ASOS, ProFlowers, Apple, Microsoft y otras marcas con presencia y existencias en línea usan Google Ads, y sus anuncios son un paradigma que deben seguir otras tiendas de comercio electrónico.

La plataforma de publicidad en buscadores de Mountain View es un gran aliado de las empresas. Pero, ¿qué sucede cuando el diseño y el contenido del anuncio no son adecuados?

Claramente, esto perjudicará los clics, las conversiones y el rendimiento general.

Además de ser inspirador, conocer los mejores ejemplos de campañas de Google Ads lo ayudará a diseñar sus propios anuncios para tiendas de comercio electrónico. ¿Los vas a extrañar?

¿Cuáles son los mejores ejemplos de campañas de anuncios de Google?

Google Ads y la limitación de 90 caracteres en la descripción de sus anuncios no ha detenido el talento de los especialistas en marketing.

Y esta extensión es más que suficiente para las mejores tiendas de comercio electrónico del mercado, como se demostrará en las siguientes líneas. ¿Quieres descubrir los mejores ejemplos de campañas en Google Ads?

PROFLOWERS: Las ofertas importan (las referencias también)

PROFLOWERS

Esta floristería de California de San Diego entiende que la entrega es uno de los temas clave para el éxito de su negocio.

Es algo que incluso sus clientes tienen en cuenta, y es por eso que sus anuncios publicitarios mencionan envíos que comienzan en $ 19.99.

La palabra «rápido» en los envíos no es necesaria. Es obvio que ProFlowers se enviará rápido, de lo contrario, sus productos perderán todo su valor.

Pero lo más sorprendente de este anuncio de ProFlowers es la referencia al Wall Street Journal, al parafrasear una de sus citas: «Mejor valor».

Es posible que la mayoría de sus clientes no sepan con certeza cuál es la mejor tienda de flores en línea, pero reconocen al Wall Street Journal como un medio confiable. ¡Ese es el poder de esta referencia!

APPLE: Cuando tu marca importa más

Apple

La emblemática marca Apple nos ofrece otro de los mejores ejemplos de campañas de Google Ads.

El título de este anuncio es representativo del estilo de Apple, ya que no enfatiza ninguna oferta, lanzamiento o descuento.

iPhone 7 Plus: el sitio oficial de Apple «es todo lo que puedes leer.

Y para sus clientes, esto parece ser suficiente información. Primero, porque no todas las tiendas de comercio electrónico donde se vende este modelo son la tienda oficial de Apple.

Y por lo tanto, esta aclaración tiene mucho sentido cuando se trata de luchar contra los imitadores.

Pero además, Apple entiende que sus clientes objetivo saben lo suficiente sobre el modelo, ya que parece evitar mencionar sus características.

En cambio, Apple prefiere usar el espacio de descripción para responder preguntas relacionadas con el financiamiento y envío de productos.

Es como decirle a sus clientes: sabemos que lo quiere, pero cree que su compra y envío pueden ser un problema y no lo es.

BOOK DEPOSITORY: Menciona tu valor agregado

Book Depository no tiene el prestigio de Barnes & Noble, Amazon y otras tiendas de comercio electrónico que dominan las ventas de libros en línea. Pero sus anuncios publicitarios son un ejemplo a seguir.

En la estructura y composición de este anuncio, no faltan datos o elementos importantes. Pero la forma en que enfatiza el precio es sorprendente: «Entrega gratuita en todos los pedidos», «20 millones de libros con envío gratis», «Precios bajos todos los días», y así sucesivamente.

Para los consumidores del depósito de libros, el precio es importante.

Es por eso que la asequibilidad de sus libros se menciona repetidamente en este anuncio.

Pero lo que se dijo al comienzo de este punto no debe confundirnos: que Book Depository no tenga la reputación de sus rivales comerciales no significa que no tenga una cartera de clientes leales.

Es por eso que su nombre de marca se menciona hasta dos veces en el título.

En muchos sentidos, uno de los mejores ejemplos de campañas de Google Ads.

MODANI: Descuentos de marca que hacen la diferencia 

modani

Modani Furniture es un comercio electrónico de muebles de estilo moderno que no teme competir con gigantes como IKEA, eBay o Amazon.

Sin embargo, ¿qué haces cuando la mayoría de tus principales rivales ofrecen una calidad similar a la de tu stock? Compites con mejores descuentos.

Aunque la guerra de precios tiende a ser perjudicial para las empresas, es posible que Modani Furniture crea que tiene mejores márgenes de beneficio.

En cualquier caso, este anuncio menciona el eslogan de la empresa (La forma inteligente de comprar muebles) y destaca descuentos de hasta el 70%.

MICROSOFT: Cuando la simplicidad es un valor diferencial

Otro de los mejores ejemplos de campañas en Google Ads se encuentra en Microsoft, cuyas computadoras portátiles se pueden comprar en línea, aunque aún depende en gran medida de los puntos de venta (POS).

El posicionamiento de los equipos electrónicos está lleno de competidores.

La diferenciación puede ser un desafío, y la empresa fundada por Bill Gates lo sabe.

Y como a veces menos es igual a más, este anuncio PPC de Google Ads llama la atención de todos los demás. ¿Por qué? Por su simplicidad.

En el título solo leemos el nombre del producto y la marca … pero no hay mucho más en la descripción.

Solo el llamado a la acción (Do Great Things) enriquece un poco este anuncio.

A pesar de su simplicidad, este anuncio tiene un gran rendimiento, ya que la compañía ha reducido el texto a su mínima expresión, para centrar toda la atención en Microsoft y el modelo Surface.

ASOS: Ofreciendo lo que nadie ofrece

Aunque este titular es un poco pretencioso y exagerado, refleja el espíritu de este anuncio de ASOS, donde se puede leer «Envío gratuito en todo el mundo».

Mientras que Zalando y otros competidores ofrecen descuentos, regalos y otras recompensas por los clics, ASOS no ha dejado nada que desear con este anuncio de arranque rojo.

En sus textos, reconocemos la mención de los fabricantes de textiles y la marca, pero inevitablemente se centra en ‘Ordenar ahora. Envío gratuito a nivel mundial’.

De esta manera, ASOS les dice a los usuarios: no solo tengo el producto que está buscando, sino que se lo envío de forma gratuita, esté donde esté. ¿Quién puede resistirse a hacer clic?

Empieza a crear estrategias innovadoras y haz despegar tu eCommerce.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *