COMPARTIR

5 tendencias de PPC más importantes que debes saber en 2019

GOOGLE

Redactado por Mónica Angeles

Publicado el 20/07/2019

Cuando se trata de marketing de PPC, 2018 fue un gran año, por ejemplo, tuvimos el cambio de nombre de Google AdWords, incluida su nueva interfaz, las nuevas funciones de Bing Ads y el auge de Amazon, que ahora parece ser un potencial retador para Google.

Sin embargo, 2018 ya está en el pasado, es decir, debemos pensar en el presente y comenzar a analizar las tendencias de PPC que se deben conocer para 2019.

Por lo tanto, sin más preámbulos, aquí hay 5 de las tendencias de PPC más importantes que debe conocer este año:

1.- Oportunidades de automatización

En primer lugar, tenga en cuenta que la automatización todavía funciona mejor si es supervisada por humanos.

Los humanos continúan haciendo las cosas mejor que los algoritmos y las herramientas de aprendizaje automático en ciertas áreas.

La creatividad y la gestión de las cuentas todavía se hace mejor por personas.

Sin embargo, hay áreas donde la automatización está comenzando a hacer un mejor trabajo que las personas. Biding es un ejemplo de esto.

marketing automation

Hacer una oferta es una tarea que requiere mucho tiempo para las personas.

Si los administradores de cuentas pueden descargar esta tarea a algunas herramientas de licitación altamente eficientes, entonces pueden concentrar más sus esfuerzos en áreas que pueden ayudar con el crecimiento y el rendimiento general.

La clave es encontrar el equilibrio adecuado entre la automatización y el poder de las personas.

Algunos ejemplos de automatización incluyen:

  • Utilizando las opciones de ofertas inteligentes que Google y Facebook ofrecen actualmente.
  • Usando herramientas como Adalysis u Optmyzr que proporcionan recomendaciones automatizadas para la optimización de cuentas y herramientas de monitoreo.
  • Usando Scripts para administrar sus cuentas de Google Ads

2.- Audiencias de búsqueda pagada

Todos sabemos que, a veces, Google no nos muestra lo que necesitamos encontrar.

En el caso de un propietario de un negocio que trata de anunciar sus servicios, es posible que Google no muestre anuncios en una página de búsqueda simplemente porque su algoritmo no cree que sean relevantes para ciertas audiencias.

Esto cambia cuando se trata de la orientación de audiencia de búsqueda pagada.

SEM Search

Si aprovecha la orientación por público, puede hacer que sus anuncios se muestren a audiencias altamente específicas con mayor precisión.

En resumen, la orientación de la audiencia pondrá su anuncio frente a las personas que están buscando lo que está vendiendo.

3.- Nuevos anuncios

A medida que se lanzaron nuevas opciones de anuncios en 2018, la gente todavía está tratando de averiguar cómo crear los anuncios correctos para obtener los mejores resultados.

google ads

Naturalmente, tiene que hacer algunas pruebas divididas para determinar los anuncios ganadores y perdedores.

Por ejemplo, hay personas que han visto un aumento de 5 veces en su tasa de conversión, así como una caída de aproximadamente el 97% en su costo por conversión.

Por lo tanto, renovar sus anuncios puede ser una buena idea. Solo asegúrate de probarlos a fondo.

4.- Video marketing

El video marketing ha ido creciendo año tras año. Las empresas están encontrando más éxito con el video marketing y cumpliendo con sus objetivos.

Por ejemplo, esos rápidos anuncios de YouTube de 6 segundos vienen con un aumento promedio de mensajes de marca de alrededor del 30%.

Los videos patrocinados en Instagram generalmente obtienen tres veces más comentarios en comparación con las fotos patrocinadas.

Además, según las estadísticas, el 64% de los clientes que ven un anuncio en Facebook dijeron que estaban convencidos de que eventualmente realizarían una compra.

youtube marketing

Además, aproximadamente 8 mil millones de videos se ven en Facebook diariamente.

Esa es una cantidad de puntos de vista locos!

En resumen, no te limites a los anuncios de banner. Puede que sea hora de que su empresa pruebe los anuncios de video e invierta en marketing de video.

5.- Asociaciones PPC

Tradicionalmente, la mayoría de las empresas de marketing y diseño web hacían todo en casa.

Todas las facetas de marketing y diseño fueron realizadas por empleados de tiempo completo de W2.

Esto funciona bien para muchas agencias. Sin embargo, esta industria realmente se presta a entornos de trabajo descentralizados.

Con eso quiero decir, los miembros del equipo pueden trabajar de forma remota.

Los contratistas pueden reemplazar más fácilmente a un empleado interno.

Las empresas que se especializan en SEO o diseño web, pueden anunciar un nuevo servicio de PPC y subcontratar ese cumplimiento a una compañía de PPC. No necesitan intentarlo y traerlo en casa.

PPC

Este tipo de asociación puede facilitar a las empresas la implementación de un nuevo servicio.

El costo inicial de encontrar el equipo correcto de proveedores se reduce drásticamente cuando se subcontrata la parte de cumplimiento del servicio.

Este tipo de asociación se conoce a menudo como White Label PPC.

Los servicios de marca blanca no son nada nuevo, pero han aumentado en popularidad en los últimos años. Creemos que esta tendencia continuará en 2019.

Si tienes más dudas sobre el PPC y como sacarle provecho para tu empresa, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

foto de Mónica Angeles

Mónica Angeles

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con más de 10 años de experiencia, actualmente me desempeño como UX Content Strategist.

Diplomada en Community Manager y Social Media Management. Trabajo como gestora de contenido y estrategias digitales con marcas reconocidas del rubro cosmético, automotriz, hotelero y supermercados. Docente en diferentes centros de estudios superiores, destacando Toulouse Lautrec.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
4 tácticas de marketing digital para incentivar el turismo todo el año

Por Mónica Angeles

23/01/2020

Existen un sinfín de empresas de turismo empleando los beneficios del marketing digital para sus estrategias... pero realmente les está funcionando? En Velogig te ayudamos con esto.

LEER MÁS
imagen del post
Cómo el marketing digital ha cambiado la industria de viajes y turismo

Por Mónica Angeles

13/01/2020

La industria turística ha tenido que cambiar su forma de atender al cliente, como consecuencia de lo que representa un mundo cada vez más digitalizado.

LEER MÁS
imagen del post
Top 9 Aplicaciones Móviles Educativas

Por Alexander Menezes

10/01/2020

⭐🚀Las aplicaciones móviles están cada vez más incorporadas en los sistemas educativos y en todos los hogares. Son una gran herramienta. 🚀⭐

LEER MÁS