viernes, noviembre 24

5 principales ventajas de usar Google Analytics para negocios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuando Google adquirió Urchin Software Corporation hace casi una década, decidió usar Urchin-on-Demand para formar la base de su nuevo producto llamado Google Analytics.

Este servicio está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Google y brinde herramientas analíticas y estadísticas para SEO.

Pero … ¿Qué es realmente Google Analytics?

En pocas palabras, es una herramienta web gratuita que crea estadísticas completas sobre la actividad en un sitio web en particular y la analiza, por lo que el propietario del sitio web puede usarla para su beneficio.

Google Analytics hace uso de las cookies del visitante del sitio al reunir los datos del usuario en su cuenta, analizando así el tráfico y las necesidades de la audiencia mientras se mueven a lo largo de la ruta de compra.

Entonces, en pocas palabras, Google Analytics le ofrece una perspectiva para:

  • ¿Cuántos visitantes recibió su sitio web?
  • ¿Qué páginas específicas visitaron?
  • ¿De dónde vienen sus visitantes?

Ten en cuenta algunos datos sobre Google Analytics y su popularidad:

  • Google Analytics es utilizado por el 50% de los principales sitios web del millón en el mundo.
  • El 60% de los 10.000 sitios web principales emplean Google Analytics para su uso.
  • Se ha instalado en más de 10 millones de sitios web.

Si bien estas magníficas cifras son excelentes, no es por estas razones que Google Analytics es el más popular en los mejores sitios web que abundan en el mundo virtual.

Lee atentamente más sobre sus características y sus beneficios:

¿Qué es Google Analytics y cuáles son sus beneficios comerciales?

1.- Seguimiento de las redes sociales

Dado que las redes sociales son un importante motor del tráfico de visitantes a su sitio web, se puede rastrear el número de usuarios en función de quién hace clic en los botones de las redes sociales.

Es un método sencillo y garantizado de conducción en consumidores y usuarios en números bastante grandes. ¡Qué mejor manera de ser viral en las redes sociales!

redes sociales Google Analytics

2.- Conocer la ruta de su público a través de enlaces salientes

El seguimiento del comportamiento del enlace saliente, es decir, los lugares que visita su visitante después de salir de su página web.

Esta es una característica clave que Google Analytics proporciona y lo ayuda a comprender profundamente el comportamiento de su consumidor.

También le ayuda como propietario del sitio web a saber qué lugares brindan la mejor conversión para que los mejores enlaces se puedan intercambiar para entrar en ese lugar privilegiado.

google-analytics

3.- Categorización de visitantes

Google Analytics permite la configuración de URL de campañas personalizadas que, a su vez, categorizan a los visitantes y rastrean a los que llegan a su sitio.

Todo esto a través de los botones de redes sociales, y esto es posible agregando algunos parámetros después de la URL.

social-analytics

4.- Exclusión de IP

Esta característica útil de Google Analytics la separa del resto, ya que le permite excluir tu propia dirección IP del análisis.

Obtendrás la imagen real del tráfico a tu sitio web y no incluirá las frecuentes incursiones de tu equipo para conocer el volumen de tráfico, que es bastante común cuando se instala nuevamente.

ip-exclusion

Google Analytics puede ser una herramienta valiosa para monitorear y rastrear la eficacia de sus campañas en línea y obtener los mejores resultados en sus esfuerzos de marketing.

Tanto si es una pequeña como una gran empresa, Google Analytics puede ser útil para proporcionar estadísticas sobre el número de visitantes a su sitio, incluida la información relacionada con las vistas de página.

Además, también puede proporcionarle una descripción general del número total de nuevos visitantes que pueden haber visto su sitio web.

En resumen, le permite medir el tráfico en línea a su sitio web y ayuda a hacer más mejoras en su campaña publicitaria.

Google Analytics puede ser la mejor opción para vendedores, ya que es completamente gratuito y funciona bien para pequeñas empresas con pequeños presupuestos publicitarios.

Uno de los principales beneficios de usar Google Analytics es obtener total libertad en la administración del contenido de su sitio web.

Si no está satisfecho con el rendimiento de su sitio web, puede hacer cambios a su contenido cuando sea necesario.

Además, esta herramienta de seguimiento se puede utilizar para dirigir el tráfico dirigido a su sitio web y mejorar las tasas de conversión de su sitio web para obtener mayores ingresos.

Hay muchas ventajas de usar Google Analytics, ya que ayuda a su sitio web a obtener un alto ranking en los motores de búsqueda y también aumenta la productividad de su negocio en línea.

Además, las empresas que aspiran a crear un valor de marca único para sus productos en el mercado pueden usar esta herramienta en el seguimiento en tiempo real de los visitantes que llegan a su sitio web.

Google Analytics puede proporcionar estadísticas precisas sobre el número de visitantes que llegan a su sitio web y el tiempo que cada uno visita para ver su sitio web.

En resumen, esta herramienta puede ser valiosa para medir la tasa de rebote de su sitio web, que puede indicar la efectividad de sus páginas de destino para atraer a los visitantes.

