[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

Ya sea que esté configurando una nueva página de Facebook para su marca, o simplemente desea aprovechar al máximo su actual, probablemente sea una jugada inteligente: Facebook alberga casi 2.000 millones de usuarios activos mensuales.

Debería ser lo suficientemente fácil, ¿verdad? Solo junte una foto, un par de publicaciones y espere que los clientes potenciales y clientes participen, ¿no?

Incorrecto.

Si no estás creando una página de Facebook con una estrategia integral para llamar la atención, te gusta y te involucras, las posibilidades de generar clientes potenciales y clientes a partir de ella son muy escasas.

Por ejemplo, no puede simplemente elegir una imagen; debe elegir una que tenga las dimensiones correctas, de alta resolución y que represente correctamente su marca.

Pero no termina allí, así que compilamos los siguientes consejos para asegurarnos de que está creando una página atractiva que aproveche al máximo todo lo que el marketing de Facebook tiene para ofrecer.

1) No crees un perfil personal para tu negocio

Nos hemos encontrado con muchos comerciantes y empresarios bien intencionados que crean perfiles personales para sus marcas, en lugar de una página de Facebook real.

Eso te pone en una gran desventaja: te estás perdiendo de todas las herramientas de creación de contenido, oportunidades de promoción pagas y análisis / ideas que vienen con una página de negocios de Facebook.

Además, un perfil personal requeriría que las personas le envíen una solicitud de amistad para interactuar con usted, y lo último que desea hacer es dificultar aún más a los clientes.

Y mientras lo hace, no cree un perfil público adicional y «profesional» asociado a su negocio. Por ejemplo, ya tengo un perfil personal en Facebook que en gran medida mantengo en privado; la práctica de la que estoy hablando sería si crease una segunda, pública bajo el nombre «AmandaZW HubSpot», o algo similar.

La gente suele hacer eso para conectarse con contactos profesionales en Facebook, sin permitirles ver fotos personales u otras publicaciones. Pero el hecho es que crear más de una cuenta personal va en contra de los términos de servicio de Facebook.

2) Evite publicar contratiempos con roles de Página

Todos hemos escuchado esas historias de terror sobre personas que accidentalmente publicaron contenido personal en los canales de redes sociales de sus empleadores: la peor pesadilla de un vendedor.

Para evitar publicar contratiempos como esos, asigne los roles de Facebook Business Page solo a los empleados que absolutamente lo necesitan para el trabajo que realizan todos los días.

Y antes de hacerlo, asegúrese de proporcionar la capacitación adecuada a quienes son nuevos en la administración de redes sociales, para que no se sientan confundidos acerca de cuándo deberían publicar «publicar», qué deberían publicar, si algo debe programarse primero. , y a quién deberían publicarlo como.

Para asignarlos, en su página comercial, haga clic en «Configuración» y luego en «Roles de página».

Además, al compartir contenido en nombre de su marca, asegúrese de publicarlo como su marca y no como usted mismo. Puede verificarlo yendo a su configuración y haciendo clic en «Atribución de página».

3) Agregue una imagen de perfil reconocible

Deberá elegir una imagen de perfil que sea fácil de reconocer para su audiencia, desde el logotipo de una empresa para una gran marca, hasta una foto suya propia si es un profesional independiente o un consultor. Ser reconocible es importante para ser encontrado y me gustó, especialmente en Facebook Search.

Es lo que aparece en los resultados de búsqueda, en la parte superior de su página de Facebook, la imagen en miniatura que se muestra junto a sus publicaciones en los feeds de las personas … así que elija sabiamente.

Al elegir una foto, tenga en cuenta que Facebook cambia con frecuencia las dimensiones de la imagen, que puede encontrar en cualquier momento dado aquí. A partir de la publicación, las imágenes del perfil de la página se muestran en 170×170 píxeles en el escritorio y 128×128 píxeles en los teléfonos inteligentes.

Facebook Page

Facebook Page

4) Elija una foto de portada atractiva

A continuación, tendrá que elegir una foto de portada atractiva. Como su foto de portada ocupa la mayor cantidad de bienes inmuebles en la página de Facebook, asegúrese de elegir una que sea de alta calidad y atractiva para sus visitantes, como esta en la página de Facebook de MYOB:

myob mobile

5) Agregue un botón de llamada a la acción (CTA)

Desde que Facebook lanzó por primera vez la función en diciembre de 2014, las opciones para que las marcas agreguen botones de llamado a la acción a sus páginas de Facebook se han ampliado enormemente.

Estas son cosas como «Ver video», «Registrarse» o «Reservar ahora», y cada una se puede personalizar con una URL de destino o una pieza de contenido de su elección.

Es una excelente forma para que los especialistas en marketing dirijan más tráfico a sus sitios web u obtengan más información sobre el contenido de Facebook que desean promocionar.

Esta es una excelente forma para que los especialistas en mercadotecnia dirijan el tráfico desde su página de Facebook hacia su sitio web. Vea cómo Mandarin Oriental usa el botón «Reservar ahora» de esta manera, para que sea más fácil para los visitantes hacer reservaciones.

Mandarin Oriental

Para agregar un llamado a la acción a su página, haga clic en el cuadro azul «Agregar un botón».

Add a button

A continuación, podrá elegir qué tipo de CTA desea crear y qué URL o contenido existente en su página de Facebook desea que dirija a los visitantes.

Para obtener datos sobre cuántas personas hacen clic en él, simplemente haga clic en la flecha desplegable de su botón y seleccione «Ver estadísticas».

6) Complete su sección ‘Acerca de’ con información básica y agregue hitos de la compañía

Hemos llegado a una de las secciones más importantes de su página de Facebook: la sección «Acerca de».

Aunque los visitantes ya no ven una vista previa de su texto «Acerca de» cuando llegan a su página, en su lugar, tienen que hacer clic en la opción «Acerca de» en la columna de la izquierda, junto a su contenido; sigue siendo uno de los primeros lugares que verán cuando traten de obtener más información sobre su página.

Incluso dentro de la sección «Acerca de», sin embargo, hay muchas opciones para copiar para agregar. Considere optimizar la sección que mejor se alinea con su marca: una descripción general, una misión, información de la empresa o su historia, con una copia breve pero descriptiva. De esta manera, su público puede tener una idea de lo que representa su página antes de que decida Me gusta.

También es posible que desee completar secciones que le permitan registrar hitos y premios, como cuando lanzó productos y servicios populares, así como el día / año en que se fundó su empresa o cuando organizó eventos importantes.

7) Publica fotos y videos en tu línea de tiempo

El contenido visual se ha convertido en un requisito para cualquier presencia en línea, incluidos los canales de redes sociales. Después de todo, es 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales que en otros tipos de contenido.

Y si bien las fotos son una manera maravillosa de capturar momentos y una mirada real a su marca, probablemente debería invertir una buena cantidad de tiempo y otros recursos en video.

El informe Estado de Ingreso de 2017 citó el video como el «disruptor principal», y el 24% de los vendedores lo nombraron como una prioridad.

«Ver video» es una de las CTA que Facebook permite a las marcas agregar a sus Páginas por una razón, porque se está convirtiendo en una de las formas más populares de consumir contenido. Pero no es solo grabar videos.

Según la sala de prensa del canal de medios sociales, «La gente pasa más de 3 veces más viendo un video de Facebook en vivo en comparación con un video que ya no está en vivo». Así que no temas darles a los espectadores una mirada en el momento lo que hace su organización, pero asegúrese de estar preparado.

¿No estás seguro de cómo deberían ser tus videos? Aquí hay uno divertido que preparamos en jerga de negocios.

8) Determine el momento y la frecuencia ideales para sus publicaciones

Una consideración importante en su estrategia de contenido de Facebook debe ser la frecuencia con la que publica y cuándo.

Si no publica con la frecuencia suficiente, no se verá tan confiable o auténtico; después de todo, ¿cuánta fe pone en una marca que no ha actualizado su página de Facebook durante varios meses? Publique con demasiada frecuencia, sin embargo, y la gente puede cansarse de tener sus alimentos inundados con su contenido.

Aquí es donde un calendario editorial de redes sociales puede ser particularmente útil. Al igual que cualquier otro contenido en línea, puede ayudarlo a establecer un cronograma para cuando comparta publicaciones específicas según la temporada o la popularidad general.

Probablemente tengas que ajustar tu calendario varias veces, especialmente en las primeras etapas de configuración de tu página, ya que querrás verificar el rendimiento de tus actualizaciones en tus Estadísticas de Facebook (a las que puedes acceder a través de la pestaña en el muy arriba de tu página).

Una vez que haya observado los tiempos populares y otros análisis para sus primeras publicaciones, puede adaptar su frecuencia y estrategia de publicación en consecuencia.

¿Te preguntas cómo programar publicaciones? Puede utilizar una herramienta de publicación externa como la Bandeja de entrada social en el software HubSpot o la interfaz de Facebook en sí. Para este último, haga clic en la flecha al lado del botón «Publicar» y haga clic en «Programar publicación».

Schedule post

9) Aproveche las herramientas de orientación de Facebook

Facebook le permite dirigirse a ciertas audiencias con actualizaciones específicas, ya sea de género, relación o estado educativo, edad, ubicación, idioma o intereses. Puede segmentar las publicaciones de cada página según estos criterios.

Simplemente haga clic en el pequeño símbolo de ojo de buey en la parte inferior de la publicación que desea publicar, y puede establecer las métricas para una audiencia preferida, y una que cree que podría no querer ver su contenido.

Target audience

10) Fije las publicaciones importantes en la parte superior de su página

Cuando publica contenido nuevo en su página de Facebook, las publicaciones más antiguas se colocan más abajo en su línea de tiempo. Pero a veces, es posible que desee que una publicación específica permanezca en la parte superior de la página durante más tiempo, incluso después de publicar nuevas actualizaciones.

Para resolver esto, Facebook ofrece la posibilidad de «fijar» una publicación a la vez en la parte superior de la página. Puede usar publicaciones fijadas como una forma de promocionar cosas como nuevas ofertas de lead-gen, próximos eventos o anuncios importantes de productos.

Para fijar una publicación, haga clic en la flecha desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha de una publicación en su página y haga clic en ‘Pin to Top’.

Aparecerá en la parte superior de la página, marcado con un pequeño marcador. Solo tenga en cuenta que solo puede tener una publicación anclada en cualquier momento.

Pin to top

11) Decida si desea que los fanáticos de Facebook le envíen mensajes de forma privada

Si desea que sus seguidores de Facebook puedan enviarle mensajes privados directamente a través de su página, active definitivamente la función de mensajes.

Para ello, vaya a su configuración, haga clic en «General» en la columna de la izquierda y luego busque «Mensajes» en la lista de resultados.

Messages

Le recomendamos que habilite los mensajes en su página para que sus admiradores se comuniquen con usted lo más fácil posible, pero solo haga eso si tiene tiempo para monitorear y responder sus mensajes.

Las páginas de Facebook ahora tienen una sección que indica qué tan rápido responde una marca a los mensajes, por lo que si no quiere que esa sección diga que es lenta para responder, es posible que desee omitir la activación de esa función.

very responsive

12) Controle y responda a los comentarios en su página

Hablando de monitorear las interacciones que tus fanáticos tienen con tu página, no te olvides de los comentarios. Puede supervisar y responder a los comentarios a través de la pestaña ‘Notificaciones’ en la parte superior de su página.

Si bien puede no ser necesario responder a cada comentario que recibes, definitivamente debes controlar las conversaciones que se están llevando a cabo allí (especialmente para estar al tanto de posibles crisis en las redes sociales).

13) Promociona tu página para generar más seguidores

Ahora que ha llenado su página con contenido, es hora de promocionar el diablo.

Una de las primeras cosas que puede hacer es crear un anuncio promocionando su página. Para hacerlo, haga clic en los tres puntos en la barra de menú superior sobre sus publicaciones y seleccione «Crear anuncio».

A partir de ahí, Facebook le permitirá comenzar a crear un anuncio desde cero en función de sus objetivos, como alcance, tráfico o general. conocimiento de la marca. Elija el suyo, luego desplácese hacia abajo y haga clic en «continuar».

campaign objective

Después de eso, puede elegir su público objetivo (similar a lo que hizo con sus publicaciones promocionadas arriba), dónde en Facebook quiere que se coloque y su presupuesto: aquí puede obtener más información sobre cómo pagar los anuncios de Facebook.

También es probable que se le pida que agregue algunos recursos de creatividad o copie. Recuerde, usted está pagando por esto, así que elija algo que llame la atención, pero también tenga alta calidad y represente bien su marca.

14) Finalmente, mide el éxito de tus esfuerzos en Facebook

Hay un par de formas de ejecutar este paso. Puede usar algo como la herramienta de informes de redes sociales en su software HubSpot, y puede profundizar en las perspectivas de su página, que le permiten rastrear las métricas de participación específicas de Facebook.

Aquí podrá analizar elementos como los datos demográficos de su audiencia de la página y, si alcanza cierto límite, la demografía de las personas que interactúan con su página y sus publicaciones.

Como mencionamos anteriormente, este último es especialmente útil para modificar su estrategia de contenido de Facebook para publicar más de lo que funciona, y menos de lo que no funciona.

Puede acceder a su página de información de Facebook a través de la pestaña en la parte superior de su página.

¿Cómo has configurado las mejores páginas de Facebook? Háganos saber en los comentarios.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *