COMPARTIR

Big Data: 6 mejores cursos gratuitos que debes conocer

BIG DATA

Redactado por Luisana Puy-arena

Publicado el 07/10/2019

Estamos en una era donde el Big Data está cada vez ganando más terreno y la demanda de trabajos relacionados con esta área está a la orden del día.

Sin embargo, se puede decir que es un poco difícil encontrar personas que están verdaderamente capacitadas y preparadas para llenar estas vacantes.

Ahora bien, si eres estudiante, entusiasta o simplemente quieres aprender mucho más sobre el Big Data, este artículo es para ti.

Hoy te compartiremos algunos de los mejores cursos gratuitos que conseguirás en la red para formarte como un profesional del Big Data.

Big Data

¿Estás preparado para enfrentar este nuevo reto? ¡Vamos!

1.Curso de introducción a la ciencia de datos – Universidad de Washington

Este curso gratuito de Big Data puedes completarlo en unas 8 semanas, siempre y cuando le dediques de 10 a 12 horas semanas.

¿Qué vas a estudiar? En este curso básicamente vas a aprender técnicas claves y tecnologías como MapReduce y Hadoop.

También, aprenderás a utilizar los datos relacionales y el diseño de experimentos con visualización y modelo estadístico.

Sin embargo, para acceder a este curso de Big data, debes poseer conocimientos previos que abarcan Python, SQL y R.

Este curso es impartido por la Universidad de Washington y lo puedes encontrar en la plataforma de estudios superiores online: Coursera.

Sin duda, es una excelente oportunidad para aprender un poco más sobre el Big Data.

2. Curso sobre ciencia de datos – Universidad de Harvard

Big data

Si estás iniciando en este campo, este curso es para ti, aquí podrás descubrir las diferentes facetas para la investigación del Big Data como lo son: Data Wrangling, predicción, gestión, exploración, análisis de datos, visualización de resultados, entre otros.

Por supuesto, para ingresar en este curso de Big Data, es necesario contar con conocimiento previos sobre Python.

Además, debes estar un poco familiarizado con los conceptos estadísticos.

Al igual que el curso anterior, puedes encontrarlo en la plataforma Coursera.

3. Curso de diseño de algoritmos – Universidad de Stanford

¿Quieres aprender a diseñar algoritmos? ¡Genial! Entonces, puedes optar por este curso de la Universidad de Stanford.

En este curso, además de aprender sobre el diseño de algoritmos, aprenderás temas fundamentales como diseño de paradigmas, algoritmos aleatorios y probabilidad, gráfica y estructura de datos, entre otros conceptos.

Para poder hacer este curso, lo ideal es que conozcas sobre el lenguaje de programación C, Java o Python.

4. Curso de visualización de datos – Universidad de Berkeley

big data

La clave para entender todo el conocimiento sobre el análisis del Big data es comprender los gráficos, las infografías y las demás representaciones de los datos.

Todo este conocimiento lo podrás aprender en el curso online gratuito de la Universidad de Berkley.

Además, podrás aprender técnicas y algoritmos para realizar representaciones efectivas.

Claro, que al igual que los demás curso, es necesario que domines herramientas que te permitan representar los gráficos.

Estas herramientas pueden ser OpenGL o GDI o Tableu Public, y aunque no lo creas, es necesario que manejes Excel.

5. Especialización en Data Science – Universidad de Johns Hopkins

Si lo que buscas es una especialización, tenemos la mejor alternativa para ti, puedes completar el itinerario de Big Data que ofrece la Universidad de Hopkins.

Al ser una especialización, es un curso que requiere de tiempo (7 semanas) y son 3 cursos secuenciales.

El curso como tal es gratuito, pero si deseas obtener una certificación, debes realizar un pago de 470$, sin embargo, no es necesario pagar todo el curso por completo.

Puedes ir cancelado a medida que lo vas realizando.

Ahora bien, ¿qué incluye esta especialización?

Te contamos que este curso, incluye:

La caja de herramientas del científico de datos, programación R, obtención y limpieza de datos, investigación reproducible, análisis exploratorio de datos, inferencia de datos, modelos de regresión, machine learning, desarrollo de productos de datos, práctica y proyecto final.

Como puedes ver, es un curso sumamente completo que cubre todos los conceptos y herramientas que necesitas para formarte como un profesional de los datos.

Ahora bien, para poder comenzar este curso, es necesario que tengas conocimiento de al menos un lenguaje de programación y por supuesto, conocer sobre matemáticas.

6. Curso Into to Machine Learning – Udacity

machine learning

Este curso tiene una duración promedio de 10 semanas y te permitirá tener una visión más completa del Machine Learning aplicada al Big Data y cómo obtener insights.

Por otro lado, aprenderás mediante algoritmos a identificar patrones en conjuntos de datos, codificar con Python y aplicar valores atípicos para mejorar el resultado de las predicciones.

Claro que esto no es todo, también tendrás acceso a la práctica de detección de patrones en la cadena de correo electrónico de Enron.

Para poder acceder a este curso, es necesario que tengas conocimientos previos de Python, estadistica y una introducción a la ciencia de datos.

¡Ya no tienes más excusa para formarte como un experto en Big Data! Gracias a las plataformas online podrás estudiar a tu ritmo y aprender cuanto desees.

En estos cursos, no solo conocerás la teoría, también tendrás prácticas que te ayudarán a formarte mucho mejor en esta tan cotizada área.

¡Nos cuentas si vas a realizar alguno de ellos! ¡Éxito!

Si quieres conocer más sobre el Big Data y como sacarle provecho para tu empresa, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

foto de Luisana Puy-arena

Luisana Puy-arena

Redactora de contenidos en Velogig. Comunicadora audiovisual de profesión, con experiencia en edición y creación de contenidos.


Suscríbete al Blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas

imagen del post
Modelo de negocio de Tik Tok ¿Cómo gana dinero la empresa?

Por Mónica Angeles

13/10/2019

TikTok ha aprovechado un modelo exitoso de contenido generado por los usuarios al simplificar y hacer accesible la creación de videos de alta calidad.

LEER MÁS
imagen del post
Inteligencia Artificial y Big Data: una poderosa combinación para el crecimiento del futuro

Por Mónica Angeles

13/10/2019

Las tendencias que marcan la actualidad son muy variadas, pero destacan especialmente dos: el Big Data y la inteligencia artificial.

LEER MÁS
imagen del post
7 principales desafíos de análisis de Big Data que enfrentan las empresas

Por Mónica Angeles

13/10/2019

Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

LEER MÁS