COMPARTIR

6 pasos para impulsar tus estrategias de marketing para Navidad

REDES SOCIALES

Redactado por Mónica Angeles

Publicado el 10/12/2019

El fin de año ya casi está aquí, lo que significa que la lucha para prepararse para las compras navideñas ya ha comenzado.

Se espera que las ventas de eCommerce de vacaciones superen los $ 123 mil millones este año, lo que significa que las marcas que se toman el tiempo para optimizar su SEO de eCommerce con anticipación pueden prepararse para una fuerte serie de ventas digitales y crecimiento para cerrar el cuarto trimestre.

Observe las tendencias de eCommerce y dispositivos móviles a lo largo del año y notará algunas ideas importantes. El principal de ellos es el tremendo crecimiento en las compras móviles con ventas de eCommerce desde móviles que superaron los $ 30 mil millones en 2017, un crecimiento dramático de los $ 8 mil millones que se vieron en 2012.

Para ayudarlo a capitalizar ese patrón de crecimiento, aquí hay 6 estrategias para asegurarse de maximizar su potencial de marketing de vacaciones de eCommerce:

1.- Mira los éxitos del año pasado

Comienza por examinar tu desempeño del año pasado. Identifica las palabras clave y las páginas de mayor rendimiento para tu marca.

Deseas ver tanto tu tráfico como tus tasas de conversión. Las palabras clave que atrajeron la mayor cantidad de tráfico y conversión proporcionarán información sobre lo que la gente quiere leer durante esta época particular del año.

Del mismo modo, las páginas con el mejor rendimiento le permitirán ver qué tan bien tu página satisface las necesidades de tu público objetivo.

Estos datos te proporcionarán información sobre lo que más le gustó a la gente.

Puedes ver los tipos de contenido y palabras clave que los animaron a convertir.

Esta información puede ayudar a las marcas a maximizar el potencial del contenido que producen.

Guiará tus estrategias y la creación de contenido durante las vacaciones.

2.- Mira los patrones en tu industria

Además de mirar las páginas y las palabras clave con el mejor rendimiento del año pasado, también deseas ver las tendencias y patrones actuales en tu industria.

Esto te proporcionará una visión renovada de lo que tus clientes potenciales desean ver más.

Podrás capitalizar estos intereses para producir contenido altamente atractivo que sirva bien a tus prospectos.

El uso de BrightEdge te permitirá ver estas tendencias a medida que surjan.

Crear contenido te posiciona inmediatamente dentro de tu sector. Saltará delante de los demás en tu industria.

Esto no solo ayudará a mejorar tu capacidad de servir a tus clientes, sino que tu contenido también ganará más fácilmente posiciones de alto rango en el SERP.

A medida que el campo para un término y una tendencia en particular se vuelve más competitivo, tu contenido ya tendrá los vínculos de retroceso, el tráfico y el compromiso, así como el valor establecido que lo ayudará a clasificarse bien.

3.- Investiga posibles palabras clave orientadas a navidad o fiestas 

Además de las tendencias emergentes para el final del año, también deseas buscar posibles palabras clave orientadas a la navidad o fin de año.

Dependiendo de tu industria, es posible que las personas se interesen en productos con temas festivos, ventas con temas festivos o tipos de palabras clave similares.

Para encontrar estas palabras clave, debes volver y analizar tus datos de ventas digitales del año pasado.

Ve si hubo un subconjunto destacado de palabras clave de temporada o vacaciones que generaron una porción significativa de sus conversiones.

También debes realizar una investigación de palabras clave. Con el BrightEdge Data Cube, puedes ejecutar búsquedas relacionadas con las vacaciones y tu industria y descubrir posibles palabras clave que las personas buscan comúnmente.

Estas palabras clave no solo informarán tu contenido estándar, sino que también puedes ayudarlo a formar ideas para sus ofertas especiales de ventas y vacaciones.

4.- Crea emoción para las próximas ventas 

Usa tu contenido para generar entusiasmo y conciencia para las próximas campañas.

La gente espera ventas y ofertas especiales durante las vacaciones, y a menudo comienzan a planificar sus compras navideñas a principios de la temporada.

Usa este período para informar a las personas sobre lo que ofrecerá más cerca de las vacaciones o durante los grandes días de compras, como el Black Friday.

A medida que creas estas campañas, recuerda también la importancia de pensar en términos de una estrategia multicanal.

Usa las redes sociales para promover sus esfuerzos de manera cruzada y aumentar aún más el entusiasmo por sus próximas ventas y especiales.

