Compartir

Saber cómo funciona el SEO es una de las formas ideales que lo ayudan a ganar tráfico web dirigido y redirigido a su sitio web de una manera orientada a la conversión.

En cualquier momento en que alguien necesite descubrir información sobre cualquier cosa de Internet, es simplemente una cuestión de colocar las palabras clave en una búsqueda en la web para obtener el resumen de los sitios que contienen datos sobre el tema codiciado.

La gran mayoría, en su mayor parte, visita los principales resultados de búsqueda que obtienen de sus motores de búsqueda debido a que, por lo general, son los más importantes para el término solicitado que incorpora la información codiciada: el SEO ayuda a las empresas a obtener una alta calificación en la búsqueda resultados por palabras clave, buscados por sus audiencias objetivo.

Sin embargo, mientras optimiza un sitio, un comercializador de SEO novato puede horrorizarse debido a la cantidad de información disponible en línea.

El universo de SEO está lleno de una gran variedad de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc.

Junto con ellos, hay muchas empresas, expertos, evaluaciones, foros, etc. Google prescribe una cosa, luego Bing recomienda otra cosa, además, hay SERPS, actualizaciones de algoritmos, marketing de búsqueda, rangos orgánicos, backlinks, penalizaciones, y puedo imaginar que el cielo es el límite a partir de ahí.

Por eso, puede obtener dominar para comprender cómo funciona exactamente SEO y cómo aprender SEO ¡que puede garantizar los resultados esperados!

Aquí en Digital Vidya, incorporamos estrategias bien actualizadas para permitir que los profesionales de la búsqueda aprendan y sepan cómo funciona el SEO de la manera más completa y sencilla posible.

Y es por eso que, hoy, pensé para darle una idea de algunas de las técnicas más poderosas que puede hacer para comenzar el SEO de su sitio con el pie correcto en 5 pasos simples. Entonces, aprendamos SEO paso a paso:

5 pasos para saber cómo funciona el SEO 

  1. Conozca los elementos de optimización del motor de búsqueda en el sitio 

La optimización en el sitio es probablemente el componente más imperativo de cómo funciona SEO en su sitio web.

Es posible que haya expertos que hablan en gran medida acerca de la construcción de enlaces (que trataré más adelante), pero la construcción de enlaces sin ser compatible con la optimización de motores de búsqueda en el sitio no será tan convincente.

Permítanos profundizar en los componentes de SEO mínimos en el sitio que debe colocar en cada una de las páginas principales de su sitio, incluida la página de inicio, las páginas de destino, etc.

Elementos de SEO en el sitio para saber cómo funciona SEO

  1. Función de la etiqueta de título: la etiqueta de título actualiza los motores de búsqueda lo que realmente importa para la página.

Debe tener 70 caracteres o menos e incorporar su nombre comercial o de marca y palabras clave relacionadas que se identifiquen con esa página en particular.

Esta etiqueta se coloca entre las etiquetas <HEAD> </HEAD> cerca del punto superior del código HTML para una página en particular.

Image1-title-tag-and-meta-description-to-know-how-SEO-works-source-Digital-Vidya-1

  1. Función de la Descripción Meta: la descripción Meta de su sitio le da a los motores de búsqueda algo más de conocimiento sobre lo que realmente le importa a su página.

Todavía puede haber un argumento civil sobre si la descripción de Meta puede ayudar con las clasificaciones de palabras clave.

En cualquier caso, debe redactar su descripción de Meta en vista de sus audiencias objetivo que incorporan las palabras clave fundamentales de la página, como se mostraría en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda.

Etiqueta de título y descripción meta en los resultados de búsqueda

Image2-role-of-title-tag-and-meta-description-in-SEO-source-digital-vidya

La imagen de arriba indica cómo los resultados de búsqueda tienen una etiqueta de título y la descripción del Meta aparece en los resultados de búsqueda de Google.

Para saber qué es la optimización del motor de búsqueda y cómo funciona el SEO, es importante saber el uso correcto de la etiqueta del título y la descripción del Meta.

Puede ver que las palabras clave buscadas por un cliente (para esta situación, la palabra clave era SEO) están envalentonadas por Google tanto en la etiqueta del título como en la descripción del Meta.

Esta es la razón por la que necesita utilizar su nombre comercial o de marca y las palabras clave tanto en el título como en la descripción del Meta: ayuda a que los elementos de consulta surjan para el buscador cuando están buscando esos términos.

  1. Función del uso de WordPress: si tiene la posibilidad de utilizar WordPress, será más útil. Incluir etiquetas de título y descripción de Meta en sus páginas es simple en WP mediante el uso de complementos gratuitos como: All in One SEO, SEO by Yoast, Scribe SEO y Platinum SEO.

Junto con las etiquetas de título y las descripciones de Meta, que son los componentes de SEO más esenciales, hay algunos otros también.

Si desea saber qué es el SEO y cómo funciona, asegúrese de comprender y fusionar los elementos que figuran a continuación en el sitio, así como en el contenido de la página de su sitio para una optimización de motores de búsqueda efectiva.

Algunos otros en elementos del sitio para entender cómo trabajar en SEO

  1. Función de las etiquetas de encabezado: en general, una entrada de blog amigable con SEO usa tres niveles distintos de etiquetas de encabezado HTML que ayudan a dividir el contenido en diferentes secciones y además permiten a los motores de búsqueda descubrir qué es lo que realmente importa para cada segmento de un contenido.

Las etiquetas <H1> </H1> abarcan el título de la publicación; debe haber solo una disposición de las etiquetas <H1> </H1> para cada página.Las etiquetas <H2> </H2> y <H3> </H3> abarcan los subtítulos de la página; puede haber varias ocasiones de ambas.

La utilización de etiquetas de encabezado ayuda a que los visitantes del sitio y los motores de búsqueda web separen su contenido.

  1. Función de los enlaces internos: la creación de enlaces internos no solo es lo opuesto a los enlaces externos.

Puede influir en los rastreadores web para obtener más información sobre su sitio al conectarse internamente a diferentes páginas de su sitio, a través de enlaces dentro de su propio contenido.

Por ejemplo, este blog utiliza enlaces internos cuando se conecta a diferentes publicaciones en los blogs de Digital Vidya:
  1. Función del texto en negrita: preferiría no volverse excesivamente demente con este, sin embargo, a veces poner en negrita una selección de contenido para que se destaque puede ayudar a los motores de búsqueda a reconocer otros datos imperativos y datos relacionados con palabras clave en el contenido de una página en particular.

Regla básica de “Cómo funciona SEO” de la optimización en el sitio

Antes de comenzar, una cosa que debe recordar al utilizar cualquiera de los componentes SEO reforzados es no esforzarse demasiado y exagerar.

Puede ser tentado a insertar una gran cantidad de palabras clave en sus páginas, pero esa no es la forma correcta en que funciona el SEO.

Incluso, Google ha desencadenado una penalización, que se dirige a los sitios que tienen un número excesivo de palabras clave rellenas en una página.

Por lo tanto, con respecto al uso de palabras clave, manténgalo básico: considere hasta cinco palabras clave para cada página de su sitio y luego optimice su sitio para ellas.

En caso de que no sepa qué palabras clave utilizar, intente obtener algunas ideas preparatorias sobre la Herramienta de palabras clave de AdWords de Google para obtener las mejores sugerencias sobre las palabras clave correctas.

Por otro lado, si realmente necesita entrar en el proceso de investigación de palabras clave, consulte la Guía digital de Vidya para palabras clave SEM.

  1. Aprenda la optimización de motores de búsqueda fuera del sitio (también conocido como Link Building)

off-site-SEO-source-Continued-Learning

Link Building es probablemente un destacado entre los temas de SEO más discutidos que se tratan en las Guías de “Cómo funciona SEO”.

El objetivo fundamental de las referencias de terceros es conseguir que diferentes sitios se vinculen con los suyos para aumentar el tráfico y la clasificación de búsqueda.

En el caso de que consideres posicionarte en los mejores resultados de SERPs como tu desafío de SEO, entonces la construcción de enlaces es como votos, diciendo que tu sitio debería estar ubicado en los primeros lugares.

Tener vínculos adecuados con el texto de Anclaje de palabras clave lo ayudará a clasificar, especialmente para las palabras clave que se conectan a través de la construcción de enlaces.

Entonces, ¿cómo conseguir enlaces? Hay partes y montones de enfoques para hacerlo correctamente, algunos excelentes y otros no tanto.

En el caso de que haya leído lo suficiente sobre la construcción de enlaces externos, eventualmente escuchará alrededor de tres tipos de sistemas de construcción de enlaces:

  1. Enlaces orgánicos: estos son los enlaces naturales que no necesita solicitar, y es por eso que son el mejor tipo de enlaces.

Especialmente en el caso de que pueda obtenerlos en sitios con altos puntajes de autoridad, serían más efectivos.

  1. Whitehat Links: esto esencialmente se aplica a los Servicios de Quality Link Building en los que debe avanzar.
  2. Blackhat Links: Estos son los enlaces de spam, que son de baja calidad y del tipo que debe evitar.

La mayoría de los sitios experimentan dificultades considerables para generar suficientes enlaces naturales para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda.

Esta es la razón por la cual la optimización fuera del sitio es una administración tan conocida.

Sin embargo, puede comenzar su optimización fuera del sitio prestando atención a las siguientes prácticas:

  • Intente enviar entradas de blog de invitados a revistas en línea prominentes y blogs populares en su industria.

En general, recibirá un enlace relacionado con su sitio en la parte superior o inferior de su publicación.

También puede crear perfiles de búsqueda local y perfiles de redes en línea en diferentes canales de redes sociales.

Si bien los enlaces externos generalmente no se suman a las clasificaciones de búsqueda en los SERPs, pueden atraer clics, lo que generará más tráfico a su sitio.

  • Intente preguntar a las organizaciones / empresas / empresarios relacionados para verificar si les gustaría vincularse contigo.

Un enfoque decente para hacer esto es verificar si las organizaciones con las que trabaja, tienen páginas de enlaces en su sitio para cómplices, vendedores, proveedores, socios, etc.

Esta es la forma en que Google SEO funciona de manera más efectiva al usar la construcción de enlaces orientada a resultados.

3.- El contenido es importante tanto para los visitantes del sitio como para los motores de búsqueda

  1. how-seo-works-via-content-Digital-Marketing-Blog

    En caso de que esté al tanto de las noticias de marketing en Internet más recientes, es probable que haya aprendido mucho sobre el marketing de contenido y la importancia de un contenido altamente atractivo.

    Tener contenido interactivo, único y atractivo es extraordinario para los usuarios de su sitio y los motores de búsqueda.

    Cuanto más efectivo, informativo e interesante sea el contenido que tenga, más probable será que sus invitados permanezcan en su sitio.

    Además, influye en los motores de búsqueda para poner un mayor número de páginas de su sitio en sus índices de búsqueda.

    La mejor manera de satisfacer tanto a los visitantes como a los motores de búsqueda es tener contenido de calidad en su sitio. 

    Los diferentes tipos de contenido de calidad que puede ofrecer en su sitio son:

    • Publicaciones de blog
    • Artículos de la industria
    • Libros electronicos
    • Tutoriales y guías de cómo hacerlo
    • Infografia
    • Diapositivas
    • Videos
    • Podcasts, etc.

     

    La composición de contenido de calidad para su sitio puede ser una gran aventura, pero está justificada a pesar de todos los problemas.

    A los índices web les encantará, y los invitados lo valorarán tanto que lo compartirán a través de los canales de redes sociales basadas en la web, lo que provocará que haya más invitados a sus sitios.

    Para saber cómo funciona el SEO, es necesario saber cómo usar el marketing de contenido de manera amigable con SEO.

    Para hacerlo, puede comenzar simplemente haciendo publicaciones de blog en su sitio, y a medida que sus audiencias se desarrollen, puede aumentar su stock de contenido a otros tipos de contenido que se adapten a su negocio.