La extensión de anuncio con imagen es una nueva característica en donde los consumidores experimentan sus búsquedas en internet de forma más atractiva.

Se considera que, hoy en día, dichos consumidores esperan disfrutar de experiencias más visuales al momento de buscar productos y servicios online.

En una encuesta realizada en diferentes países del mundo, se observa que el 86% de los encuestados manifestaron que es indispensable que las empresas incluyan fotos durante el proceso de compras online.

Además, tomando como referencia la interacción con las redes sociales, notamos que las extensiones de imagen nos pueden ayudar a crear anuncios de búsqueda más atractivos.

Y precisamente para posicionar tu marca, enriquecer la experiencia de búsqueda y aumentar el interés, Google acaba de lanzar una nueva extensión de imagen en su buscador.

¿Qué son las extensiones de imagen en Google Ads?

Extensión de anuncio con imagen

Las extensiones de imagen hace referencia a la gráfica que está costado del anuncio, después de realizar la búsqueda de algún producto de nuestro interés.

De esta forma, tenemos resultados con mayor visualización que permiten captar la atención de los usuarios.

Las extensiones de imagen permiten a los anunciantes mostrar imágenes relevantes y de calidad para enriquecer sus anuncios de texto existentes.

Cabe mencionar que, las imágenes deben cumplir con los estándares de calidad de Google Ads.

Es decir, no se permiten superposiciones de logotipo o texto, GIF, ni imágenes borrosas o mal recortadas.

Este es un recurso creativo muy conveniente, independientemente del sector o rubro al cual pertenece tu marca.

Mostrar la marca en Google Search ahora es viable con elementos visuales relevantes

Google Search

Ahora sabemos que las extensiones de imagen complementan tus anuncios de búsqueda con elementos visuales relevantes de tus productos y servicios.

Los usuarios recibirán información sobre tu empresa que facilita la interacción, sobre todo en dispositivos móviles.

De acuerdo con la experiencia, está demostrado que los anunciantes observan un aumento del 10% de clics cuando incluyen extensiones de imagen en sus anuncios.

Puedes mostrar tu marca con distintos tipos de imágenes, como fotos representativas de tus productos y su uso.

Al tocar dichas imágenes, los usuarios podrán acceder directamente a tu sitio web, landing, etc.

Agregar este elemento visual a tu anuncio de texto ayudará a que se destaque en SERP, aumente la tasa de clics (CTR) y genere más tráfico a tu sitio.

Las extensiones de imagen como parte de las tendencias digitales 2021

Google Ads

 

Mejorar el rendimiento de tu negocio a través de la extensión de anuncio con imagen, permite una visualización atractiva de tus productos o servicios enriqueciendo tu publicidad.

Además, existen extensiones de imagen dinámicas, que utilizan el aprendizaje automático para seleccionar automáticamente las imágenes más relevantes de la página web de tu anuncio y agregarlas al mismo.

Una vez activada esta opción, se pueden agregar imágenes de tu página web a los grupos de anuncios correspondientes a tus campañas de búsqueda.

Actualmente, las extensiones de imagen dinámicas se encuentran disponibles en inglés y se lanzarán en otros idiomas en los próximos meses.

Ahora que sabes sobre las extensiones de imagen y cómo hacen más atractivos tus anuncios, te invitamos a que lo pongas en práctica en tu negocio y nos hagas saber tus resultados.

 

Nosotros queremos ayudarte. ¿Quieres saber más?
Si tienes más dudas, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *