Ha facilitado la vida y el trabajo a muchas agencias de marketing digital y a empresas que necesitan integrar todos sus esfuerzos de gestión de campañas publicitarias de Facebook.

Entonces has creado una página de Facebook para tu negocio. ¿Ahora que? El siguiente paso es aprender a administrar la página y seguir administrándola. Siempre.

Sí, una vez que se compromete a crear una página de Facebook, incluso cualquier página de redes sociales, debe asegurarse de continuar manteniéndola.

Es un compromiso, como el matrimonio o la paternidad.

Cuidar una página de negocios de Facebook puede consumir su tiempo si no tiene cuidado, pero con el tiempo y una acumulación de conocimiento es manejable (¡incluso puede ser divertido!).

Analizar el Panel de administración, crear contenido atractivo para las publicaciones y comprometerse con los usuarios a diario le asegurará tener una página de Facebook exitosa a largo plazo.

1.- Entendiendo el dashboard (Panel de control)

Panel Facebook Business Manager

¡Buenas noticias! El hecho de que haya configurado la página de Facebook de su empresa no significa que tenga que administrarlo solo.

Dependiendo de la función asignada, puede hacer que otros amigos o colegas tengan uno de los siguientes:

  • Manager
  • Content creator
  • Moderator
  • Advertiser
  • Insights analyst

Cada rol tiene una cantidad diferente de privilegios, con el Administrador teniendo derechos sobre todo. Agregar un nuevo administrador es sencillo:

  • Asegúrate de que la persona a la que quieres hacer un administrador “le gusta” a la página.
  • Haga clic en el cuadro “Me gusta” en la esquina superior izquierda de la página y haga clic en “Ver todo”.
  • Elija a quién desea asignar y haga clic en ‘Crear administración’ y elija la función que desea asignarles.
  • Siempre que usted o un administrador inicien sesión como una página, verán el Panel de administración.

2.- Descripción del panel de administración

  • Las notificaciones muestran todas las interacciones recientes en la página. Muestra quién le gusta su página o contenido, si ha sido etiquetado en alguna publicación y si las personas desean asistir a cualquier evento que esté organizando.
  • Las estadísticas proporcionan información sobre la actividad de la página desde que se lanzó.

Admin Panel Overview

  • Los mensajes muestran los mensajes privados enviados por los fanáticos.
  • Page tips proporciona un enlace al paquete de marketing interno de Facebook. Hay varios videos que detallan las características de la línea de tiempo.

3.- Publicación: ¿Cuánto y cuándo?

Consistencia

Ser consecuente con su presencia en Facebook es vital para el crecimiento de su presencia social en línea.

No se exceda y bombardee a sus fanáticos con numerosos mensajes cada minuto de cada hora de cada día.

Una publicación por día será suficiente y asegurará que tenga el mayor alcance posible. A las publicaciones se les debe dar tiempo para filtrar de forma natural las noticias antes de que aparezca otra publicación.

Poco pero a menudo

Publicar excesivamente es perjudicial para una página de Facebook. Facebook marca rápidamente el contenido como correo no deseado, y si publica continuamente, Facebook considera que se trata de spam.

Cuando el tiempo es correcto. Publica cuando la mayoría de los usuarios están en línea. Para llegar a la mayoría de las personas, las publicaciones deben salir cuando la mayor cantidad de usuarios esté en línea.

Intente llegar a las personas entre las 6 p.m. y las 11 p.m. (después del trabajo, cuando la mayoría de las personas puedan ir a Facebook).

Puede determinar dónde se encuentran los usuarios y los fanáticos utilizando las Estadísticas de Facebook, lo que facilita la programación de futuras publicaciones.

Timing is Everything

4.- Contenido: ¿Qué escribir y cómo escribirlo?

Corto y dulce

Copiar para las publicaciones no debe ser largo. Una o dos líneas son las mejores Piense en cómo los usuarios miran el texto en línea; escanean publicaciones.

Si ven una publicación y deciden que es demasiado larga, ni siquiera se molestarán en leer la primera palabra.

Un máximo de dos líneas asegura que las publicaciones sean lo suficientemente cortas como para que las personas las lean.

Grande y audaz

Haga que el texto se vea interesante. Los llamados a la acción son muy efectivos para lograr que las personas hagan cosas y, por lo tanto, se pueden usar de manera efectiva en las publicaciones.

Intente usar CAPS para cualquier llamada a la acción. Ejemplo: ‘LIKE Verve Search si te encanta el SEO!’

Haga preguntas y reciba respuestas

Esto es simple, pero efectivo. Hacer preguntas a los usuarios les anima a dejar comentarios.

Hacer preguntas de todos los días, por ejemplo, “¿cuál es tu idea del brunch perfecto?” O “si pudieras estar en un lugar en este momento, ¿dónde estaría?”

Hace que los usuarios comenten. Sin embargo, las preguntas genuinas para hacer con su negocio aumentan los comentarios.

Pedir asesoramiento sobre un producto o logotipo, atrae a los usuarios y proporciona valiosos comentarios de los clientes.

Una imagen dice mil palabras. Las imágenes deben usarse para la mayoría de las publicaciones y deben reflejar el mensaje de la publicación.

Las publicaciones con imágenes tienen más peso que las publicaciones sin ellas. Las imágenes con enlaces y álbumes de fotos también tienen una buena ponderación.

¿Aún tienes dudas del tema? Recibe más de estos artículos suscribiéndote a nuestro blog.