Actualmente, nos encontramos en la era de la información, la comunicación y la tecnología, donde existen miles de herramientas tecnológicas que puedes usar a tu favor para despegar, potenciar y consolidar tu emprendimiento.

Además, estas herramientas las puedes tener en la palma de tu mano, a través de tu móvil, el cual se va a convertir en tu mejor aliado y por supuesto, en tu herramienta de trabajo más importante.

Así que, en esta ocasión, te invitamos a realizar un recorrido por 15 de las apps más importantes que debes conocer ahora que tienes tu propia compañía ¡Toma nota y pon a valer tu emprendimiento!

1. Toggl

Toggl

¿Sientes que le tiempo no te alcanza para nada? ¡No te preocupes! Con Toggl puedes gestionar tu tiempo de una manera más óptima y eficaz.

Está app nació de la premisa de que la productividad es la parte fundamental y esencial del emprendimiento, puesto que, su función es fungir como un contador para registrar una actividad y medir el tiempo que tardas en cada tarea.

Así, podrás tener una agenda mucho más ordenada, destinando un rango de tiempo a una determinada actividad o simplemente, sabiendo cuando demoraste en alguna tarea específica.

Lo mejor de todo es que registrarse es muy sencillo, puesto que, no cuenta con esos tediosos formularios para acceder a ella, solo debes acceder a su web o descargar la app

Por otro lado, esta herramienta es muy intuitiva, puesto que solo debes dar play y añadir un proyecto, reunión o actividad, y el tiempo se irá contabilizando hasta que lo detengas.

Además, puedes acceder al menú para conocer el dashboard que te indicará el resumen del tiempo que dedicaste a cada proyecto, también, cuenta con informes detallados que te indican a que le has dado más tiempo.

2. Asana

Asana

La clave de todo emprendimiento es una muy buena organización, es por ello, que está Asana figura en esta lista, ya que, es una de las herramientas más poderosas para gestionar tareas y proyectos.

Asana, permite planificar, organizar y dar seguimiento al proceso de las tareas que desarrolla cada miembro del equipo, sin duda, una muy buena opción para analizar el rendimiento y llevar a cabo una buena planificación.

3. Debitoor

Debitoor

Es muy probable que muchas veces no te alcance para nada y mucho menos para chequear el tema de facturación de tu emprendimiento, pero ¡no te preocupes! porque Debitoor es una app que vino a salvarte la vida.

Debitoor es una app bastante funcional que lleva la contabilidad de tu empresa en la nube, lo cual, hace que puedas revisarla en cualquier lugar sin ningún problema, también podrás gestionar la emisión de facturas simples y llevar el control de algunas cuentas.

4. Business Plan Premier

Está herramienta es perfecta para quienes estén desarrollando un start-up, puesto que ofrece un sinfín de posibilidades para hacer crecer tu negocio.

Una de las cosas más interesantes de esta app es que te permite formular tu propio plan de negocio en sencillos pasos, además, de trazar los objetivos que esperas en un determinado periodo de tiempo.

5. Dropbox

Estamos seguros que más de una vez has oído hablar de esta herramienta, ya que, es una de las app más importantes y confiables en cuanto a alojamiento en la nube se refiere.

Con Dropbox puedes alojar en la nube tus archivos y documentos, mantenerlos sincronizados y seguros en cualquier equipo, y acceder a ellos en cualquier momento, también, puedes compartirlo con otros miembros del equipo.

Sin duda, una muy buena opción para tener todo en un solo lugar.

6. Rotator Survey

Una de los aspectos más importantes a considerar al momento de decidir crear un emprendimiento, lanzar una campaña o producto, es la valoración por parte del usuario final.

Por ello, en esta lista incluimos, Rotator Survey, una app que te ayuda mediante encuestas a recolectar datos relevantes del consumidor para que puedas analizar y verificar si tienes una base segura antes de comenzar.

7. Simple Mind

Si tienes muchas ideas y no sabes como plasmarlas, no te preocupes, porque existe Simple Mind, una app, que básicamente, te permite crear mapas mentales, con el fin de crear un brainstorming para encontrar lo que estás buscando.

Además, es una app muy sencilla de usar, ¡anímate a probarla! Seguramente en esa lluvia de ideas encuentras cosas muy interesantes que quizás habías pasado por alto.

8. Slack

Slack es una de las herramientas más utilizadas alrededor del mundo, puesto que, está desarrollada para grupos de trabajo y se enfoca especialmente en el trabajo colaborativo.

Además, te ayuda a mantener un contacto directo y permanente con tus equipos de trabajo como con una persona particular del equipo, con el fin, de mantener una comunicación efectiva, lo cual es fundamental para el avance del proyecto.

