COMPARTIR

6 Herramientas para identificar influencers para tu estrategia de Social Media

MARKETING

Redactado por Miguel Bazán

Publicado el 12/11/2019

Con estas herramientas para identificar infleuncers generar ventas ahora es más sencillo gracias a la construcción de la conciencia de marca con la autoridad de los influencers.

Debido a que son una voz confiable que construye relaciones gracias a su engagement potencial, su creatividad en los contenidos, pero sobre todo, porque conocen a su audiencia.

Los influencers pueden comenzar la conversación y conducir el tráfico para convertir leads debido a que dan a las marcas acceso a su mercado objetivo.

De esta manera ellos se convierten en defensores de la marca, y cuentas con la oportunidad de mejorar tu SEO con una excelente relación calidad-precio si escoges al influencer adecuado.

Conoce estas 6 herramientas que te ayudarán con tu búsqueda del influencer ideal:

 

 

Puede usar BuzzStream para concentrar sus esfuerzos de influencer marketing desde la investigación hasta el seguimiento de las relaciones con los influencers, además del análisis del rendimiento.

Esta herramienta es genial por que si te encuentras navegando por la web y te topas con un blog popular para tu nicho, BuzzStream te permitirá agregarlo a una lista para ver la información sobre la persona detrás del mismo.

De esta manera podrá realizar un análisis de los sitios web de esa persona y su presencia en social media para filtrarlos en una lista de prospecto hasta cerrar un trato de colaboración.

Además BuzzStream cuenta con una extensión de navegador, y le permite usar palabras clave para encontrar influencers adecuados para su nicho.

Esta es otra buena de las herramientas para identificar influencers basada en la nube de servicio completo, y a pesar que aparentemente sea similar a BuzzStream, tiene algúnas diferencias puntuales.

NinjaOutreach te permite buscar prospectos en su base de datos de más de 25 millones de sitios web, y filtrar por:

                      • Twitter
                      • Instagram
                      • Bloggers
                      • Influencers
                      • Empresas
                      • Artículos individuales

Además podrá automatizar toda una secuencia de correo electrónico, incluido el correo electrónico inicial.


Puedes usar Awario como una herramienta de monitoreo de redes sociales y web con características que puede aplicar directamente a su investigación de influencers.

Por ejemplo, cuando busca personas que han mencionado su marca o temas relacionados, podrá encontrar a las personas más influyentes que publican sobre usted y su nicho.

Luego, puede comunicarse con esos influencers o monitorearlos para construir lentamente una relación con el tiempo.

Esto le ayuda no solo a encontrar personas influyentes una vez , sino también a mantenerse al tanto de las personas influyentes a medida que pasa el tiempo.

Las plataformas compatibles para buscar influencers con Awario son: blogs, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+ y foros.

 

 

Buzzsumo es una super herramienta que te ayudará con tu busqueda de influencers de varias maneras.

Primero, puede ayudarlo a encontrar el contenido más popular para temas específicos y aprovechar para hacer un poco de benchmark de contenidos, y si lo deseas puedes conectarte con la persona detrás de cada publicación popular.

En segundo lugar, BuzzSumo también incluye una herramienta de investigación en Twitter, y puede usarlo para buscar perfiles, y contenido compartido y relevante para determinar si estas frente a un:

                      • Blogger
                      • Influencer
                      • Empresa
                      • Periodista
                      • Persona normal

También hay otros filtros para: actividad, estado verificado, ubicación y más.

 

Pitchbox es una de las mejores Herramientas para identificar influencers, y está especialmente dirigida a los equipos de SEO, ya que permite vincular integraciones con servicios de SEO como Moz, Majestic y SEMRush para poder filtrar a los influencers con más autoridad.

Una vez que tenga una lista con los influencers con los que desea conectarse, Pitchbox lo ayudará a enviar correos electrónicos personalizados, y hacer seguimientos automáticos que afirman que pueden aumentar las tasas de respuesta en un 62% en promedio.

El único inconveniente? Los precios de Pitchbox lo ponen fuera del alcance de muchos, y sus precios ahora están ocultos en su sitio web, por lo que necesitará agendar una demo para obtener más información.

 

Sin embargo, con Followerwonk encontrarás una opción un poco más asequible, ya que ofrece planes gratuitos.

Followerwonk le ayudará a encontrar influencers especialmente en Twitter. Identificar perfiles, y luego comparar esas cuentas con otros usuarios de Twitter, y/o descargar informes.

Podrá usar filtros como:

                  • Ubicación
                  • Número mínimo / máximo de seguidores
                  • Número mínimo / máximo de tweets

Aunque Followerwonk no puede competir en funcionalidad pura con ninguna de las herramientas anteriores y tampoco lo está intentando, pero también incluye otras funcionalidades para analizar Twitter que podrán ayudarlo a monitorear su propia cuenta.

Te invitamos a mejorar la efectividad de tus campañas conociendo más al respecto del marketing científico en los blogs de Velogig, o ponte en contacto con nosotros para una asesoría integral.

foto de Miguel Bazán

Miguel Bazán

Comunicador especializado en Relaciones Públicas y Publicidad. Apasionado por la Planificación Estratégica, Branding, Marketing, Diseño Gráfico, Fotografía y Audiovisuales.

Aficionado a la Psicología y otras ciencias. Amante del arte y la cultura.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
4 tácticas de marketing digital para incentivar el turismo todo el año

Por Mónica Angeles

23/01/2020

Existen un sinfín de empresas de turismo empleando los beneficios del marketing digital para sus estrategias... pero realmente les está funcionando? En Velogig te ayudamos con esto.

LEER MÁS
imagen del post
Cómo el marketing digital ha cambiado la industria de viajes y turismo

Por Mónica Angeles

13/01/2020

La industria turística ha tenido que cambiar su forma de atender al cliente, como consecuencia de lo que representa un mundo cada vez más digitalizado.

LEER MÁS
imagen del post
Top 9 Aplicaciones Móviles Educativas

Por Alexander Menezes

10/01/2020

⭐🚀Las aplicaciones móviles están cada vez más incorporadas en los sistemas educativos y en todos los hogares. Son una gran herramienta. 🚀⭐

LEER MÁS