Con el cambio y la evolución de las tecnologías modernas, las pequeñas y medianas empresas están haciendo todo lo posible en Marketing para mantenerse al día, lo que se puede decir cierto para el resto de la sociedad humana.

Las empresas tradicionales están cambiando sus modelos de negocio a uno en línea o están reforzando los esfuerzos de marketing existentes con estrategias de marketing digital, en un intento por capturar un mercado en línea cada vez más lucrativo.

Porque es el proceso de atraer audiencias específicas en línea lo que marcará la diferencia entre un negocio próspero exitoso y uno fracasado. Incluso si recibe toneladas de tráfico diario a su sitio web, no equivaldrían a nada a menos que se conviertan en clientes potenciales o en ventas.

En el ámbito digital al que se dirigen los negocios y el comercio, las herramientas y técnicas de Marketing Digital brindan a los propietarios de negocios las mejores oportunidades para la competencia, la supervivencia e incluso el crecimiento comercial.

Las siguientes 12 razones le mostrarán por qué el uso del marketing digital no solo es una decisión de inversión, sino también un canal de marketing eficaz que puede ayudarlo a hacer crecer su negocio:

1. debido a que los niveles de marketing digital el campo de juego en línea

Atrás quedaron los días en que los dueños de negocios aceptaron la noción de que el Marketing Digital es solo para multinacionales y grandes corporaciones que tienen los recursos necesarios para montar una campaña de marketing en línea.

El marketing digital realmente nivela el campo de juego, brindando a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de competir contra los grandes y atraer a su parte del tráfico objetivo.

Digital Marketing

Con el marketing digital, las pequeñas empresas ahora tienen los recursos para realizar las ventas y los procesos de comercialización que antes solo están disponibles para grandes corporaciones.

Sin un centro de llamadas, las pequeñas empresas pueden interactuar con frecuencia con clientes, incluso con clientes de cualquier parte, incluso si no tienen tiendas físicas o sucursales en estos lugares.

2. Porque el marketing digital es más rentable que el marketing tradicional

Las pequeñas empresas tienen muy pocos recursos e incluso capitalización. Esta es la razón por la que el Marketing Digital les proporciona un canal de comercialización mejor y mucho más rentable que ofrece resultados.

El Informe de gastos de marketing digital de Gartner destacó que hasta el 40% de los encuestados afirmaron obtener ahorros considerables mediante el uso de métodos de promoción digital para sus productos y servicios.

Marketing Digital

Es por eso que según la encuesta de Gartner, el 28% de los dueños de negocios encuestados cambiarán las asignaciones de presupuesto de marketing de los canales de medios tradicionales e invertirán en herramientas y técnicas digitales de marketing en línea.

HubSpot confirma esto como se muestra en el siguiente cuadro que confirma cómo los especialistas en marketing digital obtienen un mejor costo por plomo (CPL) en comparación con otros canales de marketing.

social-media-and-email-delivery-lower-average-CPLs

3. Porque el marketing digital ofrece conversión

Las empresas que comercializan productos y servicios en línea miden el éxito según la tasa de porcentaje de tráfico entrante se convierten en clientes potenciales, suscriptores o ventas, según los fines previstos de su sitio web.

Sin conversión, todo su tráfico no significaría nada y todos sus esfuerzos de marketing simplemente se desperdiciarán.

Marketing Digital

Es por eso que los propietarios de negocios están modernizando sus campañas de marketing digital hacia la optimización de conversiones, convirtiéndola en una prioridad por encima de todo lo demás.

Top-Priorities-for-Digital-Marketers-in-2013

Existen varias herramientas y técnicas que puede usar para su campaña de marketing digital, como Search Engine Optimization, marketing en redes sociales y marketing por correo electrónico.