También, puedes compartir archivos (fotografías/ videos / documentos) con los grupos de trabajo.

9. Evernote

Si buscamos una frase que describa a la perfección lo que es Evernote, se podría decir que es una interesante fusión entre una oficina de bolsillo y un asistente virtual para que no pases nada por alto.

Evernote te permite gestionar todo lo que necesites, desde proyectos grandes, listas de pendientes, redacción de notas hasta captura de ideas e inspiración, voz, imágenes y te permite establecer recordatorios con alarmas.

Además, es muy sencilla de usar, solo debes registrarte, añadir contenido y organizarlo como quieras mediante libretas o etiquetas para que los encuentres fácilmente cuando los necesites.

10. Hootsuite

Hootsuite es una herramienta muy útil si eres tú quien manejas tus redes sociales, puesto que, puedes gestionarlas desde un solo lugar, así evitarás tener todas las apps abiertas en tu móvil, y por supuesto, evitará que pierdas la cabeza.

Hootsuite te permite programar mensajes y mantenerte al tanto de la interacción de tus usuarios, así como del alcance de tus publicaciones. Sin duda, es una excelente herramienta para mantenerte activo en redes día tras día.

11. FreshBooks

Pensar en las finanzas y la facturación de tu empresa, muchas veces puede ser un completo dolor de cabeza, sobre todo, porque no tienes el tiempo suficiente para verificar la contabilidad, ¿verdad?

Por ello, te vamos a recomendar FreshBooks, una app que nació con el fin de agilizar las tareas de contabilidad y ahorrar tiempo, tiempo que puedes invertir en desarrollar estrategias para tu emprendimiento.

Ahora bien, ¿de qué trata FreshBooks? Freshbooks se maneja mediante la nube y ofrece un servicio de gestión de contabilidad que puedes usar fácilmente, sin necesidad, de ser un experto en finanzas.

Posee una interfaz optimizada y amigable que facilita tus tareas, además, permite facturar a clientes internacionales sin importar su ubicación, tasa de impuesto local o moneda.

12. Doodle

Dooble es una herramienta que no debes dejar de aplicar en tu emprendimiento, ya que, funge como agenda, al gestionar reuniones con fecha y hora, además, es efectivo, sobre todo, cuando los asistentes representan un gran número.

Esta app no solo es ideal y útil para gestionar reuniones con potenciales clientes o con tus equipos de trabajo, también es ideal para la vida personal.

13. Basecamp

Basecamp es otra app colaborativa, la cual tiene como objetivo principal, realizar un seguimiento minucioso y exhaustivo de las tareas a realizar, tanto tuyas como de tu equipo.

Tiene múltiples opciones como crear listas, modificar proyectos, compartir archivos y ficheros, entre otros, que hacen que todo el proceso sea mucho más optimizado y efectivo.

Es importante destacar que ofrece una solución con servicio en la nube, la cual, por supuesto, ayuda a la generación de ideas y a la planificación de campañas.

14. Google Keep

Muchas veces no le damos tanta importancia a las herramientas que Google tiene dispuestas para nosotros y, por tanto, las pasamos por alto, pero lo cierto, es que son muy útiles al momento de querer organizarnos.

Una de las herramientas más atractivas y que no debemos obviar es Google Keep, la cual te permite crear notas que se almacenan en la nube, además, de poder compartirla en tiempo real con tu equipo de trabajo y ser colaborativa.

Es importante, destacar que también permite el uso de audio, imágenes o video, también, puedes acceder a tu información donde quiera que estés o compartirla mediante Keep a otras aplicaciones.

15. Cloze Relationship Management

Los asistentes personales son ideales cuando estás al mando de un emprendimiento, puesto que, muchas veces tienes tantas en la cabeza que de pronto, algún contacto importante se te puede pasar por alto.

Así que, para que eso no suceda, puedes descargar Cloze Relationship Management, una app, que funge como un asistente personal para que mantengas al día todos los contactos importantes que debes tener a la mano.

De esta manera, no perderás relaciones profesionales o lazos importantes que puedan aportar algo a tu emprendimiento.

El funcionamiento de esta app es muy sencillo, se encarga de crear de manera automática los contactos de cada persona y la empresa a la que pertenecen, además, te muestra el historial de negociaciones que has tenido con ese contacto.

Con todas estas herramientas que te hemos dado, tendrás el control total de tu emprendimiento y optimizarás todos tus procesos de una manera tan sencilla que no te lo podrás creer. ¿Conoces alguna otra app? ¡Coméntanos!