Compartir

Hoy en día, es un hecho obvio que para un cliente o para un cliente, no hay escasez de opciones en cuanto a hacer negocios con una organización o comprar en cualquier tienda de comercio electrónico.

Y, por lo tanto, si usted es propietario de un negocio o propietario de una tienda minorista en línea, es imperativo que se asegure de que sus clientes actuales, o incluso nuevos, se adhieran a su organización o tienda para hacer negocios o comprar.

Y aquí es donde surge la necesidad de construir una relación sólida e inquebrantable con sus clientes.

Para esto, existen numerosas soluciones de software de Gestión de la Relación con el Cliente (CRM) disponibles, pero lo importante es utilizar el software de CRM para lograr Un acorde de siempre con tus clientes.

Si se está preguntando cómo hacerlo, estas son las 5 formas principales de mejorar las relaciones con los clientes mediante el uso del software CRM.

1.- Recopile y almacene información personal 

Lo primero y más importante para lo que debe utilizar su CRM es recopilar, almacenar y realizar un seguimiento de los datos personales de sus clientes.

En otras palabras, su CRM debe usarse no solo para almacenar el historial de ventas y los detalles de contacto de cualquier cliente; también debe utilizarse para guardar la información personal de sus clientes.

Dicha información personal del cliente incluye principalmente su cumpleaños, intereses y cuentas sociales.

Hacer esto le dará una comprensión más profunda de su cliente como individuo, y esta comprensión seguramente lo ayudará a largo plazo en cuanto a crear una impresión sólida de su organización y enviar el mensaje correcto a través del canal de comunicación correcto.

ventas CRM

2.- Asignación de recursos basada en objetivos

Es una verdad universal que alrededor del 70-80% de sus ganancias comerciales totales proviene de alrededor del 20-30% de sus clientes totales.

Por lo tanto, es vital que utilice las herramientas analíticas de su CRM para conocer y realizar un seguimiento de la capa superior y cremosa de sus clientes.

Este tipo de seguimiento, con la ayuda de su software de CRM, le permitirá, a su vez, asignar sus recursos de tal manera que el 20-30% de sus clientes obtenga el mejor servicio al cliente, siempre.

Esto se denomina asignación basada en objetivos y puede ser una maravilla para usted y su organización empresarial.

CRM Marketing

3.- Envíe actualizaciones periódicas

También debe utilizar su CRM para fortalecer su vínculo ya existente con sus clientes.

Puede hacer esto utilizando la información personal y los detalles de sus clientes almacenados en su base de datos de CRM y, por lo tanto, enviándoles actualizaciones periódicas y oportunas sobre su empresa y organización.

También puede usar su software de CRM para enviar mensajes dulces como “gracias” también.

Esto los hará sentir más valorados, involucrados y parte de su familia de negocios, lo que a su vez los hará preferirlos a usted y a su organización la próxima vez que quieran hacer negocios.

CRM servicios

4.- Respuesta ultrarrápida a las quejas de los clientes

Uno de los segmentos comerciales más importantes en los que debe utilizar su CRM al máximo es ofrecer una respuesta sumamente rápida a las consultas y quejas de sus clientes.

Para un cliente, no hay nada mejor que una respuesta rápida del lado de una organización a su consulta o queja.

De hecho, incluso se puede decir que, desde el punto de vista de un cliente, la calidad de una organización empresarial depende en gran medida de la custodia.

Por lo tanto, como propietario de un negocio, no puede ni debe correr ningún riesgo en lo que respecta a reconocer las consultas y quejas de sus valiosos clientes, y debe utilizar su CRM para este propósito.

5.  Analice los patrones de compra de los clientes

Por último, pero no menos importante, y quizás el segmento más importante en el que debe poner en buen uso sus herramientas de CRM para mejorar la relación comercial con sus clientes, es el segmento de análisis de los patrones de compra o compra de su cliente.

Puede hacer esto integrando su CRM con otras herramientas de seguimiento de datos y, de este modo, obtener una imagen completa del historial de compras, el patrón de compra de sus clientes e incluso los gustos y disgustos de las compras.

crm-y-erp

Luego, debe utilizar toda esta información de sus clientes para preparar su propuesta de ventas y también sus estrategias de marketing.

Esto le ayudará a obtener el máximo beneficio de cada uno de sus clientes y, por lo tanto, aumentará considerablemente sus ganancias comerciales.