El propósito del diseño de UX es combinar el arte de crear un diseño de sitio web que llame la atención para complementar la ejecución de una estrategia digital.

Cuando combine estos dos conceptos, tendrá una página de destino impresionante y extremadamente efectiva que interesará a los usuarios y los motivará a realizar la conversión.

Analizaremos algunas de las últimas tendencias de diseño de UX que están demostrando ayudar a los especialistas en marketing digital a cumplir sus objetivos.

¿Cuál es el objetivo de una página de destino? 

Antes de sumergirnos en los detalles de las tendencias de UX para las páginas de destino, revisemos el objetivo principal de estas páginas.

Muchas personas confunden una página de destino con cualquier página web que un usuario experimenta primero, cuando aterrizan en su sitio web, pero son diferentes.

Algunas páginas están destinadas a guiar a los clientes a través del embudo de marketing y brindar a los usuarios más información sobre su marca o su negocio.

Alternativamente, las páginas de destino están específicamente diseñadas para generar conversiones.

Estas páginas necesitan fomentar comportamientos que:

  • Recopilar información de contacto del usuario
  • Motivar al usuario a hacer clic en el llamado a la acción (CTA)
  • Convierte visitantes en clientes

Hay muchos elementos de diseño y contenido que puede integrar para mantener a los usuarios involucrados en su sitio web, alcanzar objetivos de comportamiento y ganarlos para hacer negocios con su empresa.

Consejo de Diseño UX # 1: Use una Jerarquía Visual

Es muy importante hacer que su contenido sea fácil de leer para los visitantes.

Por mucho que los especialistas en marketing de contenido odien admitirlo, las personas no leen cada palabra en un blog.

Los usuarios suelen leer un patrón en forma de «F» en las páginas web para leer una pequeña porción de información, ver si están interesados ​​en lo que está diciendo y luego pasar a la siguiente pieza.

Se desplazan y escanean a través de su contenido para encontrar lo que están buscando.

Sabiendo que así es como los visitantes prefieren recopilar información, puede ayudarlos a recopilar las conclusiones importantes de su contenido agregando elementos de estilo que los lleven a sus puntos principales.

La incorporación de títulos en la copia en torno a sus temas principales les da a los usuarios una mejor idea de lo que discutirán, y al agregar listas o imágenes se divide la copia para que no solo vean una página llena de texto.

La inclusión de estos elementos adicionales mantendrá a los usuarios interesados ​​en la página de destino y los ayudará a desplazarse por su contenido para encontrar los detalles o consejos que necesitan.

Consejo de diseño de UX # 2: Use las mejores prácticas de UX en la copia de su página

Nuestros especialistas en marketing de contenidos utilizan la optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar nuestra escritura.

Las mejores prácticas de SEO conducen a piezas de contenido de calidad que tendrán una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y brindarán al usuario una experiencia positiva.

Muchas de las reglas para SEO se basan en la experiencia del usuario en su sitio web, por lo que tiene sentido escribir contenido que esté optimizado para la búsqueda.

Por ejemplo, algunos de los principales factores de clasificación de Google que son una prioridad para UX y SEO incluyen:

1.- Duración promedio de la sesión

Si las personas pasan tiempo de calidad en su página y leen la copia de su página, Google asume que esos usuarios están teniendo una buena experiencia y clasificarán su página más arriba en la búsqueda.

Es por eso que también es beneficioso tener muchas copias en sus páginas para mantener a los usuarios involucrados por más tiempo.

2.- Porcentaje de rebote y páginas por sesión

Estas métricas indican si los usuarios navegan por varias páginas de su sitio web o solo leen la página a la que llegan antes de salir.

Las altas tasas de rebote podrían ser un indicador de que los usuarios no obtienen la información que buscan en la página, lo que se considera una mala experiencia en línea.

3.- Porcentaje de clics orgánicos

Cuando su contenido aparece en los resultados de búsqueda orgánica de Google y obtiene valiosos clics, es probable que

Google recompense sus páginas populares al aumentar su rango. Esto le brinda una mejor posición para futuras búsquedas porque le indica a Google que las personas disfrutan de su contenido.

Aunque nuestros expertos en consultoría de UX creen que UX y SEO van de la mano, recuerde que no solo está hablando con los motores de búsqueda; Estás hablando con humanos reales.

El texto en su página de destino debe ser natural y demostrar quién es usted como marca.

El contenido es otra herramienta para guiar a sus usuarios en un viaje hacia el objetivo final.

Los visitantes del sitio web quieren escuchar sus historias y establecer una conexión con su marca.

Nunca es una pérdida de espacio explicar quién es usted, compartir la experiencia de un cliente o describir un ejemplo de lo que un cliente puede esperar cuando elige hacer negocios con usted.

Al personalizar su contenido y proporcionar información útil, evoca emociones positivas de los usuarios, que puede usar para transformarlas en clientes.

Consejo de Diseño UX # 3: Usa la Psicología del Color

No es necesario ser diseñador para saber que ciertos colores pueden evocar diferentes emociones de los usuarios.

Los colores cálidos, como el rojo, naranja y amarillo, crean emoción o una sensación de urgencia, mientras que los azules y verdes son relajantes y naturales.

Tenga esto en cuenta al diseñar sus páginas de destino donde espera que los usuarios conviertan.

Si no está seguro por dónde comenzar, podría ser una buena idea invertir en investigación de mercado.

Los profesionales de UX y diseño lo ayudarán a pensar en la emoción que desea que asocien con su marca y sus productos o servicios, y luego usarán colores que estimulen esas reacciones en su sitio web.

Incluso el color de su fondo puede marcar la diferencia, y muchos diseñadores debaten si un fondo web blanco o negro tiene más beneficios. La verdad es que depende de tu marca.

Ya sea que su página de destino sea principalmente negra, blanca o gris, es común tener un color de página neutral con el elemento más importante de la página como un color de contraste que llame la atención.

Ya sea que se trate de un formulario que desea que completen los clientes o un botón en el que desea que hagan clic, asegúrese de que el color guíe a los visitantes para que no tengan que adivinar qué quieren que hagan o dónde deben hacer clic.

Si no está seguro de cuál de los colores de su marca atraerá más la atención de los usuarios, realice una prueba A / B.

Pruebe un color para un botón de llamada durante al menos un mes y realice un seguimiento de las conversiones que obtiene, luego cambie el color y compare sus resultados después de que haya pasado la misma cantidad de tiempo.

Consejo de Diseño UX # 4: Optimice sus formularios

A veces, cambiar la redacción de un formulario o cambiar la cantidad de preguntas que hace puede tener un gran impacto en la cantidad de conversiones que obtiene.

Con el diseño UX en su página de destino, la clave es hacer que la conversión sea lo más fácil posible.

Muchas empresas intentan obtener la mayor cantidad de información posible de los visitantes, pero es posible que esté pidiendo demasiado.

Los formularios largos en los que debe ingresar mucha información personal podrían disuadir a sus visitantes de completar el formulario, lo que le costará una conversión.

Mantener los formularios simples y solo solicitar información esencial es la mejor manera de comenzar el proceso de ventas.

Siempre puede solicitar más información una vez que haya comenzado la relación.

El uso de animación para guiar a los usuarios a través del formulario también puede ayudar a aumentar las conversiones.

Mostrar a los visitantes exactamente dónde comenzar y cómo continuar les facilitará la compra o el registro.

Algunos sitios tienen formularios que tienen múltiples páginas con pocas opciones o preguntas sobre cada uno.

Como beneficio adicional, esto hace que el proceso del formulario sea más eficiente para las empresas porque puede ver exactamente dónde sus usuarios abandonaron el proceso.

Además, es importante incluir mensajes y etiquetas que sean fáciles de entender para los usuarios.

No desea que sus usuarios tengan que adivinar qué información está solicitando o suspender el proceso porque están confundidos.

Consejo de diseño de UX # 5: Mostrar transparencia y generar confianza

Los usuarios quieren hacer negocios con una marca que sea abierta y honesta con ellos.

Si sienten que estás ocultando algo o no les estás dando toda la información, dudarán en realizar la conversión.

Su empresa debe tener información de contacto fácilmente identificable, de modo que si sus usuarios tienen alguna pregunta, saben que está disponible.

Otra táctica utilizada para generar confianza en su página de destino es incluir testimonios o reseñas.

Las revisiones no solo aumentan el valor de SEO, sino que los usuarios van a confiar en las opiniones de personas como ellos.

La gente sabe que crees que tu negocio es excelente, pero escuchar a otros recomendar tu marca ayudará a convertir a los usuarios en clientes.

Brindar a sus clientes la mayor cantidad de información posible les ayudará a tomar mejores decisiones y les mostrará que su marca es confiable.

Una forma de demostrar su experiencia es mediante el uso de un video en su página de destino.

Las opciones para el marketing de video son infinitas: puede usar videos para mostrar a los clientes los procesos exactos que sigue al realizar servicios, darles un ejemplo de un producto específico en uso, mostrar la cultura de su empresa y mucho más.

Muchas personas optan por no usar videos porque creen que puede ser demasiado costoso, pero incluso los videos cortos y simples pueden marcar una gran diferencia en los clientes que pasan más tiempo en su página de destino y completan una compra o formulario.

Quieres incrementar el tráfico en tu web, consulta sobre nuestro servicio de diseño web UX.