COMPARTIR

15 años de Facebook: ¿Cómo se volvió en una red social poderosa?

REDES SOCIALES

Redactado por Mónica Angeles

Publicado el 05/02/2019

Mark Zuckerberg era un estudiante de segundo año de la Universidad de Harvard cuando lanzó Facebook, y probablemente casi no esperaba lo que su creación se convertiría en años más tarde.

Desde 2004, la plataforma ha experimentado un rápido crecimiento, tanto en términos de usuarios y valor de mercado, como de influencia, un activo menos tangible.

Facebook adquirió Instagram y WhatsApp, y su cuenta mensual de usuarios activa alcanzó la marca de los mil millones en octubre de 2012, y hoy se ubica en unos 2,3 mil millones.

Además de su alcance verdaderamente global, también se ha convertido en una de las compañías más grandes del mundo, con una capitalización de mercado de casi $ 480 mil millones (hasta fines de enero).

facebook cifras

En los últimos 15 años, no ha habido una métrica mayor o más importante en Facebook que el crecimiento de los usuarios.

Agregar usuarios, “conectar el mundo” en Facebook, ha sido la misión de la compañía desde el primer momento, y el deseo de agregar más personas a la red social ha sido, en muchos aspectos, el North Star de Facebook.

A veces, especialmente recientemente, esa misión ha tenido un costo. El costo de la privacidad del usuario. El costo de la regulación potencial. Tal vez incluso el costo de la vida humana.

Pero la historia de crecimiento de Facebook parece que va a cambiar.

La enorme base de usuarios de la red social es su mayor ventaja competitiva, pero también se ha convertido en un problema potencial.

facebook cifras

Algunos creen que Facebook se ha vuelto demasiado grande, que su gran tamaño ahora es, finalmente, una razón para romper Facebook.

Facebook, que celebra su 15 aniversario el lunes, ha hecho mucho bien.

Es una fuente de noticias y entretenimiento. Es un lugar para iniciar su negocio y un lugar para verificar que sus seres queridos estén seguros en tiempos de crisis.

Lo más importante es que Facebook ha hecho que el mundo sea más pequeño, conectando a las personas con amigos y familiares de maneras que antes no eran posibles.

Así que en el cumpleaños número 15 de Facebook, nos acercamos a una amplia sección de personas influyentes (políticos, escritores, académicos, periodistas, activistas y empresarios) y les hicimos una pregunta simple pero complicada: ¿Ha sido Facebook una red positiva o negativa? para la humanidad?

foto de Mónica Angeles

Mónica Angeles

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con más de 10 años de experiencia, actualmente me desempeño como UX Content Strategist.

Diplomada en Community Manager y Social Media Management. Trabajo como gestora de contenido y estrategias digitales con marcas reconocidas del rubro cosmético, automotriz, hotelero y supermercados. Docente en diferentes centros de estudios superiores, destacando Toulouse Lautrec.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
5 Acciones para conseguir el posicionamiento de tu web y ser top 1 en Google

Por Joshua Rojas

15/02/2019

El posicionamiento de una web en Google se ha vuelto la obsesión de un gran número de webmasters o SEO debido a todas las ventajas que ello ofrece.

LEER MÁS
imagen del post
Microinfluenciadores ¿La fuerza de marketing del futuro?

Por Mónica Angeles

14/02/2019

El mundo de la recomendación digital no puede estar completo sin los microinfluenciadores, personas cuyos puntos de vista son escuchados y valorados por los clientes.

LEER MÁS
imagen del post
Storytelling y Big data: Cuenta historias con el Marketing Científico

Por Joshua Rojas

13/02/2019

Contar historias a través del Storytelling es una estrategia usada en el mundo del marketing optimizadas por análisis que responden al mundo digitalizado.

LEER MÁS