COMPARTIR

4 tendencias UX que deberías implementar en las landing pages

MARKETING

Redactado por Mónica Angeles

Publicado el 28/12/2018

No hay nada más molesto que navegar en línea, hacer clic en un anuncio que le interese y ser dirigido a una página de destino mal diseñada que no le ofrece lo que se prometió en el anuncio.

La gente es impaciente. Si su página de destino no se corresponde con el anuncio en el que hicieron clic o si no pueden ver fácilmente los beneficios ofrecidos y el CTA, rebotarán.

No solo estás perdiendo pistas, sino que estás creando una mala primera impresión de tu marca, y los usuarios de hoy no tienen miedo de expresar su descontento.

Ahí es donde entra en juego la optimización de la página de destino porque crear una experiencia de usuario agradable persuadirá a los visitantes a cumplir el objetivo de conversión.

Experiencia del usuario: por qué importa

Los principios de una buena experiencia de usuario se pueden resumir en la cita de Henry Dreyfuss del libro “Diseñar para la gente”:

“Cuando el punto de contacto entre el producto y la gente se convierte en un punto de fricción, el diseñador ha fallado.

Por otro lado, si las personas se vuelven más seguras, más cómodas, más ansiosas de comprar, más eficientes, o simplemente más felices, por el contacto con el producto, entonces el diseñador ha tenido éxito “.

Esto tiene sentido cuando considera que 50 milisegundos es todo lo que puede hacer para crear una primera impresión, por lo que su página de destino debe estar bien diseñada y resonar de inmediato con los visitantes.

Diseñar una experiencia de usuario placentera en la página de destino implica exactamente lo que Dreyfuss mencionó. Hacer visitas:

  • Sentirse más cómodo, por ejemplo. una forma corta de captura de clientes potenciales, o mostrando credenciales de seguridad en su página)
  • Con ganas de comprar (con atractivos beneficios y un convincente CTA)
  • El tiempo empleado en su página es más eficiente (mantenga la copia concisa y al punto sin distraer los elementos de la página como los enlaces de navegación)
  • Feliz (con una página bellamente diseñada que facilita la conversión)

Aquí revisaremos las tendencias de UX que cumplen con todo lo anterior y ayudan a aumentar las tasas de conversión.

Desplazarse por la navegación 

El estudio de comportamiento de desplazamiento de usuarios de ClickTale analizó un subconjunto de 12,000 vistas de páginas de desplazamiento vertical durante un período de un mes y encontró que:

  • El 91% de las páginas vistas se produjo en páginas con una barra de desplazamiento.
  • De ese 91%, 76% incluyó alguna acción de desplazamiento.
  • El 22% se desplazó hasta el final de la página.
  • Conclusión: la mayoría de la gente se desplaza. No es necesario rellenar todos los elementos de la página de destino sobre el pliegue de la página.

Depende de usted crear una historia atractiva, usando los elementos de la página de destino, para convencer a los visitantes de que se queden el tiempo suficiente para ver todos sus beneficios (incluso si están debajo del pliegue) y convencerlos de que actúen en su CTA.

Botones “Call to action”

Los botones de llamada a la acción son el elemento más importante porque así es como realmente gana la conversión, por lo que desea que el botón sea lo más visible posible.

Algunas formas de lograrlo son el contraste de colores y la creación de copias personalizables para persuadir a los visitantes a que actúen.

Diseñar un botón de CTA destacado con contraste de color es una práctica recomendada para la página de destino y un factor clave para obtener conversiones.

Para ese fin, un botón de CTA pegajoso siempre es prominente porque sigue a los prospectos a medida que se desplazan. Sigue siendo lo más importante.

Por lo tanto, si en cualquier momento mientras un cliente potencial está evaluando su oferta de página de destino y desea convertir, puede tomar medidas fácilmente.

Campaign Monitor landing page

La página de inicio de Campaign Monitor tiene un botón de navegación de navegación pegajoso que permite a los visitantes “Registrarse” dondequiera que estén en la página:

Videos persuasivos 

Mientras que los videos explicativos suelen utilizar la animación para promocionar su oferta, los videos de persuasión utilizan a los humanos para explicar cómo funciona su producto, o presentan testimonios de clientes que destacan cómo su producto o servicio ha beneficiado a los clientes.

Los videos de Persuader ayudan a establecer una conexión humana con sus visitantes.

Tener a una persona real hablando sobre los beneficios de su producto hace que su oferta sea más confiable, lo que lleva a tasas de conversión más altas.

ux-trends-persuader-video

Para demostrarlo, BambooHR utiliza un video de persuasión con un cliente para ayudar a convencer a los visitantes a que soliciten una demostración gratuita del software:

Etiquetas visuales de la etiqueta de anclaje 

Las señales visuales ayudan a guiar a los visitantes en una determinada dirección (o ubicación) en su página de destino.

La mayoría de las veces, se utilizan diferentes tipos de señales visuales, como flechas y línea de visión humana, para apuntar hacia el botón CTA en las páginas de destino.

Las señales visuales también pueden hacer que los visitantes se desplacen por la página. Una forma de hacerlo es con etiquetas de anclaje al final de las secciones de la página.

Una etiqueta de anclaje le permite colocar enlaces en su página de destino para ayudar a los visitantes a saltar de una ubicación en la página a otra.

Hacen que sea más eficiente para los visitantes navegar entre las secciones de la página, creando en última instancia una mejor experiencia de usuario.

Un UX de página de destino bien diseñado aumenta las conversiones 

Las páginas de destino deben diseñarse teniendo en cuenta al visitante, ya que usted desea que sean más fáciles de convertir.

Ya sea que incluyas botones de CTA pegados, señales visuales con etiquetas de anclaje o algo más, tu objetivo es proporcionar una experiencia de usuario agradable para que los visitantes actúen en tu página.

Desde el titular hasta la copia de la CTA, los videos y las imágenes, todo debe centrarse en crear la mejor experiencia de visualización para sus prospectos.

Una página de destino UX bien diseñada garantiza que su información se presente de manera lógica y convincente.

De esa manera, los visitantes pueden ver fácilmente los beneficios de su oferta y sentirse motivados para actuar, aumentando las conversiones y creando una mejor experiencia de marca en general.

foto de Mónica Angeles

Mónica Angeles

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con más de 10 años de experiencia, actualmente me desempeño como UX Content Strategist.

Diplomada en Community Manager y Social Media Management. Trabajo como gestora de contenido y estrategias digitales con marcas reconocidas del rubro cosmético, automotriz, hotelero y supermercados. Docente en diferentes centros de estudios superiores, destacando Toulouse Lautrec.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
Centennials: Valor y compromiso de marca en el marketing digital

Por Mónica Angeles

20/05/2019

Cuando ya creíamos que por fin estábamos entendiendo cómo llegar a los millennials, ahora toca hacer marketing digital para los centennials.

LEER MÁS
imagen del post
¿Qué es el branded content o contenido de marca?

Por Joshua Rojas

17/05/2019

Contenidos de alto valor añadido creados expresamente para obtener una vinculación emocional de los consumidores con la marca.

LEER MÁS
imagen del post
La era del Big Data: terminología que debes saber sí o sí

Por Luisana Puy-arena

16/05/2019

El Big Data es lo que manda en esta era, por eso, es necesario que conozcas y comprendas a la perfección sus términos más básicos.

LEER MÁS