Como se ve en el cuadro a continuación del Informe del estado del mercadeo de entrada 2013 de HubSpot, estos tres que generan una comunicación e interacción rápida y efectiva con audiencias específicas ofrecerán resultados mejores que el promedio en términos de mayores tasas de conversión.

social-media-and-search-above-average-lead-conversion

4. Porque el marketing digital ayuda a generar mejores ingresos

Las tasas de conversión más altas generadas por técnicas efectivas de marketing digital generarán una gran cantidad de beneficios rentables para usted y su empresa en términos de mejores y mayores ingresos.

Google confirma esto en un estudio con IPSOS Hong Kong, afirmando una esperanza de crecimiento de los ingresos 2.8 veces mejor para las empresas que utilizan estrategias de marketing digital para aquellos que no lo hacen.

Digital Marketing

Con una mejor expectativa de crecimiento de los ingresos, las pequeñas y medianas empresas que utilizan técnicas de marketing digital tendrán 3,3 veces más posibilidades de ampliar su fuerza de trabajo y sus negocios, abriendo sus puertas a mercados mejores, más grandes y de mayor alcance, tanto a nivel local como internacional.

El jefe de PYME de Google para Asia y el Pacífico, Kevin O’Kane, describe a Internet como un cohete para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

real-time-marketing-stats

Interactuar y proporcionar a sus clientes los puntos de participación adecuados puede darle una idea de lo que quiere su público objetivo.

Esta información vital lo guiará a realizar el conjunto correcto de próximos movimientos, proporcionará a sus clientes una experiencia aún mejor, desarrollará buenas relaciones con ellos, ganándose su lealtad y confianza que necesitará cuando su negocio comience a crecer.

5. Porque el marketing digital se orienta al consumidor móvil

Sin lugar a dudas, la Internet móvil será la próxima ola de difusión de información y canal de comunicación, provocada por la rápida proliferación de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos habilitados para Internet.

Estos dispositivos móviles se han convertido en una parte central de la vida estadounidense que el 91% de los adultos en los Estados Unidos siempre tienen sus dispositivos a distancia.

 

Ahora sería el mejor momento para tener campañas de marketing digital dirigidas a los consumidores de dispositivos móviles, allanando el camino para que logren un mejor crecimiento y una expansión más rápida.

Los dispositivos móviles han pasado de ser simples alternativas para computadoras portátiles y personales a algo que influye en sus decisiones de compra, como lo confirma otro informe de eMarketer.

6. Porque el marketing digital construye la reputación de la marca

El poder del marketing digital radica en su capacidad para atraer tráfico específico. Es probable que este tipo de público para su contenido ya esté listo para saber más acerca de su marca, productos o servicios y pueda estar lo suficientemente interesado como para comprar lo que tiene que ofrecer.

Cumplir con lo que prometió lo ayudará a desarrollar una mejor relación con su público objetivo, ayudarlo a hacer la transición a clientes de pago que volverán e interactuarán con su sitio un poco más, de forma regular y continua.

Esto resultará beneficioso para la reputación de su marca, ya que los clientes satisfechos muy probablemente le contarán a otras personas acerca de su experiencia con su marca, producto o servicio.

La reputación de su marca se volverá viral como se espera, lo que abrirá nuevas puertas de oportunidades para llegar a mercados más grandes y lograr el crecimiento del negocio.

7. Porque el marketing digital proporciona un mejor ROI para sus inversiones de marketing

Con mejores ingresos y una mejor marca, el marketing digital puede proporcionar un mejor rendimiento de las inversiones (ROI) que los medios tradicionales y los canales de comercialización.

Con los medios tradicionales, el costo es demasiado exorbitante para que las pequeñas y medianas empresas aprovechen, y los resultados recibidos son algo imprecisos y difíciles de medir.

El marketing digital, por otro lado, se puede rastrear y controlar fácilmente, y los resultados se obtienen y se miden inmediatamente tan pronto como el público objetivo proporciona información de contacto, se suscribe a un boletín informativo o programa de capacitación, o realiza una compra.

Sin embargo, la clave del éxito en el marketing digital es generar un flujo constante de tráfico dirigido que se convierta en ventas y clientes potenciales. Cuanto más genere su negocio este tipo de tráfico, más rápido podrá realizar su ROI.

8. Porque el marketing digital gana la confianza de las personas

El marketing digital se basa en la tendencia actual en línea que se centra más en las señales de los medios sociales que resultan de la interacción directa y más personalizada entre una marca o empresa y sus audiencias específicas.

En la Encuesta global al consumidor de Nielsen que involucró a 25 mil consumidores provenientes de al menos 50 países, el 90 por ciento de los encuestados afirmó que confiaría en la información sobre una marca, producto o servicio en particular si los datos provienen de personas que conocen.

El marketing digital aprovecha las señales de los medios sociales, pruebas sociales y testimonios de consumidores reales que previamente compraron, se unieron o se beneficiaron de un producto o servicio comercializado por una marca o empresa en particular.

Cuanto más confiables sean estas señales sociales, mayor será la tasa de confianza que puede generar a partir de audiencias específicas, la mayoría de las cuales pueden ser clientes potenciales.

9. Porque el marketing digital atrae a las personas para que tomen medidas favorables

Si bien las señales sociales y los testimonios ayudan a ganar la confianza del público objetivo, el marketing digital utiliza estrategias efectivas que atraerán a las personas a tomar una acción favorable que su marca o negocio pretende que tomen.

La conversión a clientes potenciales o ventas aún se inicia y está bajo el control total del visitante del sitio web. No están obligados a hacerlo, pero los especialistas en marketing digital pueden utilizar formas inteligentes e innovadoras para atraer la conversión utilizando Calls-To-Action.

Llamadas a la acción especifica qué deben hacer los visitantes de la web a continuación, ya sea para registrarse, descargar algo, llamar o comprar, pasos específicos que los atraerán a realizar una acción favorable.

Los formularios, botones y textos innovadores se optimizan según la copia, el esquema de color, los gráficos e incluso el posicionamiento en la página para generar los mejores resultados en términos de generar una acción favorable.

10. Porque el marketing digital lo prepara para el Internet de las cosas

El «Internet de las cosas» es un ecosistema global de dispositivos interconectados (tabletas, teléfonos inteligentes, dispositivos, electrodomésticos y más) que pueden interactuar entre sí a través de Internet.

Suena como algo de un thriller de ciencia ficción, pero esto es a lo que se dirigirán los 24 mil millones de dispositivos proyectados para el año 2020.

El Marketing Digital preparará su negocio hacia esta eventualidad, un ecosistema interconectado que se extenderá a través de todos los aspectos de la vida de las personas.

La supervivencia de su empresa en la era del «Internet de las cosas» significa su inclusión en esta red interconectada, lo que le brinda una ventana de acceso para llegar a las audiencias que pertenecen a esta red en línea.

11. Porque el marketing digital garantiza la supervivencia empresarial en línea

Es normal que los establecimientos comerciales encuentren a los visitantes que ingresan a su tienda, revisan e inspeccionan los productos, luego se van sin comprar nada.

Muchos tipos de personas como estos van y vienen, pero algunos pocos realmente realizarán una compra y, si están satisfechos, volverán para obtener más información en una fecha posterior. Si obtienes menos del último y más de los pocos, tarde o temprano tu negocio de ladrillos dejará de existir.

Su negocio puede ser comparado a esto. Incluso si tiene toneladas de visitantes al sitio web pero ninguno de ellos se convierte, su negocio también dejará de existir.

El marketing digital lo ayuda a utilizar estrategias y técnicas comprobadas que atraen no necesariamente más tráfico, sino tráfico altamente orientado que ofrece resultados.

Dirigirse al tipo correcto de personas que ofrece los resultados correctos es de lo que se trata el Marketing Digital: garantizar la supervivencia de su negocio.

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *