Compartir

Google Trends es una herramienta invaluable para los mercadólogos que permite que un blog o artículo obtenga un impulso inmediato en el tráfico.

Si Google Trends no es parte de su estrategia de SEO, puede ser el momento de volver a tener un acceso drástico a su estrategia.

¿Quieres que tu audiencia devore tu contenido y esté esperando ansiosamente tu próxima publicación en el blog?

Esta puede ser su realidad si lleva el SEO al siguiente nivel utilizando las herramientas adecuadas.

Esta herramienta versátil reconoce qué términos de búsqueda son los más populares en cualquier país en particular, a lo largo del tiempo.

Junto con otras características robustas, abre puertas que ni siquiera sabía que existían.

Sigue leyendo si estás listo para descubrir cómo utilizar Google Trends para tu mayor ventaja:

1.- Mantente al tanto de los temas de tendencias

Google Trends no solo ofrece una vista previa de las tendencias más actuales en la pantalla principal, sino que también le permite explorar historias sobre diversos temas que están en tendencia en este momento.

Nunca volverás a tener el bloqueo del escritor si usas esta herramienta; siempre sabrá qué es la tendencia y qué le interesa a su gente en su industria.

Es realmente un cambio de juego para los profesionales de marketing y creadores de contenido a nivel mundial.

10-Free-Google-Tools-to-Help-You-Market-Your-Hotel-Infographics

2.- Establecer sus palabras clave principales

Cada sitio web debe tener palabras clave fundamentales que se conviertan en la columna vertebral de su estrategia de palabras clave.

Puede usar esta herramienta para encontrar frases que sean relevantes para su negocio para comenzar.

Esto funciona especialmente bien para SEO local. Si eres un techador en Birmingham, Reino Unido, tendría sentido hacer una frase clave algo así como “Birmingham Roofers”.

Después de establecer algunas frases clave, es sencillo incluir más ideas en Google Trends.

Antes de que se dé cuenta, tendrá sus palabras clave principales y luego encontrar más será muy fácil a medida que cree más contenido.

3.-bike-activity-Google-Trends

3.- Mejorar las palabras clave que no se están ejecutando 

Una gran característica de Trends es que cuando busca un tema, le dirá cómo se realiza a lo largo del tiempo.

Si sus palabras clave principales muestran una disminución en el gráfico, sabrá que es hora de establecer estrategias y encontrar nuevas palabras clave que sean más populares entre su público objetivo.

Aunque algunos factores, como los días festivos, pueden afectar estos gráficos, sigue siendo una característica sólida para ayudar a mejorar las palabras clave que ya no lo están reduciendo.

Google-Trends-for-free-blogging-tools

4.- Comparar palabras clave

Esta herramienta no es su herramienta de búsqueda de palabras clave promedio.De hecho, tiene muchas capas que incluso las mejores herramientas de búsqueda de palabras clave.

¿Sabía que puede tomar hasta cinco palabras de búsqueda, compararlas y examinar los datos?Primero, puede elegir su tema, ubicación y el marco de tiempo en el que desea buscar.

Luego puede tomar esos cinco términos y ver cuáles funcionan mejor.Simplemente coloque un “+” entre los términos que están buscando juntos.

Esta es solo la punta del iceberg cuando se trata de las características que tendrá a su alcance.

google trends

5.- Úsalo para crear contenido atractivo y manejable

De acuerdo con este estudio de caso, el marketing de contenido no solo lo puede llevar a los mejores resultados de búsqueda, sino que puede aumentar el tráfico de su blog y sus ingresos.

El estudio encontró un aumento del 40% en los ingresos y un aumento del 2000% en el tráfico del contenido de marketing solo.

Esta brillante herramienta le permite meterse dentro de los jefes de su público objetivo y brindarles el contenido que ya están pidiendo.

Sin contenido de calidad en su sitio web, nada más importa, y el SEO ciertamente no puede salvarlo si está produciendo contenido de baja calidad.

Su contenido es el núcleo de su sitio web y su estrategia de SEO, y un factor de clasificación importante para Google. Así que haz que cuente.

Reflexiones finales sobre las tendencias de Google

Es hora de comenzar a aprovechar los potentes poderes de esta herramienta, es hora de subirse al carro.

Si desea estar al tanto de los resultados de búsqueda y el contenido de contenido que su audiencia leerá una y otra vez, es hora de explorar esta herramienta.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios de SEO, contáctenos.