Las compras online continúan en aumento en los EE. UU. Los informes recientes muestran que la industria del e-Commerce creció en un 16%, o aproximadamente $ 460 mil millones, solo en 2017.

Esperamos que esta tendencia continúe y alentamos a las empresas de los sectores de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B) a no perderse esta oportunidad.

Aquí están 5 de las tendencias de comercio electrónico más poderosas que veremos a lo largo de 2019:

1.- Aprendizaje automático e inteligencia artificial

El machine learning (ML) y la inteligencia artificial (AI) se están convirtiendo en parte integral de muchas industrias, y e-Commerce no es diferente.

A medida que las expectativas del comprador en línea se vuelven hacia una experiencia más personalizada, ML e AI se convierten en elementos necesarios de un sitio exitoso de e-Commerce.

Estas tecnologías permiten a las empresas proporcionar una experiencia de compra específica mientras reducen la retroalimentación negativa.

Deberíamos esperar un aumento en la utilización y mejora de los algoritmos de AI y ML a lo largo de 2019 y más allá.

machine-learning

2. – Búsqueda por voz

La búsqueda por voz está ganando popularidad, y está muy cerca de convertirse en un estándar de SEO.

Según Search Engine Land y Google, el 20% de todas las búsquedas están basadas en voz.  Los sitios de e-Commerce siguen la misma tendencia. Forbes informa que el actual mercado de compra de voz de $ 2 mil millones crecerá a $ 40 mil millones para 2020.

Este aumento masivo en la participación de mercado solo continuará a medida que los compradores acepten asistentes de voz de tipo Alexa para sus actividades diarias de compra.

alexa voice

3.- Envío conveniente y recogida de productos 

Con el 40% de la participación total en el mercado de de e-Commerce, Amazon lidera el camino, especialmente en lo que respecta a la logística.

Las entregas el mismo día o el día siguiente se convertirán en la norma ya que las compañías competidoras intentan sumergirse en la base de clientes leales de Amazon.

Del mismo modo, podemos esperar ver más empresas que ofrecen suscripciones mensuales de envío y, por último, las tiendas físicas podrían recuperar su impulso a través de programas sin pago y de «comprar en línea / recoger fuera de línea».

How-to-Compete-for-eCommerce-Business-with-Amazon

4.- Realidad Aumentada

A medida que las empresas de e-Commerce intenten mejorar sus técnicas de venta, la realidad aumentada podría convertirse en una herramienta exitosa.

La mayoría de los compradores de hoy usan las tiendas online para recopilar información sobre los productos, pero un gran porcentaje todavía está a favor de realizar compras finales en tiendas físicas.

Entonces, ¿qué guía este comportamiento? Según los investigadores, es la incertidumbre involucrada en las compras online.

augmented+reality+retail

Cuando compras online, no puede ver realmente el producto real y tampoco puede tocarlo.  Te queda que uses tu imaginación y llenes esos espacios en blanco. Para algunos compradores, eso es lo suficientemente bueno.

Para otros, no tanto. Con la realidad aumentada agregada a un sitio de comercio electrónico existente, las empresas pueden ayudar a sus clientes a obtener una experiencia de «vida real» del producto.

Gigantes como IKEA y Amazon ya utilizan estas tecnologías, pero podemos esperar que esta tendencia se extienda al medio e incluso a algunas pequeñas empresas a lo largo de 2019 y 2020.

5.- Atención al cliente Chatbots

Aunque todavía poco desarrollado en algunas partes del mundo, los chatbots de servicio al cliente están alcanzando el centro de atención con sitios web comerciales y de e-Commerce y podemos esperar ver más de esto en 2019.

De hecho, los chatbots serán la primera experiencia directa de muchos consumidores con la automatización basada en inteligencia artificial.

chatbots ecommerce

Los chatbots de servicio al cliente ofrecen un nivel de servicio similar al humano guiando al usuario a través de un proceso de compra típico.

Donde se quedan cortos es en situaciones no típicas, y esto puede ser potencialmente dañino para las empresas.

Veremos qué tanto puede avanzar la tecnología en 2019.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *