Si estás pensando en ejecutar un plan de contenido para gestionar el marketing digital de tu empresa probablemente has leído acerca del Growth Marketing y del Performance Marketing.

Aquí estudiaremos las diferencias. Independientemente del enfoque con que asumas la estrategia de contenido todas se generan con el fin de maximizar el rendimiento de los objetivos.

¿Cómo deberías elegir entre Growth Marketing y Performance Marketing?

Enfocar tu estrategia en Growth Marketing o Performance Marketing dependerá de los objetivos que sean necesarios para tu empresa.

Si necesitas objetivos de venta en específico, aumentar tus leads o generar venta de un número de productos tu estrategia debería basarse en Performance Marketing, de todas maneras, estas cosas suceden gestionando campañas de crecimiento orgánicas.

Por otro lado, si tu empresa está en una etapa inicial podría considerar basar su estrategia en Growth Marketing de esta manera te enfocarías en el crecimiento general de la empresa.

Aunque el Growth Marketing y el Performance Marketing se enfocan en cumplir distintos objetivos ninguno es mejor que otro, las grandes empresas hacen uso de ambos y según los objetivos de tu empresa podrás elegir el que cumpla los objetivos de tus campañas.

Si quieres aprender más sobre estrategias de marketing te recomendamos este artículo de Cómo generar leads de calidad mediante estrategias de Marketing Digital

¿Qué es el Growth Marketing?

El Growth Marketing influye en todo el funnel de conversión. Si vemos las estrategias de marketing tradicional por lo general se enfocan en la parte de conversión del embudo. Mientras que los equipos de Growth Marketing influyen en todo el funnel.

Al influir en todo el funnel los equipos de growth marketing no solo se enfocan en generar ventas y clientes potenciales, sino que también cumplen un rol en convertir tu marca en una lovebrand.

Funnel de conversion

El contenido es esencial para cumplir los objetivos de growth marketing ya que debe atraer y convertir cliente el día que se publica y también debe quedar allí generando a través del tiempo.

De esta manera si se contraponen con estrategias de Google tiene un beneficio puesto que en cuanto se acabe el presupuesto de Google ya no seguirá atrayendo nuevos clientes.

Dentro de la estrategia de Growth Marketing podemos generar distintos contenidos para distintos medios;

  • Artículos para blog
  • SEO
  • Email marketing
  • Marketing automatizado
  • Reutilización de contenidos para redes sociales
  • Utilización de contenido analizando los mapas de calor de los website o landingpage.

¿Qué es Perfomance Marketing?

El performance marketing se refiere a los programas de marketing online en los que los anunciantes pagan cuando se producen ciertas acciones (clicks, conversiones, leads, compra de productos, etc.

Se centra en convertir posibles leads y clientes, la desventaja es que puede estar activo siempre y cuando se mantenga un presupuesto sino los anuncios no podrán visualizarse, es por esto que se recomienda usar en campañas específicas.

Performance Marketing

Para Performance Marketing podemos encontrar distintos canales para desarrollar la estrategia; Publicidad nativa, Marketing Patrocinado, Marketing de afiliados, publicidad en redes sociales y en motores de búsqueda.

Growth Marketing vs. Performance Marketing

Para elegir el tipo de marketing que convenga realizar para su empresa debe preguntarse en qué etapa se encuentra y cuáles son los objetivos que quiere alcanzar.

De este modo vemos que el Marketing de crecimiento se enfoca en hacer crecer a su empresa desde todos los ángulos, no solo generando clientes potenciales.

Por el contrario, el Performance Marketing influye directamente en la conversión de clientes y en la llegada de clientes potenciales, pero requiere un presupuesto mayor.

¿Quieres crear una estrategia óptima y de calidad para tu empresa? Nosotros queremos ayudarte.
¡Comunícate con algún miembro de nuestro equipo!

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *