A través de AdWords, Google ha dado a los anunciantes mucho control sobre cuándo se muestran sus anuncios, mediante diferentes tipos de concordancia y mediante listas de remarketing para anuncios de búsqueda.

Sin embargo, hasta hace poco no era posible segmentar usuarios basados ​​en datos demográficos, una función que ha estado disponible durante un tiempo en Facebook y Bing.

La nueva función permite a los anunciantes que usan Adwords dirigirse a los usuarios basándose en lo siguiente:

  • Años
  • Género
  • Estado parental

Esta característica será particularmente útil cuando la intención del usuario varía considerablemente en función de estas variables.

Por ejemplo, si usted estaba vendiendo inversiones de alta gama o relojes, es poco probable que los jóvenes menores de 25 años tendrían el capital necesario para comprarlos.

Sin embargo, cuando se utiliza esta característica, es importante asegurarse de que sus conclusiones se basan en datos en contraposición a sus sentimientos intestino.

Un estudio realizado por Google ha demostrado que algunas de nuestras ideas preconcebidas acerca de qué datos demográficos comprara qué elementos pueden resultar en nosotros perdiendo una gran parte de los compradores.

Por ejemplo, si estaba ejecutando una campaña de venta de productos de mejoras para el hogar y las mujeres excluidas en dispositivos móviles, podría perder el 45% de su tráfico.

Una cosa a tener en cuenta es que su cliente no siempre puede ser su cliente. Por ejemplo, el estudio de Google mostró que el 40% de los productos para bebés son comprados por los hogares que no tienen padres.

Aquí se puede ver que una proporción considerable de algunos mercados no son los propios consumidores, sino la gente que compra en nombre de los consumidores.

Cómo configurar la orientación demográfica en AdWords

Las opciones de segmentación demográfica se pueden encontrar en la pestaña Audiencias junto a sus listas de remarketing para los datos de anuncios de búsqueda (RLSA).

Para agregar modificadores de pujas, siga estos pasos:

PASO 1. Vaya a la pestaña “audiencias” y luego a la sub-pestaña “demografía” como se muestra a continuación.

PASO 2. Puede cambiar entre datos demográficos para “edad” y “sexo” usando las dos subpestañas que se encuentran debajo del gráfico.

PASO 3. Los modificadores de pujas se pueden establecer en la columna “ajuste de la oferta” haciendo clic en la línea punteada.

Una vez que haya hecho esto, debería ver una ventana emergente como la que se encuentra debajo, donde puede introducir el modificador de ofertas.

PASO 4. Para calcular su modificador de pujas, utilice la siguiente fórmula: divida la tasa de conversión de edad por la tasa de conversión del grupo de anuncios, sustraiga una y multiplique por 100.

Por ejemplo, si la tasa de conversión de las personas de 25 a 34 años es del 3,52% y la tasa de conversión para el grupo de anuncios en general es del 2,76%, el modificador de oferta sería del 28%.

Tenga en cuenta que necesita redondear su modificador al número entero más cercano.

Cuando se enfrentan a datos “desconocidos” en los que Google no puede hacer coincidir el usuario con sus datos, en la mayoría de los casos no querrá excluir a este público.

En algunos casos, hemos encontrado que Google no puede emparejar datos con una gran parte de su tráfico, lo que puede ser frustrante, pero si excluye esto, es probable que pierda una parte considerable de su tráfico.