mucho menos probable que el público objetivo haga clic o comparta su vídeo.

Si tu video es de un gato tocando la guitarra, haz que tu miniatura sea de un gato tocando una guitarra, en lugar de una extraña imagen borrosa de tu cámara.

Para ayudarle a crear la mejor imagen posible, YouTube recomienda que su imagen en miniatura debe:

  • Sea lo más grande posible, ya que la imagen también se utilizará como imagen de vista previa en el reproductor incrustado.
  • Tiene una resolución de 1280 × 720 (con un ancho mínimo de 640 píxeles).
  • Se cargarán en formatos de imagen como: .JPG, .GIF, .BMP o .PNG.
  • Permanezca debajo del límite de 2MB.
  • Trate de usar una relación de aspecto de 16: 9, ya que es la más utilizada en reproductores de YouTube y vistas previas.

Será mucho más fácil promocionar su canal de YouTube si su contenido tiene sentido, y su miniatura es una parte clave de esto.

youtube thumbnail

3. Optimice su canal

Crear un perfil claro y convincente con una descripción en profundidad de lo que su canal se trata.

Asegúrese de que su perfil está en la marca y se alinea con sus otros canales sociales en términos de:

  • Colores
  • Antecedentes
  • Logos
  • Iconos de medios sociales (para sus otros canales)
  • Banners personalizados y diseño

Como explica Kissmetrics: “Crear tu canal de marca ayuda a ofrecer una experiencia consistente a tus espectadores y suscriptores de YouTube que verían reflejados de forma similar en otros lugares”.

El hecho de que tu canal de YouTube haga eco de la marca que has trabajado tan duro, te ayudará con tu video.

a medida que su audiencia crece, lo esfuerzos de promoción deben tener una visión distinta.

Youtube channel

4. Video SEO

Una parte importante de la visualización de tu canal y videos es la optimización para SEO.

YouTube es el segundo motor de búsqueda en línea más grande y SEO ayudará a que tus vídeos alcancen a la mayoría de las personas posibles a través de la búsqueda.

Como listas de búsqueda de motores de búsqueda, los factores que el algoritmo de YouTube tiene en cuenta al clasificar los videos en sus resultados de búsqueda incluyen:

  • Información de etiqueta de título
  • Retención de la audiencia
  • Palabras clave en la etiqueta de descripción
  • Etiquetas
  • Longitud del video
  • Número de suscriptores después de ver
  • Comentarios
  • Gustos y disgustos

Piense en lo que desea que la gente encuentre en la búsqueda en relación con su marca y retroceda para promocionar su canal de YouTube.

Las sugerencias del Search Engine Watch incluyen:

  • Escribe descripciones largas de video, ya que “cuanto más YouTube conozca de tu vídeo, más seguro podrá clasificarlo para tu palabra clave de destino”.
  • Optimizar alrededor de “palabras clave de vídeo”
  • Obtenga más vistas de vídeo de comunidades en línea (como Quora, LinkedIn, etc.)
  • Fomentar la suscripción y la vinculación
  • Crear listas de reproducción con palabras clave. Una lista de reproducción con palabras clave ricas le brinda a YouTube información más detallada sobre el tema de su video. Y como vimos con su descripción, más contenido basado en texto equivale a más vistas.

YouTube

5. Manténgase activo en la comunidad

Aunque SEO puede ayudar a aumentar la visibilidad de su canal de YouTube, nada se compara con el compromiso auténtico.

Como cualquier otra red social, YouTube es una comunidad.

Puedes encontrar comunidades y subcomunidades para cada tema bajo el sol, por lo que es probable que su producto o servicio encaje en algún lugar.

Encuentra individuos con ideas afines que estén activos en la comunidad de YouTube de tu sector y suscríbete a sus canales.

Tómate el tiempo para ver videos que realmente te interesan y proporcionen retroalimentación.

Proporciona comentarios valiosos (ni siquiera piensa en escribir “Primero!”) en el video de cualquier persona, como los videos que realmente disfrutas o encuentras valiosos y, lo más importante, comparte los videos que creas que tu propia comunidad de medios de comunicación social encontrará interesantes .

6. Concursos

Una gran manera de participar con su propia audiencia y hacer crecer a sus suscriptores es celebrar un concurso.

Todo el mundo ama cosas gratis, y sé que definitivamente he compartido videos de YouTube con amigos y mis propias redes sociales en el nombre de un concurso.

Carga un video con la llamada a la acción que anuncie el concurso, la descripción básica y las reglas, y alienta a su audiencia a compartir esto, además de crear tus propias entradas.

Algunos ejemplos de ideas para concursos de YouTube incluyen:

  • Pide a los espectadores que dejen un comentario a cambio de una entrada.
  • Solicita que se suscriban a tu canal.
  • Ejecuta un concurso de video donde otros usuarios tienen que subir un video de sí mismos usando o hablando de su producto o servicio.
  • Haz que los usuarios envíen sus propios videos y que otros usuarios voten en sus favoritos.

Los concursos son una excelente manera de involucrar a tu público y promover tu canal de YouTube no solo entre tus suscriptores, sino también aquellos que no siguen tu canal (todavía).

7. Colaborar

Es una gran idea colaborar con otros usuarios de YouTube como una manera de expandir tu propia comunidad.

No sólo obtendrás la exposición a través del canal de otros usuarios, sino que presentarás a tu propio público una nueva cara.

Es muy probable que el usuario con el que estás colaborando sea relevante para su sector, por lo que al presentarlos a tu audiencia, añade valor a tu experiencia de YouTube.

Como explica VlogNation, “las colaboraciones de YouTube le ofrecen una exposición instantánea a un público mucho más amplio en general.

Ya sea que creen un video juntos, hagan apariciones como invitado, vlogs de invitados o simplemente se dan unos a otros gritos-outs, ambos pueden beneficiarse mucho trabajando juntos.

“Proporcionan algunos buenos ejemplos de formas de colaborar y trabajar con otros usuarios, incluso:

  • Apariciones especiales
  • Realización de un video de colaboración
  • Guest vlogs
  • Intercambiar menciones

Trabajar con otros usuarios le ofrecerá experiencias de aprendizaje continuas, ayudándole a promover su canal mientras construye y desarrolla su comunidad.

8. Interactuar con tu audiencia

Para los usuarios experimentados de vídeo social, esto puede parecer obvio, pero vale la pena mencionar que los vendedores de YouTube pueden promover su canal interactuando con su audiencia.

Si tus suscriptores plantean preguntas o inquietudes, responde pronta y minuciosamente.

Nunca dejes colgado a alguien que se ha tomado el tiempo para darte retroalimentación o hacerte una pregunta (a menos que sean un troll obvio).

Otra forma de interactuar con la audiencia es crear un sentido de comunidad con un video de preguntas y respuestas.

Utilizando un video de llamada a la acción u otros canales sociales, pide a los miembros de la audiencia y los clientes que planteen sus preguntas más apremiantes y, a continuación, crea un video que aborda estos temas.

Esto no sólo le ofrece la oportunidad de crear contenido nuevo dinámico, sino que permite que el público se sienta involucrado e invitado a tu canal.

Por lo menos, les demuestra que te preocupas lo suficiente por sus opiniones y te tomas el tiempo para abordarlos.

Una audiencia feliz es un público yappy, que será mucho más probable que comparta su canal y videos con otros.