En general, una tasa de rebote baja se asocia con un mayor porcentaje de visitantes satisfechos, que pueden obtener información más relevante y útil de su sitio web.

Algunas ventajas de usar Google Analytics para tener éxito en su negocio:

1.- Apunta a tus visitantes en línea

Al usar Google Analytics como una herramienta de monitoreo, puedes dirigirte a un público especializado que puede interesarse en comprar sus productos.

Puedes proporcionar una mayor visibilidad en línea a su negocio con más exposición a la marca de su empresa utilizando este enfoque de marketing.

Le ayuda a realizar un seguimiento del tipo de visitantes que llegan a su sitio web y utilizar palabras clave populares que pueden usarse en el proceso de búsqueda de productos específicos.

Por lo tanto, puede satisfacer mejor las demandas de los clientes potenciales y mantenerse por delante de la competencia.

google-analytics-right-now

2.- Mide los resultados de tu campaña de marketing

Google Analytics se puede utilizar para optimizar el rendimiento de tu sitio web y atraer a más clientes para aumentar sus perspectivas de ventas.

También puede utilizar palabras clave específicas como parte de su estrategia de marketing SEO con la ayuda de las estadísticas derivadas con la herramienta Google Analytics.

Existen diferentes funcionalidades mediante las cuales puede determinar si su campaña de marketing será exitosa o no.

Como resultado, puede obtener muchas oportunidades para crecer y diversificar su negocio en línea con la ayuda de esta sorprendente herramienta.

marketing

3.- Personaliza tu sitio web para una mayor exposición

Con la ayuda de esta herramienta de seguimiento, puede realizar cambios continuos en su sitio web cambiando el contenido y mejorando las páginas de destino para atraer a un mayor número de visitantes.

Además, también puede descubrir deficiencias en su sitio web y usar contenido atractivo e interesante que pueda atraer a sus lectores.

Identifica áreas de nicho y agregar imágenes o gráficos interesantes para que su sitio web sea más visualmente atractivo para el público objetivo.

Worpdpress-design

4.- Evaluar el flujo de tráfico a su sitio web

Google Analytics puede ser útil para encontrar información sobre varias fuentes de flujo de tráfico entrante a su sitio web para ayudar a determinar su estrategia de marketing.

Puede encontrar enlaces y palabras clave populares que utilizan los visitantes mientras busca productos específicos en el motor de búsqueda.

Esto puede ser útil para maximizar los resultados de su campaña de marketing por correo electrónico para el éxito de sus esfuerzos promocionales.

Además, este método de seguimiento de las actividades de los usuarios en el sitio web puede ser inmensamente útil para satisfacer las necesidades y requisitos específicos de los clientes.

no pumpink

5.- Mejore la calidad de su página web

Puede determinar si la calidad del contenido de su página web es de alto nivel con la ayuda de la herramienta Google Analytics.

Según los resultados de esta herramienta, puede optimizar su sitio web reempaquetándolo y proporcionándole una nueva apariencia para aumentar la frecuencia de los visitantes en línea.

Al mismo tiempo, puede tener la oportunidad de comprender las necesidades de su público objetivo especializado y proporcionarles una excelente información utilizando un sitio web bien diseñado.

Google Analytics proporciona algunas características excelentes para los clientes con herramientas de informes eficientes y ayuda a proporcionar datos personalizados que pueden ser útiles para formular estrategias de marketing.

 

Las herramientas de informes sociales le permiten encontrar la efectividad de las estrategias de redes sociales en su negocio en línea y el impacto en las tasas de conversión de su sitio web.

Además, la herramienta de análisis publicitario puede ayudarlo a determinar si sus campañas publicitarias son capaces de obtener los mejores resultados y generar un impacto positivo en sus ingresos por ventas.

Por lo tanto, este enfoque integrado de Google Analytics funciona a favor de las empresas en línea y ayuda a crear un entorno armonioso para la supervivencia y el crecimiento de las empresas.

Por lo tanto, Google Analytics puede ser la mejor inversión para pequeñas y grandes empresas, ya que puede ayudar a proporcionar una ventaja de marketing sólida para impulsar sus esfuerzos de promoción.

Los vendedores pueden encontrar las palabras clave más populares que pueden ayudar a mejorar su estrategia de campaña de SEO y proporcionar mayores ventas potenciales para su negocio.

medir-trafico-web

Proporciona una idea de las áreas críticas en su sitio web que pueden requerir mejoras y, en consecuencia, crear oportunidades para atraer mayor tráfico en línea.

En resumen, esta herramienta ofrece enormes oportunidades para todo tipo de dueños de negocios en la gestión de sus recursos de una manera económica.

Ahora, puede usar Google Analytics para medir el resultado de todo tipo de campañas y usar las estadísticas para crear una marca única para sus productos en el mercado.

Evalúa, monitorea e innova tus estrategias en línea para obtener los mejores resultados para tu negocio.

Compartir.

Sobre el autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Escrito y Periodismo Digital, Social Media Managment y Community Manager Senior con 7 años de experiencia en el mercado.

Deja una respuesta