La explosión del e-Commerce continúa, pero también hay un elemento de evolución.

Para llevar la presencia e-Commerce al siguiente nivel, aprovecha estas tendencias emergentes.

Las preferencias de dispositivos no son lo único en la transición: los métodos de búsqueda también están evolucionando rápidamente a medida que la tecnología se vuelve más sofisticada.

De acuerdo con las predicciones de ComScore, el 50% de todas las consultas de búsqueda se realizarán a través de la voz para 2020.

Y es probable que más personas busquen en audio los bienes que se pueden comprar pronto: Dispositivos como Google Home Hub y Amazon Echo Show están integrando voz e imagen para la búsqueda para que los compradores puedan ver lo que piden al comprar.

Los minoristas de e-Commerce que no puedan atender en un futuro la búsqueda activada por voz podrán perder rápidamente terreno ante sus rivales.

Las empresas de e-Commerce también se están asociando con procesadores de pagos para realizar compras en línea sin la mayor fricción posible.

Al ofrecer opciones de pago como PayPal, Venmo y Amazon Pay al momento de pagar, los clientes pueden dejar sus tarjetas de crédito en sus billeteras, para que la compra sea aún más fácil.

No importa cuán madura sea su presencia de e-Commerce ahora, debe seguir mirando hacia adelante para asegurar el éxito futuro.

Para elevar los esfuerzos de e-Commerce en 2019, aprovecha estas 3 tendencias emergentes:

1.- Vende tus productos en Redes Sociales

El marketing efectivo consiste en optimizar tu mensaje para atraer a tu público objetivo, pero el mensaje no importa si el público nunca lo ve.

Conocer a los miembros de tu audiencia donde pasan su tiempo es crucial, y aquí hay un consejo: si tu base de clientes está en línea, está en las redes sociales un tercio de ese tiempo.

ecommerce instagram

Si no estás vendiendo en las redes sociales, estás perdiendo una gran oportunidad.

La mayoría de las plataformas de redes sociales ahora admiten botones de compra integrados que transfieren a los usuarios a tu sitio web para completar una venta, y las aplicaciones como Instagram y Snapchat también ofrecen historias de compras.

Las marcas minoristas como Jordan también han capitalizado las oportunidades de venta por redes sociales relacionadas con eventos.

Para el Juego de las Estrellas de la NBA de 2018, Jordan se asoció con Snapchat para ofrecer códigos de acceso a una venta exclusiva de la edición especial del zapato Air Jordan III Tinker.

Los usuarios solo podían recibir un código si estaban cerca del Staples Center en Los Ángeles, y las zapatillas se agotaron en 23 minutos.

Air Jordan III Tinker snapchat

2.- Remezclar la identidad del comprador

Las tecnologías de realidad mixta aún tienen que ver la adopción general, pero han hecho grandes avances en esa dirección.

El lanzamiento de Vertebrae de su plataforma de e-Commerce AR / VR, Axis, tiene como objetivo demostrar que la tecnología es mucho más que una novedad, y la aplicación Place de IKEA ofrece a los compradores una visión de AR en el aspecto que tendrían los productos IKEA en sus propios hogares.

“La realidad aumentada y la realidad virtual serán un cambio total en el juego para el comercio minorista de la misma manera que Internet.

Solo que esta vez, mucho más rápido «, dice Michael Valdsgaard, líder de transformación digital en Inter IKEA Systems.

Puede que AR aún no esté en todas partes, pero los minoristas de e-Commerce que incorporan con éxito las capacidades de AR en la experiencia de compra pueden obtener una ventaja significativa sobre sus competidores.

3.- Fortalecer tu estrategia como Amazon

Amazon ha establecido un lugar preeminente en el ecosistema de e-Commerce, y el «Informe del comprador futuro» de Salmon indica que el 68% de los compradores estadounidenses se dirigen directamente al sitio cuando buscan productos.

Lo que es más, incluso cuando los clientes planean comprar en otro sitio o tienda, el 80% lee las reseñas de Amazon y comprueba los precios allí.

Claramente, el dominio de Amazon es crítico. Trevor George, fundador y CEO de la agencia de marketing de Amazon, Blue Wheel Media, dice que la única forma de que los vendedores ganen en la plataforma es a través de anuncios: «El futuro de Amazon es la publicidad, y si una marca quiere ganar dinero ahora y en el futuro.

En el futuro, debe ser capaz de navegar por las plataformas publicitarias de Amazon ”.

amazon ecommerce

Según George, eso significa invertir en herramientas de ofertas automáticas como Prestozon o Ignite, aislar los términos de búsqueda correctos e incorporar palabras clave negativas para que su compañía de electrodomésticos no gaste dinero en aparecer en las búsquedas de hornos Easy-Bake.

El auge del e-Commerce no está disminuyendo en el corto plazo, y capitalizarlo requiere una estrategia inteligente que mantenga a su marca por delante de la competencia.

Mantenga en su mente en e-Commerce, las compras de realidad mixta y la publicidad de Amazon hasta 2019.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.