Sabemos que extrañas ir a un concierto o a un evento deportivo con tus amigos. El confinamiento que estamos viviendo debido al Covid-19 nos ha privado de eso y mucho más.

Por suerte, vivimos en una época tecnológica con alternativas como Facebook Venues

Facebook, consciente de esta situación, aprovechó para apurar el lanzamiento de una plataforma de realidad virtual denominada Facebook Venues, en la que que se pueden disfrutar distintos eventos junto a tus mejores amigos. 

En este artículo, te explicaremos de qué se trata esta nueva plataforma de realidad virtual y todas las funciones que podrás experimentar. Después de leerlo, al igual que nosotros, le agradecerás a Facebook por existir. 

A propósito, te invitamos a darle un vistazo a las 6 tecnologías que impulsan el futuro de las redes sociales

¿Qué es Facebook Venues?

Hace un par de años, Facebook empezó a probar una plataforma denominada Oculus Venues. Esta fue pensada, precisamente, para asistir a eventos culturales o deportivos a través de la realidad virtual

Si bien, hasta hace poco, esta plataforma era exclusiva para algunos usuarios, la coyuntura actual hizo que Facebook Venues se extienda para todos y lance una versión Beta Early Access. 

Para probarla, eso sí, deberás tener unos lentes de realidad virtual que bien podrían ser el Oculus Quest, Oculus GO o el Samsung Gear VR. 

Lo bueno es que, a diferencia de la versión inicial que Facebook lanzó, la Beta Early Access trae consigo una serie de avances y mejoras que no hacen más que llevar al extremo la experiencia. 

Lo que podrás hacer en Facebook Venues

A falta de la vida social que todos teníamos antes de la pandemia, Facebook Venues se ha centrado en hacer que esta plataforma sea muy social. 

Por ejemplo, habrá un área común donde te encontrarás con los amigos que también asistan al evento e interactuarás con ellos a través de emojis interactivos o choques de puño. 

Facebook Venues

Asimismo, Facebook Venues trae consigo mejoras en la conexión y una opción para compartir el evento con otras personas. 

Y, por si eso fuera poco, la plataforma incluye una zona segura (como la de Horizon, el mundo de realidad virtual de Facebook), a la que podrás acceder a través del menú. 

Una vez dentro, tendrás la posibilidad de bloquear a otros usuarios, imágenes y hasta configurar el sonido. 

¿A qué eventos podré asistir?

La plataforma tiene un amplio catálogo con los eventos disponibles, los cuales se van actualizando siempre. 

Desde aquí podrás ver las actividades que se vienen en la plataforma. 

Entre las actividades que más destacan, podrás encontrar conciertos, eventos deportivos, conferencias y hasta películas. Absolutamente todo utilizando la realidad virtual. 

Facebook Venues

Para acceder a Facebook Venues, deberás descargar la Beta Early Access en Oculus

¿Listo para experimentar el futuro de las redes sociales a través de la realidad virtual? 

Recuerda que si quieres implementar increíbles estrategias de comunicación basadas en el marketing científico, en Velogig estaremos felices de ayudarte.

CONTÁCTANOS

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *