Compartir

¿Cuál es la única cosa que todos los vendedores digitales deben saber? Hoy por hoy ya se sabe, el uso del BIG DATA son el rey del marketing a nivel mundial.

Tener datos completos y precisos es esencial para tomar decisiones de marketing efectivas.

Puede ayudar a los ejecutivos a identificar las tendencias de la industria y descubrir clientes potenciales, haciendo que el análisis de big data sea importante para optimizar sus estrategias de marketing.

Los líderes empresariales quieren monetizar sus activos digitales, promover una cultura impulsada por la información y aprovechar todo el potencial de sus sistemas de big data.

Sin embargo, la mayoría de los especialistas en marketing no logran estos objetivos porque despliegan poco a sus científicos de datos.

Además, no dedican suficiente atención a sus iniciativas basadas en datos y asignan a sus especialistas en ciencias de datos roles ineficaces y no coincidentes.

Otros ejecutivos ven el recurso innovador desde la perspectiva equivocada; creen erróneamente que los proyectos de Big Data son solo una característica de organización técnica y administrativa, en lugar de un emprendimiento operacional de misión crítica.

Aún así, otros, no reconocen que los ejecutivos veteranos pueden resistirse al cambio y descuidan la posición de su equipo de ciencia de datos involuntario para el lanzamiento exitoso de un proyecto de big data.

Los números revelan la fuerza de Big Data

Según la consultora de gestión McKinsey & Company, las ofertas básicas generan el 75% de los ingresos de la mayoría de las empresas, de los cuales los ejecutivos de marketing subestiman y subvaloran a una tasa del 30%.

Para comprender cómo esto afecta los ingresos generales, tenga en cuenta que un alza del 1% en el precio generaría 8.7% en mayores ganancias brutas sin impacto en el volumen de ventas.

El 44% de las empresas usa el análisis de datos y la minería para aumentar las tasas de respuesta de los consumidores y generar ideas que guíen a los ejecutivos en el desarrollo de estrategias basadas en las relaciones, según la consultora de marketing Forrester Research.

matriz-bcg-marketing

Además, según un informe publicado por Boston Consulting Group (BCG), el 58% de los directores de marketing (CMO) creen que la optimización de motores de búsqueda (SEO), así como el correo electrónico y las comunicaciones móviles, son las áreas donde los grandes sistemas de datos son teniendo el mayor impacto en sus organizaciones.

Aquí hay seis formas en que el big data puede ayudar a los líderes empresariales a evitar estos errores y posicionarse para refinar y mejorar sus esfuerzos de marketing:

1.- Utilice las palabras clave correctas con la ayuda de Big Data

Si no comprendes el comportamiento de tus clientes, ¿cómo puedes comercializar efectivamente tus productos?

El uso de Big Data puede ayudar a identificar cómo los visitantes encuentran tu sitio web y qué palabras clave usaron para llegar allí.

como-elegir-palabras-clave

Comprender esta información te permitirá explorar palabras clave relacionadas y centrarse en las que generan más tráfico.

Los grandes datos también pueden ayudarlo a optimizar tu sitio web para que cuando lleguen clientes potenciales, vean los productos que más les interesan.

Con esta comprensión en profundidad, puedes seleccionar qué productos mostrar los diferentes segmentos de tu base de consumidores y optimizar efectivamente las ventas.

2.- ¿Cuán exitosa fue tu última campaña?

Los datos grandes pueden ayudarlo a identificar el éxito de tu última campaña de marketing.

El panorama del marketing digital ha cambiado relativamente recientemente, y la cantidad de negocios que participan en este cambio nunca ha sido mayor.

Cada año, más de 5,3 billones de anuncios gráficos se sirven a los usuarios de Internet.

marketing_digital

Para sobresalir, sus iniciativas de publicidad deben aparecer.

El uso de Big Data te ayudará a optimizar tus campañas y a orientar tus anuncios a los clientes que probablemente responderán para que puedas aprovechar al máximo tu presupuesto de marketing.

3.- Usa datos para cargar tu contenido con estadísticas

El contenido puede servir como un punto de contacto inicial que canaliza a los consumidores hacia una acción deseada.

Al crear contenido, necesitas saber lo que tus clientes podrían buscar y lo que podrían encontrar interesante.

Al utilizar los datos, puedes descubrir información clave sobre el comportamiento del cliente que te ayuda a crear contenido de calidad y aumentar la participación de la audiencia.

content-marketing

Por ejemplo, si tu público está formado por un grupo demográfico más joven, quieres usar un lenguaje que atraiga a esa generación.

4.- Utiliza el análisis de datos para elegir canales de comercialización

Los estadounidenses miran sus teléfonos un promedio de 47 veces al día.

Los clientes potenciales compran de manera diferente cuando están en un dispositivo móvil en lugar de en un escritorio.

Analizar los datos de los usuarios de dispositivos móviles te ayudará a refinar tu proceso de adquisición de clientes y a aumentar las conversiones de sus compradores de dispositivos móviles.

Global_Smartphone_Traffic_to_Increase

La tecnología y los grandes datos han cambiado el proceso de búsqueda de nuevos clientes.

Los líderes empresariales que entienden cómo usar el análisis de datos podrán mantenerse al tanto de las tendencias tecnológicas, como el marketing móvil.

5.- Descubrir audiencias nuevas o potenciales

Para hacer crecer tu empresa, necesitas hacer más que contentar a sus clientes existentes: necesita encontrar un nuevo negocio.

Los datos grandes pueden ayudarte a encontrar nuevas audiencias y determinar qué grupos son más propensos a comprar.

Al evaluar nuevas audiencias potenciales, es importante conocer tu intención.

Comprender esto te ayudará a desarrollar contenido relevante. Por ejemplo, ¿están usando tu aplicación para relajarse o están buscando activamente comprar un producto o servicio?

El uso de Big Data puede ayudarlo a personalizar tu contenido en consecuencia.

Quantcast Product Overview

Los datos en tiempo real son extremadamente valiosos y pueden proporcionarte ideas que te permitirán comprender mejor la intención y la mentalidad de tu audiencia.

El uso de herramientas como Quantcast puede ayudar a los propietarios de negocios a encontrar audiencias objetivo relevantes y hacer crecer ese activo para crear una mayor base de clientes.

6.- Analytics lleva a un diseño óptimo

Con grandes datos que proporcionan información clave sobre las preferencias del usuario, los propietarios de negocios ahora pueden crear diseños óptimos a un costo menor.

Esto mejora tu capacidad de influenciar a los consumidores.

La inteligencia artificial y la tecnología de machine learning, así como el acceso a volúmenes de datos sobre las preferencias del consumidor ahora, te permiten muchas cosas.

how-big-data-and-machine-learning-are-transforming-itsm

Por ejemplo: descubrir cómo optimizar los artículos de marca, como logotipos personalizados con colores y estilos de fuente que impulsan la participación del consumidor.

Con la optimización del análisis de datos puedes reducir los costos de diseño y aumentar los ingresos.

Al utilizar estos 6 métodos, puedes estar seguro de refinar tus esfuerzos de marketing y optimizar tus campañas actuales.
Pero no piense que el trabajo se hace allí. Una vez optimizado, asegúrate de continuar analizando los datos y haciendo ajustes continuos.