El ingreso de los corazones y las mentes de tus clientes no debería ser una especie de gran experiencia, pero muchas compañías luchan con la mejor manera de involucrarse y conectarse con sus posibles clientes y clientes porque no siguen reglas simples de comunicación y sentido común.

No hay truco para eso. Hagamos un ejemplo tomando la empresa Pet Rock Repair, empresa que hace recuerdos coorporativos tipo mascotas utilizando rocas, que convirtió a su dueño Gary Dahl millonario.

Aquí hay 7 formas para que ganes a tus clientes, ganes su confianza y crees un negocio continuo …

1.- Cierra la boca y escucha

Como especie, los seres humanos son completamente ineficientes cuando se trata de escuchar (como una roca).

Un estudio en la Universidad de Missouri declaró que después de 10 minutos de escucha, el oyente promedio solo entenderá y retendrá el 50% de lo que ha escuchado.

Dentro de las 48 horas, ese número se reduce al 25%. Muchas empresas están tan ocupadas hablando que se olvidan de escuchar a sus clientes.

Escuchar y conocer las necesidades de sus clientes cuando se trata del estado de sus mascotas, y la necesidad de repararlos, es esencial para ganar su negocio y su lealtad.

2.- Conoce a tus clientes

Tiempo para canalizar ese enfoque zen. La focalización es la clave aquí. ¿Qué quieren tus clientes en un servicio? ¿Quienes son? ¿Que hacen ellos para vivir? ¿Dónde viven? ¿Por qué están tan obsesionados con las mascotas en rocas?

A través de la investigación de mercado, puedes conocer los hábitos de tus clientes, dónde pasan su tiempo y en qué redes de ventas necesita concentrarse para llegar a ellos.

Una vez que lo sepa, puede orientar su comercialización y llegar a las personas adecuadas.

3.- Comunicación es la clave

La mayoría de las marcas no dedican suficiente tiempo a la comunicación, o dedican tanto tiempo a la comunicación que dejan de comunicarse y simplemente envían «ruido» que a nadie le importa e, inevitablemente, termina viviendo en la carpeta de correo no deseado de alguien.

Una de las mejores maneras de mostrar sus beneficios únicos al mundo es comunicándolos a través de un boletín informativo, redes sociales o blog.

Proporcionar contenido de calidad sobre rocas de mascotas, cuidado, crecimiento, colecciones y reparaciones que sean interesantes, entretenidos y útiles atraerá a su audiencia y asegurará su atención continua.

4.- Ser confidente

¡No te hagas una segunda adivinación! ¡Eres increíble, tu negocio es increíble, eres el mejor maldito negocio!

La articulación segura de lo que hace que su negocio sea único y deseable para sus clientes significa que estará en primer lugar.

¿A quién recuerdas más? ¿El chico / chica que se te acerca y te da la mano con confianza, o la persona que está sentada en el rincón sola y envuelta en inseguridad? ¿Te mencioné que eres increíble?

5.- Ser la autoridad

Si estás en el negocio de Pet Rock Repair , debes ser la mejor persona en hacer mascotas utilizando rocas en el mercado.

Obviamente, sabes cuál es tu negocio, ¡debes dejar que otros sepan que lo sabes! Hablar en público, boletines, artículos y entrevistas en los que proporciona contenido gratuito que educa y emociona son todas las formas en que puede mostrar su conocimiento sobre la reparación de mascotas y convertirse en una figura de autoridad en lo que hace.

Esto crea reputación y lo establece a usted como un recurso de «ir a» para sus partes interesadas, clientes y compañeros.

6.- Desafía la norma

Ganar a los clientes es el objetivo de cada empresa y marca. El problema aquí es que ahora estás mirando un océano de negocios que compiten.

Debes poder diferenciarte de la multitud y ser notado por encima de todos los demás.

Ser bueno en lo que haces es una gran parte de esto, pero también quieres ser memorable.

Sea diferente, influya en el cambio, asuma riesgos calculados y haga cosas que lo mantendrán en primer plano.

7.- Comparte resultados

Tus clientes quieren ver resultados. ¿Cuántas rocas de mascota reparaste el año pasado? ¿Cómo lo hiciste? ¿Cuál es tu proceso? ¿Qué dicen tus clientes sobre ti?

Lo mejor que puedes hacer es crear una cartera dinámica en línea que muestre tu trabajo.

Puedes compartir esto en tu sitio web, blog y redes sociales. Al mostrar los resultados de su negocio, los posibles clientes verán que sabe lo que está haciendo y establece confianza.

Seguir estos pasos te ayudarán a crear una conexión con tu público objetivo, a generar confianza y realmente marcar una diferencia en la forma en que se perciben su empresa y su marca.