A pesar de que todos reconocen la necesidad de que su negocio creativo esté presente en Instagram, parece que para muchos propietarios de negocios esta plataforma es más una ocurrencia tardía que un verdadero canal de marketing efectivo que impulse la exposición y las ventas.

Sin embargo, no estoy tratando de echar toda la culpa a los dueños de negocios.

Usted es un empresario creativo ocupado que desea maximizar los resultados que obtiene por sus esfuerzos; Quieres un propósito claro y un retorno de la inversión.

Entonces, mientras que los gurús del marketing gritan desde los tejados sobre la importancia de estar en Instagram, los creativos y los dueños de negocios se preguntan qué hay para mí.

Y luego está la pregunta más importante de todas: ¿Cómo interpreto los análisis que obtengo para garantizar que Instagram sea una parte efectiva de mi embudo de marketing?

Si está utilizando seriamente Instagram, debe realizar un seguimiento y evaluar sus resultados en esta plataforma.

Analiza el rendimiento del perfil de Instagram

Si ha reclamado su perfil como cuenta de negocios, obtendrá una gran información sobre Instagram.

Haga clic en Analytics, y podrá ver las estadísticas de su participación, audiencia, historias y cualquier promoción paga que esté ejecutando.

insta_analytics

 

Comience con una sección de publicaciones, ya que hay algunas métricas importantes que debe conocer.

En primer lugar, porque los cambios en el algoritmo y el rendimiento de sus publicaciones recientes afectan su alcance, promedian el alcance de sus publicaciones.

Vea si disminuye, aumenta o se mantiene constante, en forma semanal o mensual.

Luego, haga lo mismo para un número promedio de compromisos y vea qué tendencia tiene.

Finalmente, lo más importante es averiguar su tasa de participación promedio al dividir la cantidad promedio de participación por el alcance promedio.

También presta atención a tus principales puestos. Te darán una gran perspectiva de las preferencias de contenido de tu audiencia.

Si ve algunas tendencias y contenido específico que funcionan bien cada vez, definitivamente aproveche ese conocimiento y publique más contenido similar.

Ahora, vaya a los seguidores y vea qué tendencias puede descubrir allí.

En primer lugar, quieres que tus seguidores crezcan. Por lo tanto, un número negativo significa que realmente has perdido más seguidores de los que has ganado.

instagram analytics

 

Esto suele ser una mala señal, a menos que haya estado fuera de la plataforma durante algún tiempo o que haya cambiado drásticamente su marca.

Esto no quiere decir que no pueda tomarse el tiempo libre o cambiar su marca, simplemente esté preparado para perder algunos seguidores.

Simplemente, véalo como una oportunidad para que quede claro en su nuevo camino y obtenga nuevos seguidores que adorarán su nuevo posicionamiento.

Además, mientras estamos en el tema de la audiencia, verifique su género, edad y ubicación.

Esta información demográfica básica lo ayudará a comprender si su audiencia de Instagram se alinea aproximadamente con la audiencia objetivo que ha establecido para su negocio.

Si bien los grandes seguidores en Instagram pueden parecer impresionantes en la superficie, queremos que estas personas vayan a su sitio web y se conviertan en clientes de pago.

Y si son una audiencia equivocada con necesidades y etapas de vida completamente diferentes, será difícil, si no imposible, convencerlos de que compren algo de usted.

Finalmente, obtenga su conocimiento del rendimiento de sus Historias.

Si bien las historias pueden no ser tan importantes para el rendimiento de su negocio, son excelentes para ver qué les gusta a sus seguidores y qué tipo de contenido prefieren.

Use Stories, y su rendimiento, como una especie de laboratorio de pruebas para nuevos contenidos, nuevos ángulos, contenidos más informales y vea a qué responde mejor su audiencia.

Si eres capaz de descubrir algunas tendencias más grandes, como la preferencia por un contenido más informal o más contenido promocional, puedes introducir lentamente más contenido de ese tipo en tu feed tradicional.

Entonces, todo esto es genial, pero ¿qué hace si no reclamó su cuenta como Negocio y no tiene la intención de hacerlo?

optimize-posting-strategy

 

Puede obtener la mayor parte de la información de una variedad de otras herramientas y aplicaciones disponibles en el mercado.

Existen herramientas gratuitas, como Hootsuite, Websta, UnionMetics, SimplyMeasured free report y SquareLovin. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta con los informes y las herramientas gratuitas es que le brindarán una visión general bastante amplia de su presencia en Instagram.

Si desea realizar un mejor seguimiento de sus esfuerzos de Instagram, tendrá que invertir en ofertas pagadas, ya que proporcionan mucha más información en tiempo real.

IconoSquare proporciona una gran cantidad de datos dinámicos sobre el compromiso y se centra en gran medida en sus esfuerzos de construcción de la comunidad.

Analizar el rendimiento de su cuenta de Instagram es el primer paso para convertirlo en una herramienta de marketing efectiva.

Los expertos en marketing inteligentes no solo saben exactamente cómo se desempeñan sus cuentas y cuántos seguidores atraen, y qué tan atractivo debe ser en promedio una publicación determinada, sino que también buscan tendencias más grandes como la audiencia correcta y las preferencias de contenido.

Finalmente, si su tasa de participación o su seguimiento no está en el lugar que desea, saber sus estadísticas lo ayudará a corregir el curso con un contenido mejor y más específico.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *