COMPARTIR

5 maneras de mejorar la tasa de conversión de tus landing pages

MARKETING

Redactado por Mónica Angeles

Publicado el 04/11/2019

Tus landing pages puedes recibir una tonelada de tráfico, pero ¿estás convirtiendo esos visitantes en clientes potenciales?

Para los especialistas en marketing, no hay nada más frustrante que las bajas tasas de conversión de las landing pages, especialmente cuando es difícil determinar cuál es la causa.

La verdad es que hay muchas razones por las cuales tus landing pages pueden estar sufriendo bajas tasas de conversión.

Los especialistas en marketing deben considerar varias posibilidades para corregir sus errores y crear landing pages ganadoras.

En la publicación del blog de hoy, exploramos 5 problemas comunes que afectan las tasas de conversión de tus landing pages:

1.- Tu landing page carga lentamente

La velocidad de carga del sitio web hace una gran diferencia. De hecho, incluso un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga de la página puede dar como resultado una reducción del 7% en las conversiones.

Hay varios factores que pueden ralentizar tus landing pages. Las imágenes de gran tamaño son el delincuente más común.

En un análisis de 18,639 landing pages, las páginas sin imágenes de gran tamaño condujeron a una tasa de conversión promedio del 11.4%, en comparación con el 9.8% para las páginas con imágenes de gran tamaño.

2.- Tu landing page tiene múltiples CTA

Cada landing pages debe incluir un llamado a la acción directo que les indique a los visitantes qué hacer a continuación.

Los CTA competidores crean confusión entre los visitantes, lo que resulta en menos leads.

La investigación muestra que las landing pages con un enlace condujeron a una tasa de conversión promedio del 13.5%, mientras que las páginas con dos a cuatro enlaces condujeron a una conversión promedio del 11.9%.

Para cinco o más enlaces, las conversiones se redujeron aún más al 10.5%.

 

3.- Tu landing page carece de una prueba de valor auténtica

Tendemos a mirar a nuestros compañeros al tomar grandes decisiones de compra.

La prueba social se refiere a la idea de que las personas gravitan hacia cosas que son populares entre los demás.

Los ejemplos relevantes de pruebas sociales incluyen testimonios de clientes, estudios de casos y botones para compartir en redes sociales.

Cuando alguien visita una landing page, la prueba social es a menudo el factor principal que hace que se registre o compre algo.

La investigación revela que las páginas que tienen pruebas sociales dentro de la conversión se convierten en promedio en 12.5%, en comparación con el 11.4% para las páginas que no contienen pruebas sociales.

4.- Landing pages aburridas

La mayoría de los visitantes tardan unos segundos en determinar si permanecerán en una página en particular o no.

Por esta razón, es importante incluir elementos multimedia para agregar algo de vida a sus páginas de destino.

La investigación muestra que el uso de videos en páginas de destino puede aumentar las conversiones en un 86%.

Ten en cuenta que debes darle vida a tus landing pages para que sean más atractivas visualmente, pero no exageres.

Siempre favorezca un diseño simple y limpio sobre una página con demasiadas cosas.

 

5.- Tu landing page no es apta para dispositivos móviles

Actualmente, los usuarios móviles pasan más del doble de tiempo accediendo a Internet en comparación con los usuarios de escritorio.

Por lo tanto, si tu página no está optimizada para usuarios de dispositivos móviles, es probable que se pierda una parte significativa del tráfico.

De hecho, la investigación muestra que las páginas de destino aptas para dispositivos móviles conducen a una tasa de conversión promedio de casi el 11.7%, en comparación con el 10.7% para las páginas de escritorio.

Más allá de hacer que sus páginas respondan, considere las diferencias en la forma en que los usuarios interactúan con tu sitio en dispositivos móviles frente a computadoras de escritorio.

Las páginas móviles deberían ser más ágiles e incluir formularios de inscripción más cortos y de opción múltiple que sean fáciles de completar en un dispositivo móvil.

Comienza a convertir con tus landing page, en Velogig te brindamos un servicio íntegro y adaptado a tus necesidades.

foto de Mónica Angeles

Mónica Angeles

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con más de 10 años de experiencia, actualmente me desempeño como UX Content Strategist.

Diplomada en Community Manager y Social Media Management. Trabajo como gestora de contenido y estrategias digitales con marcas reconocidas del rubro cosmético, automotriz, hotelero y supermercados. Docente en diferentes centros de estudios superiores, destacando Toulouse Lautrec.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
6 Herramientas para identificar influencers para tu estrategia de Social Media

Por Miguel Bazán

12/11/2019

LEER MÁS
imagen del post
¿Qué es Google Pigeon?

Por Alexander Menezes

11/11/2019

🚀⭐ Si recién inicias tu ecommerce, es probable que estés usando más de una alternativa. Aprende a comprender la optimización de motores de búsqueda, el marketing y similares. Cómo diseñar adecuadamente tu sitio para satisfacer las necesidades de Google Pigeon. ⭐🚀

LEER MÁS
imagen del post
8 beneficios de utilizar SocialBakers para tus estrategias de redes sociales

Por Luisana Puy-arena

08/11/2019

Conoce SocialBakers, una herramienta que te ayuda a gestionar todos tus perfiles de redes sociales en un mismo lugar ¡Lee más aquí!

LEER MÁS