La era digital ha cambiado la forma en que hacemos negocios, y es importante que los especialistas en marketing se mantengan al día con las demandas de sus prospectos mediante la construcción de una máquina de generación de leads bien engrasada.

La generación de leads se divide en conjuntos de actividades de marketing que se corresponden con las etapas del recorrido de los compradores, comenzando con la generación de tráfico, luego convirtiendo a los visitantes en leads y, finalmente, convirtiendo esos leads en clientes.

De hecho, de acuerdo con el informe del estado de entrada de 2018, la prioridad número uno de un vendedor es convertir clientes potenciales en clientes.

Sin embargo, la generación de leads sigue siendo un verdadero desafío para la mayoría.

Como indican los datos, el 88% de los consumidores investigan sus compras en línea antes de realizar una compra.

Como especialistas en marketing, necesitamos construir una estrategia de marketing digital que brinde valor al comprador a través de ese proceso de investigación, generando no solo tráfico sino también clientes potenciales calificados.

A continuación, ofrecemos cuatro consejos que lo ayudarán a construir una máquina de generación de leads y marketing digital bien engrasada:

1.- Utilice el marketing de contenidos para establecer liderazgo de pensamiento 

Si aún no ha comenzado a producir contenido, este debería ser uno de los primeros pasos en su estrategia de generación de leads.

Según una encuesta realizada por Demand Gen Report, el 96% de los compradores B2B quieren contenido con más aportes de líderes de opinión de la industria y el 47% de los compradores vieron de tres a cinco piezas de contenido antes de comprometerse con un representante de ventas.

Garner lidera al convertirse en un experto en la materia sobre temas o puntos débiles que resuelve su producto o servicio.

Publica regularmente blogs, noticias y consejos sobre tu industria. Además, produzca guías extensas que los visitantes puedan descargar en su sitio web.

Te permite recopilar datos de personas que descargan sus guías para que pueda inscribirlos en programas de crianza de clientes potenciales y mantenerlos interesados ​​al compartir más sobre su producto o servicio. Incluso puede convertirlos en clientes.

No olvides promocionar el contenido que creas utilizando métodos de marketing en línea como SEO, redes sociales y correo electrónico.

El gran contenido no hará la diferencia si la gente no lo encuentra. Una encuesta realizada por FormStack sugiere que la búsqueda orgánica es la mayor fuente de clientes potenciales de alta calidad, así que asegúrese de pasar algún tiempo optimizando su contenido para los motores de búsqueda.

2.- Obtén ventaja mediante anuncios pagados

Las redes sociales pueden ser un canal poderoso para la generación de leads.

Para tener éxito en la adquisición de clientes potenciales a través de las redes sociales, debe invertir tiempo y esfuerzo en crear una audiencia comprometida para que pueda convertir a esas personas en clientes potenciales.

El primer desafío es descubrir qué herramienta es la adecuada para su negocio.

Puede ejecutar anuncios sociales pagados en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram e incluso Pinterest.

La mayoría de los usuarios de Internet están en Facebook, por lo que alrededor del 84% de los vendedores optan por usar esta plataforma para generar tráfico y adquirir clientes potenciales.

Uno de mis favoritos para la generación de leads es Facebook Lead Ads.

Este formato de anuncio permite a los contactos enviar su información sin salir de Facebook.

Las estrategias para las campañas pueden incluir «Suscribirse a nuestro boletín informativo» u «Oferta por tiempo limitado: 20% de descuento en su primera compra».

Lead Ads también es una excelente salida para las campañas de remarketing porque la mayoría de las veces los visitantes de su sitio web verán el anuncio y usted podrá aproveche esta oportunidad para proporcionar un incentivo para enviarlos de vuelta a su embudo de ventas.

Facebook elimina la fricción y reduce el costo de adquisición, brinda una experiencia de usuario mucho mejor y, con suerte, genera más clientes potenciales para su negocio.

3.- Optimiza tu sitio para SEO local

La búsqueda orgánica es posiblemente una de las estrategias de generación de leads a largo plazo más valiosas.

Sin embargo, con más de 200 factores que influyen en cómo Google clasificará su sitio web dentro de las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda), es difícil saber por dónde comenzar.

Creo que un gran bateador para la generación de leads está pasando tiempo optimizando el SEO local.

Según WordStream, el 72% de los consumidores que realizaron una búsqueda local visitaron una tienda a menos de cinco millas de su ubicación.

El SEO local permitirá que su empresa aproveche la comunidad circundante y ayudará a los usuarios a encontrarlo cuando más lo necesite.

A medida que los dispositivos móviles continúan dominando, el SEO local puede marcar una gran diferencia al atraer a más clientes a su puerta de entrada.

Comience por asegurarse de que su NAP (nombre, dirección y teléfono) sea coherente en su sitio web y en listados como Yelp, Facebook y Google My Business.

Otra buena idea es pedirles a los clientes satisfechos que dejen una reseña o que sea muy fácil para los clientes revisar su negocio.

¡Las revisiones en plataformas de terceros aumentan sus posibilidades de ser encontrado por prospectos calificados sin tener que pagar un centavo!

Además, asegúrese de que la etiqueta de título de su sitio web incluya una frase clave principal que desee clasificar además de su ciudad, estado o vecindario (por ejemplo, «pesca con mosca nocturna Colorado»).

Dale un poco de tiempo y luego prueba tu negocio buscando tus palabras clave y viendo dónde clasificas.

Marketing por correo electrónico segmentado 

Aunque puede ser una de las tácticas más antiguas, el marketing por correo electrónico puede ser una herramienta muy poderosa cuando se trata de llegar a clientes potenciales o aumentar las ventas de los clientes existentes.

Es importante adaptar su estrategia de marketing por correo electrónico adaptando sus mensajes a segmentos específicos de su base de datos de clientes.

En este momento, la automatización de marketing es un método popular para ayudar a los especialistas en marketing a enviar automáticamente correos electrónicos altamente dirigidos a clientes potenciales.

Sincronizado con su CRM, los clientes potenciales se pueden colocar en un flujo de trabajo para que una vez que completen un formulario de sitio web se nutran con contenido que coincida con sus intereses específicos.

Esto podría incluir correos electrónicos de seguimiento con excelente contenido y un CTA (llamado a la acción) para suscribirse a su blog.

A medida que aprende más sobre cada cliente potencial, puede adaptar su mensaje para moverlo hacia abajo por el embudo.

Según Forrester Research, las compañías que nutren a sus clientes potenciales ven un 50% más de clientes potenciales listos para las ventas que sus contrapartes que no nutren a un costo 33% más bajo.

Tener la capacidad de capturar datos de visitantes del sitio web y combinar esos datos con disparadores de comportamiento ha permitido que los especialistas en marketing se vuelvan mucho más inteligentes acerca de la bandeja de entrada.

Aunque solo hemos nombrado un puñado de estrategias de generación de leads, cualquiera que elija para experimentar a continuación, asegúrese de seguir probando.

Esto lo ayudará a obtener una comprensión profunda de cómo elaborar estrategias e implementar efectivamente campañas de marketing digital para avanzar en la línea de fondo.

¿Interesado en implementar estrategias de generación de leads? Confía en Velogig y cotiza nuestros servicios.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *