Si hay un método de compra que ha cautivado el corazón de todos los consumidores en este 2019, es el E-Commerce.

Sin duda, ha escalado posiciones y cada vez se convierte en el método de compras favorito de muchas personas, no solo por la facilidad que ofrece, si no también por la seguridad que otorga este proceso.

Es tanto lo que ha crecido el comercio electrónico este año que el pronóstico para el 2020 es bastante favorable, ya que, se estima que para el inicio de esta nueva década haya grandes avances en el sector.

Lo que nos hace preguntarnos, ¿qué nuevas tendencias nos trae el E-Commerce en 2020?

¡Sigue leyendo y conócelas!

e-commerce

1. Google se está convirtiendo en un mercado en línea

Es probable que la mayoría de tus clientes lleguen a tu sitio web a través de búsquedas orgánicas o pagas de artículos que ofrece tu tienda.

Por lo tanto, para que tus productos lleguen a más clientes, es ideal optimizar el Google Shopping. Este es un canal de ventas extremadamente poderoso, y puede ser un increíble truco de SEO para tiendas en línea.

La integración de tu plataforma de comercio electrónico con Google Shopping creará un PLA (anuncio de listado de productos) que encabezará automáticamente los SERPs en la pestaña Compras cuando un cliente busque un producto que coincida con tu tienda.

Esta es una noticia emocionante para las tiendas de comercio electrónico que venden productos especializados.

De hecho, un caso de estudio reciente dicta que Google Shopping ayuda a aumentar las conversiones en más del 17%.

El proceso de configuración también es bastante simple.

Solo necesitas dirigirte al centro de comerciantes de Google para registrarte y, si tu tienda en línea cumple con los requisitos publicitarios, puedes comenzar a anunciarte a través de este lucrativo canal.

2. El E-commerce se apodera de las redes sociales

e-commerce

Las redes sociales son mucho más que me gusta, compartir y lindas fotos de perros y gatitos en estos días.

Muchos canales sociales se están convirtiendo en mini motores de búsqueda propios.

Y el 55% de los compradores en línea han comprado un producto directamente a través de las publicaciones sociales de una marca.

Muchas plataformas están haciendo que sea muy fácil para las tiendas que practican el e-commerce, vender directamente a través de sus páginas sociales con enlaces integrados incorporados.

Esto significa que los clientes pueden hacer click en productos específicos dentro de una publicación y ser conducidos directamente a una página de productos.

Lo que hace que sea mucho más fácil impulsar las compras impulsivas a través de la publicidad en línea.

3. Personalización

La personalización irá al siguiente nivel con productos totalmente personalizados para el comprador.

Muchas tiendas en línea están aprovechando el contenido interactivo, como cuestionarios y encuestas, para crear productos totalmente personalizados que satisfagan las necesidades o preferencias de cada consumidor.

Un área donde esta tendencia prevalece específicamente es en la salud y el bienestar.

Las tiendas crean líneas de productos totalmente personalizadas, ya que están basadas en las necesidades y objetivos de salud del cliente.

También utilizan un cuestionario interactivo para crear un perfil de aroma personalizado que las personas pueden comprar como desodorante o gel de baño.

4. La inteligencia artificial y la realidad virtual se apoderan del e-commerce

e-commerce

Uno de los mayores desafíos que las tiendas en línea siempre han enfrentado es el hecho de que sus clientes no pueden ver el producto antes de comprarlo.

Esto hace que sea un poco difícil vender cosas como ropa, muebles y otros accesorios que la gente quiera ver antes de comprar.

Y es ahí donde la inteligencia artificial y la realidad virtual aparecen para ayudar a resolver este problema, al permitir que los clientes prueben virtualmente productos sin tocarlos físicamente.

Amazon e Ikea usan tecnología de realidad virtual para que los compradores puedan probar cómo se verán los muebles en sus propios hogares.

Las tiendas e-commerce deben tomar nota de las formas en que la tecnología está revolucionando la experiencia del cliente y considerar invertir en estos sistemas digitales.

5. El e-commerce y el medio ambiente

La mayoría de los consumidores en estos días son mucho más conscientes sobre el impacto ambiental.

Y quieren apoyar a las empresas que están haciendo todo lo posible para reducir la huella de carbono.

Muchas marcas de e-commerce están haciendo todo lo posible para reducir el desperdicio de envío mediante el uso de materiales reciclados o biodegradables.

Como el embalaje de maní que se disuelve en agua. Algunas empresas se están volviendo súper creativas y envían productos envueltos en calcetines para reducir el desperdicio.

6. Los vídeos serán la mejor comunicación

e-commerce

Ahora vivimos en un mundo de personas influyentes, y en el corazón de un influencer está el video.

Realizar un video, incluso en su nivel más básico para tu negocio de comercio electrónico, podría ser el impulso que necesitas.

El video podría tener muchos propósitos. Un video puede presentar un producto o incluso ofrecer instrucciones sobre la mejor manera de usarlo.

Con todo, un video es una forma mucho más personal de presentar un producto al cliente.

Recuerda que cuando un producto se presenta de manera tan personal, ofrece una sensación de compromiso que rara vez se encuentra en un entorno digital.

Aunque las tendencias van y vienen, es importante que las empresas de e-commerce presten atención a las que están teniendo un impacto significativo en la experiencia y las conversiones del cliente.

Si bien estas tendencias pueden cambiar y evolucionar con el tiempo, muchas tiendas en línea están viendo increíbles ganancias al capitalizarlas.

¿Qué esperas para implementar alguna de estas tendencias?

Cuéntanos, ¿cuál de ellas es tu favorita?

Si tienes más dudas o necesitas ayuda ¡comunícate con nosotros!

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *