COMPARTIR

3 historias de Growth Hacking que debes leer para inspirarte

GROWTH HACKING

Redactado por Mónica Angeles

Publicado el 14/12/2018

Tienes una startup increíble en el mundo de los negocios competitivos. ¡Genial! Pero aún así, ¿te quedas sin ideas sobre cómo crecer rápido y aumentar tus ventas?

Bueno, hacer crecer el negocio es el sueño y la meta de todo emprendedor, pero a veces es difícil encontrar ideas que lo impulsen al próximo nivel.

Entonces, ya sea que esté iniciando una nueva empresa o simplemente esté buscando impulsar su negocio, este artículo te proporcionará las historias de crecimiento sólidas que te ayudarán a avanzar en tus planes futuros.

Cada negocio es único, por lo tanto, las ideas de crecimiento para las empresas cambian con las ideas de negocios.

Sin embargo, un término que ha estado obteniendo un gran kilometraje en los últimos años es “Growth Hacking”.

Su estado de confianza no es una sorpresa cuando se considera la realidad más difícil en el mundo de las startups que es crecer rápidamente o enfrentar el fracaso.

Growth Hacking

Y este término representa la búsqueda singular de desarrollar una base de clientes a través de múltiples canales.

Cada año, las nuevas startups despegan porque encuentran las tácticas de Growth Hacking adecuadas para aprovechar.

Bueno, un growth hacker no se preocupa por los gastos comerciales o incluso las conversiones; solo se preocupan por el contenido o los productos y aumentan las ventas a largo plazo.

Para ser precisos, Growth Hacking es un proceso de experimentación rápida en el desarrollo de productos y canales de marketing para identificar las formas más eficaces y eficientes de hacer crecer un negocio.

Es la combinación correcta de actividades de marketing y desarrollo de productos para encontrar lo que funciona para su empresa.

Muchas de las compañías más grandes con las que interactúa a diario alcanzaron su éxito estratosférico a través del pirateo de crecimiento.

Bueno, estas historias no solo lo ayudarán a comprender las formas de desarrollar su negocio, sino que también lo ayudarán a inculcar algunas cualidades como la actitud creativa, la disposición a cumplir las reglas y un enfoque de experimentación y mejora constantes.

Aquí hay 3 historias de crecimiento exitosas que necesita conocer para obtener más información sobre cómo el growth hacker puede tomar formas muy diferentes de una empresa a otra y ayudarlo a aumentar sus ventas y el crecimiento de su empresa:

Airbnb 

El primer y más importante truco de crecimiento que todos los emprendedores y posibles emprendedores deben conocer es el truco Craigslist de Airbnb que se fundó en el año 2008.

Bueno, Airbnb es un mercado que facilita alquileres de vacaciones entre compañeros en los que puede obtener un alojamiento asequible. Casi a cualquier lugar que viaje.

b-airbnb

Sin embargo, hace una década, la compañía era una pequeña empresa que buscaba formas de utilizar el radar de más personas.

En el período de crecimiento de su negocio, Airbnb ha utilizado una campaña de correo electrónico convincente para impulsar el sitio al siguiente nivel.

La campaña de correo electrónico para atraer a los consumidores objetivo fue ingeniosa pero éticamente dudosa, por lo que el siguiente movimiento brillante por parte de Airbnb involucró el spam Craigslist.

Airbnb encontró una debilidad en el código de Craigslist que les permitió publicar sus propios listados en su sitio rival.

Por lo tanto, Airbnb encontró los listados de las casas en alquiler y se acercó a los inquilinos para pedirles que coloquen sus anuncios en Airbnb.

airbnb-logo-animation

Esta maniobra ganó rápidamente a miles de usuarios, y la red se volvió viral casi de inmediato.

Como resultado, cada vez más personas se estaban interesando en reservar una estadía a través del sitio de Airbnb.

En 2017, la compañía obtuvo $ 2.6 mil millones en ingresos y no muestra signos de desaceleración.

PayPal 

Después de comprender la exitosa historia de crecimiento de Airbnb, la siguiente historia que debes saber es sobre Paypal.

¿Alguna vez ha pensado en regalar el dinero para el crecimiento de su negocio? Pero ciertamente funcionó para paypal.

Bueno, Paypal es un sistema de pago en línea que utiliza el hacking de crecimiento para encontrar el éxito al ofrecer una referencia de amigos con un costo específico y un aumento de sus negocios.

is-paypal-safe

En el período inicial, Paypal paga a las personas para que se suscriban y recomienden a sus seres queridos, con un monto de $ 20.

A medida que más personas se unieron, redujeron el incentivo a $ 10 y luego a $ 5.

En el momento en que retiraron el programa de referencia, la compañía había terminado recibiendo unos $ 60 millones.

Aunque donaron dinero, también ahorraron en gastos de publicidad asociados con la adquisición de nuevos usuarios.

Si conoce sus costos, puede encontrar un incentivo que tenga sentido tanto para usted como para su cliente.

PayPal-mayor-uso

HubSpot 

¿Alguna vez has escuchado el término “inbound marketing “? Si su respuesta es afirmativa, entonces debe apreciar el aumento de HubSpot para el avance del marketing de entrada.

HubSpot se fundó en 2006 y se basó en el concepto de crear contenido y herramientas que generarían clientes potenciales entrantes que podrían convertirse aún más en clientes de pago.

Hubspot es utilizado por empresarios, comercializadores y propietarios de negocios profesionales.

HS_GrowthStack

Ahora es uno de los programas de marketing de entrada más destacados que utilizan las empresas de todo el mundo.

Pero la pregunta es, ¿cómo se abrieron camino hasta la cima? Bueno, crear una herramienta gratuita es el truco de crecimiento creativo probado, que ha funcionado muy bien para Hubspot.

También ofrecen calificador de sitios web y calificadores de Twitter que lo ayudan a comprender el rendimiento de su sitio y de Twitter.

El crecimiento de HubSpot es en realidad relativamente simple, y trabajaron en un concepto simple en el que debes hacer aquello en lo que eres bueno.

Inbound_Fasi

Los growth hackers no siempre se trata de hacer algo complicado o inesperado.

Descubrir su nicho y desarrollar una estrategia sobresaliente a largo plazo puede llevar a su empresa a un largo camino en el mundo de los negocios competitivos.

Por lo tanto, los fundadores de Hubspot han construido un imperio de contenido completo y bien optimizado y han convertido su sitio en un ejemplo estelar de marketing entrante.

El blog HubSpot es uno de los mejores lugares en Internet para aprender sobre marketing y SEO.

foto de Mónica Angeles

Mónica Angeles

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con más de 10 años de experiencia, actualmente me desempeño como UX Content Strategist.

Diplomada en Community Manager y Social Media Management. Trabajo como gestora de contenido y estrategias digitales con marcas reconocidas del rubro cosmético, automotriz, hotelero y supermercados. Docente en diferentes centros de estudios superiores, destacando Toulouse Lautrec.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
Chatbots en la era digital: el aliado ideal de tu estrategia de marketing

Por Luisana Puy-arena

18/06/2019

¿Sabes qué son los chatbots y por qué están revolucionando las estrategias de marketing digital? Este artículo terminará con todas tus dudas.

LEER MÁS
imagen del post
Social Listening: Conoce cómo tus usuarios perciben tu marca.

Por Joshua Rojas

17/06/2019

La idea con el social listening es ver y evaluar qué opinan los usuarios sobre una marca y si las acciones de marketing están obteniendo resultados.

LEER MÁS
imagen del post
De la ciencia ficción a la realidad: sistemas de reconocimiento facial

Por Luisana Puy-arena

13/06/2019

Implementa un sistema biométrico de reconocimiento facial en tu empresa, conoce los beneficios que brinda la biometría para tu negocio y sus aplicaciones.

LEER MÁS