Es muy probable que en esta era hayas oído hablar sobre el Marketing Automation, en caso de que no lo hayas hecho, te contamos en breves palabras de qué se trata.

El Marketing Automation es un concepto que busca automatizar todas las tareas y estrategias que desarrollan las áreas de marketing.

Y ¿cómo se lleva a cabo el Marketing Automation?

Te contamos que elegir un software  de Marketing Automation es de vital importancia para que tu estrategia se convierta en un éxito total.

Sin embargo, no es nada fácil escoger una que realmente se adapte a lo que buscas.

Por ello, te contamos sobre 6 herramientas de Marketing Automation para que tu estrategia despegue. ¡Vamos a echarle un vistazo a cada una de ellas!

1. Hubspot

Hubspot

Seguramente has estado navegando en la red y de pronto te sale una publicidad sobre HubSpot y no sabes muy bien qué es.

Bien, Hubspot es uno de los softwares de automatización con más popularidad en el marketing y no es para es menos si ofrece un catálogo de funcionalidades muy completas y también complejas.

Por lo que requiere que la estudies a fondo para que puedas sacarle el mayor partido posible en tus procesos y estrategias de automatización.

Cabe destacar que este software viene con opciones de Sales Hub, Service Hub, Marketing Sub y un CRM free.

Este último, lo obtienes únicamente si te afilias a alguna suite HubSpot.

Además, se encuentra disponible en más de 100 países y tiene más de 50.000 clientes afiliados.

Muchos de estos clientes utilizan esta herramienta para aumentar sus ventas y otros para automatizar marketing.

Así que, si buscas alguna de estas alternativas, sin duda, es una excelente opción que vale la pena investigar.

2. Marketo

Marketo

Marketo es la segunda de esta lista y sin duda, marca la pauta en los softwares de Marketing Automation ¿por qué?

Por que es una de las herramientas pioneras del sector, además, fue acogida por Adobe con el objetivo de hacerle crecer y posicionarla como uno de los mejores softwares de este segmento.

Conozcamos un poco más de ella:

Marketo tiene múltiples funciones que estamos seguros que te encantarán y no es para menos, ya que, no solo se encarga de automatizar campañas de e-mail marketing.

También, automatiza otras estrategias y procesos donde las ventas son el foco principal.

Pero, espera, ¡eso no es todo! Recientemente, ha añadido una función que te permite automatizar una parte importante de las redes sociales que manejas.

Por sus diversas funciones, podemos decir que este software es como la navaja suiza de las herramientas de Marketing Automation.

Además, ha ganado tanta popularidad que ya cuenta como una comunidad fidelizada que ronda entre los 62.000 usuarios a nivel global. Increíble ¿no?

3. Route

Route

Route es un software de Marketing Automation que se caracteriza principalmente por analizar el comportamiento de los usuarios desde el primer momento que el mismo accede a tu web site.

Analiza todas y cada de las acciones que realizar el usuario desde las secciones donde duro más tiempo hasta las que chequeo con más profundidad, etc.

Con el fin de ofrecer una experiencia mucho más personalizada.

En la que, si llega a completar uno de los formularios que se encuentran en la página web, automáticamente recibirá un mail que contiene información sobre el producto o servicio que el ha visitado.

Pero, no todo se queda allí. Una vez que el sistema reciba una respuesta, el software adapta sus mails en base a ese usuario.

Por otro lado, este software puede integrarse con otras herramientas como MailChimp, Instapage, Slack, WordPress, entre otras.

4. IBM Watson Campaign Automation

IBM Watson

Quizá alguna vez hayas escuchado sobre este software de IBM o tal vez lo has escuchado por su nombre anterior: IBM Marketing Cloud.

Esta herramienta está basada en la computación cognitiva bajo un sistema de Machine Learning.

Lo que quiere decir que trata de imitar el comportamiento humano al desarrollar las tareas y a la forma en qué procesamos la información.

Más allá de esas características, ¿qué me ofrece IBM Watson Campaign Automation?

Bien, es importante destacar que esta herramienta es una plataforma multicanal con la cual podrás diseñar, automatizar y medir de manera óptima tus campañas de marketing.

Si hablamos un poco sobre su rango de precios, estos varían dependiendo de lo que necesites y de la complejidad de la implementación del Marketing Automation, así como del número de clientes registrados que tengas.

5. Active Campaign

ActiveCampaign

Active Campaign es uno de los softwares más completos que hay y estamos seguros que se convertirá en tu aliado ideal, ¿por qué?

Pues, con Active Campaign puedes desarrollar procesos inteligentes automatizados de Marketing, así como de ventas para crear un impacto potente en tus usuarios.

Al ser una herramienta inteligente, crea procedimientos basados en las necesidades e intereses de manera individual de cada uno de los contactos a los que quieres llegar.

Además, te permite enviarles mensajes personalizados en el momento preciso para generar un mayor impacto.

Por otro lado, si hablamos un poco de sus costos, te contamos que no es una herramienta cara, ya que, se encuentra en un rango de precio medio-bajo y te ofrece un nivel de calidad óptimo con funciones entre las que destacan las siguientes:

  • Gestión de usuarios, roles y accesos: Esta función del Active Campaign te brinda acceso a una data seleccionada que contiene características y aspectos muy específicos en bajo a los usuarios, el rol de usuario o los grupos.
  • Genera flujos de trabajo: Automatizar un proceso muchas veces no es una tarea sencilla y requiere de un gran número de manos para que todo salga de la manera deseada.

Por tanto, esta herramienta te permite mantener un flujo de trabajo contaste entre varios miembros de tu         equipo.

  • Internacionalización: Una de las funciones más destacable de esta herramienta de Marketing Automation es la internacionalización.

 Ya que, te da la opción de realizar cientos de transacciones comerciales con el mismo contenido que has creado en diversos idiomas y distintas monedas.

6. Mautic

Mautic

Mautic fue desarrollada con el objetivo de impactar y mostrar un punto diferenciador al ser la única herramienta de Marketing Automation que es open source.

¿Esto qué quiere decir? Pues, bien, al un software ser open source quiere decir que podrás descargarte su código para posteriormente instalarlo en tus propios servidores.

Sin embargo, debes contar con conocimientos técnicos o un especialista para poder instalarla y ponerla en marcha.

Esto podría considerarse una desventaja, pero créenos que, a pesar de ser un poco ‘’complicada’’, valdrá totalmente la pena una vez que esté en funcionamiento.

No solo porque es un software multi-idioma, si no también, porque su dinámica y forma de trabajo es bastante sencilla.

Recuerda que a pesar de que estas 6 herramientas de Marketing Automation son fantásticas para implementar en el desarrollo de tus procesos, siempre debes agregarle un valor extra como lo es una estrategia eficaz, ya que, de lo contrario no tendrá el impacto esperado.

Cuéntanos, ¿cuál de estas herramientas de Marketin Automation implementarías?

Si tienes más dudas sobre el Marketing Automation y cómo sacarle provecho para tu empresa, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *