Amazon biodomos

Biodomos : Las empresas de tecnología aman estar rodeados de plantas

Ron Gagliardo Solo tiene el trabajo más inusual en Amazon. Pasa la mayor parte de su tiempo atendiendo a miles de plantas destinadas a estos biodomos que tienen una altura de 90 pies de alto y 130 pies de diámetro.

Amazon seattle bio domos

Son parte del gran esfuerzo por Amazon de construir un campus en el centro de Seattle. Estas cúpulas son un espacio donde sus empleados pueden pensar y trabajar de forma diferente.

Los helechos arborescentes australianos son primordiales, son plantas resistentes que pueden alcanzar los 50 pies de altura y “uno de los favoritos entre el personal de Amazon”, comenta Gagliardo.

Este espécimen en particular pasó tres años creciendo en un invernadero de Amazon en el borde de la ciudad. Es el primero de las 40.000 1o más plantas con destino a estas cúpulas, que se inauguran el próximo año.

Tal vez sea todo el tiempo o la pantalla de montaje que muestra la evidencia  de que los empleados sobresalen cuando está rodeado por la naturaleza, pero las empresas de tecnología aman estar rodeados de plantas.

Airbnb instaló una pared de plantas en el vestíbulo de su sede en San Francisco. Apple quiere un pequeño bosque de 8.000 árboles en su nuevo campus en Cupertino. Adobe incorpora el diseño biofílica en sus oficinas en San José, California.

airbnb biodomos

Sin embargo, todos ellas se quedan atrás en comparación con Amazon y sus tres esferas siamesas, que son las dos salas de reuniones y conservatorios que albergarán más de 400 especies de plantas raras (y no raras).

Cuando el líder de las ventas por internet comenzó a construir su nuevo campus hace cinco años, se insistió muchisimo en la incorporación de la naturaleza sobre el diseño.

biodomos amazon

Los empleados pueden abrir las ventanas de las cúpulas, el centro de la torre es de 38 pisos. Las plazas están repletas de árboles y abarcan 30 edificios del campus. Los perros juegan en un parque diseñado especialmente para ellos.

Es la forma más eficiente de encerrar volumen

Los diseñadores exploraron cientos de formas antes de elegir esferas. Las cúpulas, hechas de paneles de vidrio sobre una estructura de acero, crean biosferas que combinan trabajo y naturaleza.

Plantas prosperan en ambientes cálidos y bochornosos. Los seres humanos no lo hacen.

Amazon puede amar la naturaleza, pero todavía necesita empleados productivos, por lo que se ha comprometido: Las cúpulas siguen siendo agradables a 72 grados con un 60% de humedad durante el día, mientras que por la noche es más agradable para las plantas estar a 55 grados con un 85% de humedad.

Amazon office bio-domos

“Las personas primero”, dice Gagliardo. “Entonces nos dimos cuenta de cómo las plantas podrían afectar.”

Gagliardo empezó con plantas que se encuentran en climas similares. regiones de altitud media, como los bosques nublados de Ecuador, Costa Rica, y partes de China que se ajustaban perfectamente.

Algunas de estas plantas, como musgos, helechos y Calatheas, no tienen ningún problema con poca luz. Otros, como el árbol de aloe africana, requieren pleno sol.

Los arquitectos evitaban los paneles triangulares desde la famosa cúpula geodésica de Buckminster Fuller en favor de los paneles de cinco caras de una hexecontaedro pentagonal.

Eso dio lugar a paneles más grandes, lo que permite que entre más luz solar en las cúpulas. Noventa dispositivos LED con sensores de luz proporcionarán una iluminación adicional cuando sea necesario.

Todas esas plantas necesitan una gran cantidad de agua, pero Gagliardo prefiere hacerlo a mano.

“La colección es tan diversa que poner rociadores automáticos sería muy difícil”, dice. “Es un trabajo ideal”,  Gagliardo dice. “Nunca habría pensado que estaría aquí en Amazon haciendo horticultura”. Visita la cuenta en instagram de estas esferas.