Excelentes tomas de productos, imágenes atractivas con los clientes que usan el producto o incluso concursos que alientan a los clientes a publicar sus experiencias con productos particulares pueden ayudar a interesar a nuevos clientes potenciales antes de las ventas reales.

Una vez que comience la venta, agregue otros canales, como su publicidad paga. Promocione la venta en sus canales y vea el valor de la promoción anterior que hizo.

5.- No olvides el móvil 

Como mencionamos, los ingresos del comercio electrónico móvil han experimentado un aumento dramático en los últimos años.

Se prevé que este año abarque casi el 40% de todo el comercio electrónico minorista.

Dado el reciente impulso de Google hacia los dispositivos móviles, particularmente con su algoritmo de dispositivos móviles primero, sus esfuerzos móviles beneficiarán el rendimiento de todo su sitio.

Los clientes se sienten cada vez más cómodos haciendo compras directamente desde sus dispositivos móviles.

Para lograr atraer a sus compradores de vacaciones, debe asegurarse de incorporar una compatibilidad móvil adecuada en sus esfuerzos.

Cada campaña debe ser vista fácilmente por personas en dispositivos móviles.

Esto incluye el contenido y los videos que crea, ya que algunas imágenes y videos no se reproducen bien en dispositivos móviles.

Sin embargo, además de los conceptos básicos de la optimización móvil, también debe considerar la creación de campañas orientadas a dispositivos móviles.

Capitalizar para llegar a los clientes mientras están en movimiento puede ayudarlo a atraer a este público objetivo en particular.

Puede usar la publicidad móvil para apuntar a personas dentro de un área geográfica específica o cuando realizan búsquedas locales particulares.

6.- Mide tu progreso 

Con los miles de millones de dólares en ingresos que las marcas aportan durante la temporada de vacaciones, los propietarios de sitios deben prestar mucha atención a las estrategias que utilizan para impulsar el tráfico, el compromiso y las conversiones durante este período crítico.

Sus éxitos y luchas este año también tendrán un impacto considerable en la forma en que organiza sus campañas durante la temporada navideña del próximo año. Para asegurarse de recopilar los datos valiosos que necesitará, mida de cerca el rendimiento de sus vacaciones este año.

¿Cómo mido el progreso del eCommerce en esta época navideña?

  • Mide cómo las personas interactúan con tu contenido.
  • Mire su tasa de conversión y cómo se compara con el resto del año.
  • Examine el éxito de sus esfuerzos promocionales para las próximas ventas y promociones y cómo el éxito de ese evento se compara con eventos pasados ​​similares.
  • Compare cómo aparecen sus ingresos generales para el período de vacaciones en comparación con las tasas que ve en otras épocas del año.
  • Cuanto más se tome el tiempo para planificar sus campañas y estrategias durante esta temporada crítica, más fácil será ver el éxito que desea.
  • Considere cómo estos pasos pueden impulsar sus propios esfuerzos a lo largo de fin de año y utilice el marketing digital para impulsar su éxito de marketing en época navideña de tu eCommerce.

 

No dejes tus campañas digitales de fin de año al azar, planifica de modo ordenado y mide cada uno de tus resultados para obtener resultados favorables.

foto de Mónica Angeles

Mónica Angeles

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con más de 10 años de experiencia, actualmente me desempeño como UX Content Strategist.

Diplomada en Community Manager y Social Media Management. Trabajo como gestora de contenido y estrategias digitales con marcas reconocidas del rubro cosmético, automotriz, hotelero y supermercados. Docente en diferentes centros de estudios superiores, destacando Toulouse Lautrec.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
4 tácticas de marketing digital para incentivar el turismo todo el año

Por Mónica Angeles

23/01/2020

Existen un sinfín de empresas de turismo empleando los beneficios del marketing digital para sus estrategias... pero realmente les está funcionando? En Velogig te ayudamos con esto.

LEER MÁS
imagen del post
Cómo el marketing digital ha cambiado la industria de viajes y turismo

Por Mónica Angeles

13/01/2020

La industria turística ha tenido que cambiar su forma de atender al cliente, como consecuencia de lo que representa un mundo cada vez más digitalizado.

LEER MÁS
imagen del post
Top 9 Aplicaciones Móviles Educativas

Por Alexander Menezes

10/01/2020

⭐🚀Las aplicaciones móviles están cada vez más incorporadas en los sistemas educativos y en todos los hogares. Son una gran herramienta. 🚀⭐

LEER MÁS