Las keywords son super especiales si haz decidido utilizar marketing digital, debido a que generan calidad en el tráfico de tu negocio online si son bien utilizadas.

Algunas palabras clave obtienen cientos de miles de búsquedas únicas al día, mientras que otras obtienen un par de cientos. 

Razón por la cual algunas keywords de alto tráfico tienen un precio alto, y resulta conveniente investigar cuáles serán las palabras claves para la estrategia de marketing.

Acompáñanos a conocer estas 7 herramientas web para poder elegir las mejores palabras clave que regirán las futuras campañas para tu marca.

1. Soovle

Esta herramienta es genial debido a que puede generarte una lista de palabras clave provenientes de las mejores búsquedas en distintas plataformas como Google, YouTube, Bing, Amazon, entre otros.

Todo en un mismo lugar, de esta manera podrás encontrar palabras clave sin explotar que la competencia ignora.

Además cuenta con la función de sugerencias guardadas, para acceder fácilmente a sus ideas de palabras clave favoritas, y poder descargarlas en un archivo CSV.

Soovle es una de las mejores herramientas gratuitas para investigar keywords que existen.

2. Jaaxy

Esta es una herramienta sencilla, pero poderosa, ya que le permite obtener miles de ideas de keywords relacionadas en segundos.

Jaaxy le ofrece muchísimas ideas de palabras clave diferentes, inclusive algunas que no encontrará en la mayoría de las otras herramientas.

Además, le otorga datos útiles sobre cada keyword que genera, cómo la competencia, el volumen de búsqueda y el tráfico potencial que se pueda generar.

Es una herramienta freemium decente. No es tan bueno como las herramientas que veremos a continuación, pero por $ 50 al mes vale la pena.

3. Google Search Console

Lo genial de esta herramienta es el informe de rendimiento, ya que enumera las páginas de su sitio que obtienen la mayor cantidad de clics de Google, y podrás saber las palabras clave exactas que generaron el tráfico.

Es especialmente útil para identificar keywords más oportunas, ya que esta herramienta clasifica la relevancia de la palabra.

Sin embargo, lo especial de esta herramienta es que se puede vincular con Google Analytics para obtener datos de keywords super importantes.

4. Ahrefs Keywords Explorer

Con esta herramienta podrás tomar mejores decisiones gracias keywords más inteligentes, ya que le brinda información bastante detallada sobre cada palabra clave.

Como el volumen de búsqueda, un desglose de la competencia, y cuántas busquedas realmente generan clics en los resultados.

Lo mejor de esta herramienta es que cataloga a la palabra clave según su dificultad, ya que Ahrefs le dice exactamente cuántos backlinks serán necesarios para clasificar y aparecer en la primera página de Google.

5. KeywordTool.io

Esta herramienta le muestra muchísimas sugerencias, y puede filtrar, profundizar o expandir fácilmente los resultados para encontrar las palabras clave más convenientes.

Lo mejor es que te permite analizar competidores. 

Simplemente ingrese al sitio web de su competencia y la herramienta generará una lista de ideas de palabras clave basadas en el contenido de su sitio, y no solo las que son utilizadas por esa web, sinó tambièn las relacionadas por tema.

6. Keywords Everywhere

Lo especial de esta herramienta de investigación de palabras clave es la opción «Las personas también buscan», que le brindará una lista de keywords relacionadas con su término de búsqueda en los resultados de Google.

Lo bueno de esta característica es que puede encontrar palabras clave que su público objetivo busca cuando no está buscando lo que usted vende .

Si se toma en serio la investigación de palabras clave, debería de instalarse esta extensión.

7. SEMRush

 

SEMrush es un poco diferente a las otras herramientas debido a que en lugar de ingresar una palabra clave semilla y obtener una larga lista de ideas de palabras clave, SEMrush le muestra las palabras clave que su competencia ya clasificó.

Deberá ingresar el nombre del dominio de su competidor, y filtrar según la región donde está aplicando el SEO, como por ejemplo Google.com.pe, y de esta manera poder ver información sobre ese mercado específico. 

Entonces, si se encuentra con un dominio con mucho tráfico de búsqueda orgánica pero con un bajo costo de tráfico, sabrá que están clasificándose para palabras clave que no se convierten en compradores.

El valor real de SEMrush proviene de los datos de «Palabras clave orgánicas», ya que le mostrará 5 de las principales keywords con las que se están posicionando su competencia.

Además le mostrará un «Informe de concordancia de frase», que es una lista de keywords de cola larga que incluyen la palabra clave que ingresó, y es especialmente útil para encontrar variaciones de cola larga de palabras clave de cabeza y cuerpo.

Por ejemplo, si desea clasificar para la palabra clave «pérdida de peso», rápidamente encontrará que es simplemente demasiado competitiva.

Pero SEMrush le mostrará variaciones de cola larga, como «calculadora de pérdida de peso», que son MUCHO más fáciles para posicionarse:

Lo mejor es la opción de keywords magic tools, que extrae sugerencias de palabras clave de la base de datos masiva de SEMRush que tiene más de 800 millones de términos.

SEMRush es una herramienta de investigación de keywords impresionante. No es barata, pero es el gran paso si es que deseas tomarte el SEO en serio.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *