Contrario a lo que se cree, el trabajo de los Community Managers no es tan sencillo como parece.

Sin embargo, existen unas cuantas herramientas interesantes que, sin duda alguna, les hacen la vida y el trabajo en redes sociales muchísimo más sencillo.

Estas herramientas para Community Managers suelen ser (en su mayoría) gratuitas, por lo cual, no tienes ninguna excusa para no utilizarlas.

Por eso, en nuestro artículo de hoy, te vamos a contar sobre 10 de las principales herramientas de programación de posts, diseño, analítica y gestión, que todo Community Manager tiene que conocer para hacer su trabajo un poco más fácil.

¡Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas y encuentra a tu aliado laboral ideal!

10 herramientas imprescindibles para Community Managers

1.Buffer

Buffer

Sabemos que manejar varias cuentas en redes sociales al mismo tiempo puede ser una ¡completa locura!

Así que, pensando en eso y en todo el tiempo que inviertes para programar todas las publicaciones de las cuentas, te presentamos Buffer.

Una herramienta bastante eficaz de programación, la cual, te permite crear un calendario de publicación para que te olvides de eso por todo el mes.

Buffer cuenta con una versión gratuita bastante completa para particulares, sin embargo, entra en la categoría de herramientas pagadas.

Pero, créenos que vale por completo la pena.

2. Postcron

En el segundo lugar de este listado tenemos otra herramienta de programación.

Esta vez se trata de Postcron, una plataforma que te permite programar posts para distintas redes sociales desde un mismo lugar.

Además, puedes programar Stories en Instagram (cosa que a mí, particularmente, ¡me parece GENIAL!).

Por otra lado, cuenta con una opción de publicación masiva, con la que, puedes programar hasta 1000 posts, pin o tweets a la vez desde un Google Sheets o un Excel.

Sin duda, es una excelente alternativa para los Community Managers.

3. Hootsuite

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta recontra conocida, por tanto, estamos seguros que aunque sea una vez has escuchado su nombre o has visto su característico logo por ahí.

Pero, yendo directo al tema, te contamos que esta herramienta te permite programar y promocionar el contenido de las cuentas que manejas y analizar cuál es el impacto de tu content en redes.

Pero, ¡eso no es todo! también, puedes gestionar tu equipo de marketing y comunicación para trabajar mejor.

Esta herramienta cuenta con diferentes planes y diferentes precios según lo que tu necesites.

4. Canva

Canva

Canva se ha convertido en la herramienta esencial de diseño para todos los Community Managers y es que no es para menos, si es una herramienta que te permite crear diseños de forma rápida y sencilla.

Además, puedes crear las imágenes que necesites con las medidas y los requerimientos exigidos por cada red social (como dato extra: si cumples con los requisitos, tus interacciones tendrán mejor engagement).

5. Adobe Spark Post

Adobe Spark Post

Si bien esta herramienta no tiene las mismas funciones como tiene Canva, es muy útil para darle un toque personal a tus imágenes, ya que, puedes insertar textos en ellas.

Por lo otro lado, tiene un plus bastante interesante y es que incluye algunas otras funciones de Adobe y un muro o panel donde puedes ver imágenes de otras personas para inspirarte.

Además, ¡es gratuita!

6. Brand24

brand24

¡Ahhh! Una de las cosas más complicadas del trabajo de los Community Managers es buscar información sobre la empresa o sobre qué está haciendo la competencia.

Sin embargo, con Brand24, eso ya no serpa un problema, puesto que, te permite buscar información en tiempo real y estar conectado mucho más con tu público objetivo.

7. Agorapulse

agorapulse

Si buscas ahorrar tiempo en las múltiples gestiones que tienes que hacer de manera diaria, pues, Agorapulse es lo que necesitas.

Además de responder muy rápidamente a los comentarios de tus usuarios, puedes programar y publicar desde una misma plataforma, puedes analizar qué está hablando el público de tu marca.

Por otro lado, puedes realizar reportes de tus redes en PowerPoint, fortalecer los lazos con tus usuarios y aumentar el porcentaje de engagement por cada cuenta.

Agorapulse es una herramienta pagada.

Sin embargo, te brinda un periodo de prueba gratuito para que la conozcas más a fondo y te animes a probarla.

8. InVideo

InVideo

¿Vas a crear contenido en video pero no sabes muy bien cómo usar programas de edición? ¡No te preocupes!

Porque InVideo ¡está aquí para salvar el día!

Es un editor de vídeos que te brinda la oportunidad de crear vídeos especialmente para redes sociales, puedes trabajarlo a través de plantillas y crear un contenido visual que se ajuste a las especificaciones de cada plataforma.

¡Anímate a usarla! Recuerda que los vídeos son un acierto total y una manera de comunicar muy efectiva en estos días.

9. Nuzzel

nuzzel

Saber qué comentan tus usuarios de la marca es primordial y Nuzzel te lo permite.

Con esta aplicación puedes conocer a detalles de qué hablan tus usuarios y tu público en las redes sociales.

Además, te muestra cuáles son los artículos más compartidos entre ellos.

10. Nuvi

nuvi

¿Quieres enfocar tus mensajes en redes sociales pero no sabes cómo? ¡Tranquilo!

¡Conoce Nuvi! Una herramienta desarrollada para Community Managers que tiene como objetivo mostrarte lo que otros no ven.

A través de un análisis de los gustos y comentarios de las personas para que puedas personalizar tus mensajes y saber cómo enfocarlos en base al público.

Estas son 10 de las mejores herramientas útiles que puedes encontrar para ayudarte a optimizar y facilitar tu trabajo como Community Manager.

¡Cuéntanos si has utilizado alguna!

Si tienes más dudas o necesitas ayuda con tus redes ¡comunícate con nosotros!

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *