COMPARTIR

8 beneficios de utilizar SocialBakers para tus estrategias de redes sociales

REDES SOCIALES

Redactado por Luisana Puy-arena

Publicado el 08/11/2019

Existen diversas herramientas de optimización como SocialBakers que te ayudan a gestionar todos tus perfiles de redes sociales en un mismo lugar.

Seguramente te estarás preguntas qué es SocialBakers y qué beneficios te ofrece ante otras herramientas que hacen el mismo proceso.

Bien, no te lo preguntes más porque hoy te diremos todo lo que debes saber sobre SocialBakers para que lo empieces a aplicar en tus estrategias digitales.

¿Qué es SocialBakers?

Todo en un solo lugar

socialbakers

SocialBakers es una herramienta online que te permite gestionar los perfiles que tengas en redes sociales de manera clara y sencilla.

Además, te ofrece analíticas completas sobre la gestión de cada perfil, lo que te permite conocer si las estrategias que estás implementando están funcionando o no.

Por otro lado, tiene un plus muy interesante y es que te ofrece un paquete de soluciones basado en el machine learning y la inteligencia artificial.

Esto con el objetivo de ayudar a que tu marca genere resultados comerciales altos con una inversión bien distribuida.

Y te ayuda a aumentar tu base de clientes mediante la personalización de contenido basada los datos recolectados de la audiencia.

¿Cómo empiezo a usar SocialBakers?

Te contamos que SocialBakers es una herramienta muy sencilla de usar, lo cual, lo convierte en una de las herramientas preferidas por los usuarios digitales.

Para empezar a usarla, solo debes:

  1. Crear una cuenta.
  2. Proporcionar algunos datos sobre las características de la empresa.
  3. Indicar el tipo de productos o servicios que vende.
  4. Permitir que SocialBakers tenga accesos a todos los perfiles de redes sociales que se quieren administrar.

¿Qué hace SocialBakers?

El objetivo principal de esta herramienta es brindarte información relevante y por supuesto, valiosa, de las estrategias que desarrollas en cada plataforma social.

SocialBakers analiza de manera diaria todas las publicaciones o el contenido que se realiza, así como también, la respuesta del público ante cada post.

socialbakers

También, te muestra el rendimiento de tus anuncios y compara el funcionamiento de cada perfil con la marca.

Por otro lado, puedes diseñar, programar y realizar tus publicaciones sin necesidad de ingresar a las cuentas que manejas.

Y por si fuera poco, cuenta con una función de inspiración, la cual, te echa una mano para buscar publicaciones de un tema especifico, conocer que está en tendencia en redes y cómo crear un mensaje creativo en torno a este tema que buscas.

¿Qué tareas desarrolla SocialBakers?

  1. Listening: Puedes monitorear las conversaciones en tiempo real en las plataformas sociales que escojas. Además, puedes exportar el análisis de las conversaciones según las palabras clave.
  2. Analytics: Puedes evaluar, seguir y presentar informes de las redes sociales, además, se realiza un análisis de actuaciones, las de la competencia y las globales de la industria.
  3. Builder: Gestiona tus contenidos, aumenta la eficiencia en las redes sociales y mantén el control de todas las publicaciones que realizas.
  4. Ad Analytics: Con Ad Analytics puedes optimizar, administrar y potenciar tu estrategia digital.

Beneficios de emplear SocialBakers en tus estrategias digitales

1. Te permite conocer el rendimiento

Cuando decides emprender una estrategia en digital es muy importante conocer si está teniendo o no un buen performance y qué hay que mejorar para que tenga un buen rendimiento.

Ahí es donde entra SocialBakers, ya que, te permite conocer a detalle como está perfomando tus campañas o estrategia en cuanto a los objetivos propuestos y a los competidores de la marca.

2. Mejor contenido

SocialBakers tiene una sección que nos parece genial, esta sección se llama Content News Feed.

Ahí podrás echar un vistazo a las publicaciones que más interés tienen de parte de los usuarios y seguidores de la marca.

3. Comunicación con los fans

socialbakers

La comunicación con los fans es muy importante y SocialBakers lo sabe muy bien.

Por ello, te permite medir la relación de la marca con sus fans y/o seguidores, bajo un sistema que te ayuda a mapear algunos datos importantes como el tiempo que puedes tardar en responder comentarios.

O qué día y qué horario se reciben la mayor cantidad de consultas.

4. Mayor número de insights

SocialBakers tiene como objetivo brindarte una cantidad mucho mayor de insights de manera simplificada y visual.

Lo cual, mejora la navegación mediante las diferentes cuentas en las redes sociales y la generación de informes.

5. Métricas esenciales

Esta herramienta tiene como factor diferencial el enfoque en métricas esenciales para mejorar la atención al usuario en las redes.

6. Implementación de Instagram Insights

Socialbakers incluye entre sus métricas de Instagram el número de seguidores y su aumento de manera mensual.

A diferencia de otras redes sociales, en Instagram, el alcance y la interacción proviene de los usuarios que siguen a la marca y que ven sus publicaciones en su feed.

Por lo que es necesario llevar a cabo un seguimiento e incrementar el volumen de la audiencia, cuanto mayor sea la base de fans, mayor será el alcance potencial y la interacción.

7. Analiza la efectivo de los post promocionados

Con SocialBakers puedes analizar la efectividad de los post que promocionas, también puedes comparar la interacción que reciben ante los posts orgánicos.

Además, puedes comparar el contenido promocionado de la competencia y analizar su rendimiento.

Esto, por supuesto, te ayudará mucho al momento de realizar un benchmark entre competidores y proporcionar información relevante para el desarrollo de la estrategia.

8. Generación de informes

socialbakers

Con SocialBakers es posible crear informes personalizados con las métricas que desees, además, puedes descargarlos en powerPoint, PNG o PDF.

Por otro lado, puedes programar estos informes para enviarlos de manera regular por mail a los usuarios que desees.

También, puedes generar un informe automático para cada sección.

Sin duda, SocialBakers es una gran oportunidad para que mejores tu presencia en redes sociales ¿Te animas a probarla? ¡Cuéntanos!

Si necesitas ayuda con tus redes sociales, ¡te ayudamos!

foto de Luisana Puy-arena

Luisana Puy-arena

Redactora de contenidos en Velogig. Comunicadora audiovisual de profesión, con experiencia en edición y creación de contenidos.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
6 Herramientas para identificar influencers para tu estrategia de Social Media

Por Miguel Bazán

12/11/2019

LEER MÁS
imagen del post
¿Qué es Google Pigeon?

Por Alexander Menezes

11/11/2019

🚀⭐ Si recién inicias tu ecommerce, es probable que estés usando más de una alternativa. Aprende a comprender la optimización de motores de búsqueda, el marketing y similares. Cómo diseñar adecuadamente tu sitio para satisfacer las necesidades de Google Pigeon. ⭐🚀

LEER MÁS
imagen del post
8 beneficios de utilizar SocialBakers para tus estrategias de redes sociales

Por Luisana Puy-arena

08/11/2019

Conoce SocialBakers, una herramienta que te ayuda a gestionar todos tus perfiles de redes sociales en un mismo lugar ¡Lee más aquí!

LEER MÁS