Ahora que se trata de una industria de casi 2.000 millones de dólares, el marketing de influenciadores en Instagram se ha apoderado de las redes sociales.

En los últimos años, los usuarios de Instagram en todo el mundo han comenzado a ganarse la vida con publicaciones pagadas y campañas de marketing colaborativo.

La aplicación ofrece el espacio perfecto para el embajador de la marca, con usuarios influyentes que recomiendan auténticos productos y servicios a su audiencia leal.

Dado que se estima que el espacio para personas influyentes crecerá a una industria de $ 5-10 mil millones para 2020, es claramente una fuerza de marketing que no se va a ninguna parte.

Es por eso que hemos recopilado todo lo que necesita saber sobre el marketing de influenciadores en Instagram y la forma en que funciona en esta sencilla guía.

Marketing de influenciadores

Instagram Influencers Marketing: En pocas palabras

Las personas que han construido un gran número de seguidores en Instagram son conocidos como «influencers», debido a que sus seguidores los identifican y respetan sus opiniones.

Es posible que hayan adquirido seguidores leales debido a su estilo de vida, su trabajo o pasatiempo, la ropa que usan o las historias que cuentan.

El grupo de personas influyentes es vasto y diverso, lo que significa que casi cualquier marca tiene el potencial de utilizar el marketing de influenciadores en Instagram para su industria y objetivo demográfico.

La aparición de personas influyentes en Instagram abrió grandes oportunidades para las empresas que buscan comercializar sus productos de forma auténtica a su público objetivo, y así nació el fenómeno del «postpago pagado».

En los primeros días, podría haber sido suficiente para una marca enviar a un influenciador uno de sus productos como un regalo, a cambio de que lo publicaran en su perfil.

Pero esto cambió con el rápido crecimiento del espacio, ya que los influyentes se dieron cuenta de que no solo podían obtener productos gratuitos, sino que también podían cobrar a las marcas por bienes raíces de la red en su perfil.

Instagram Marketing

¿Por qué funciona el marketing de influenciadores en Instagram?

El marketing de influenciadores permite a las marcas llegar a su público objetivo de una manera que se siente mucho más genuina que la publicidad tradicional.

En lugar de que las empresas vendan directamente a los consumidores, están creando relaciones con personas influyentes que pueden vender por ellos.

Los influenciadores de Instagram tienen una relación fuerte y leal con sus seguidores, ya que comparten muchos aspectos de su vida con ellos.

Esto nos hace sentir que los conocemos personalmente, por lo que cuando un factor de influencia que nos gusta recomienda algo, escuchamos como lo haríamos si fuera un amigo.

Por ejemplo, si sigues a un blogger de viajes por sus hermosas fotos o leyendas divertidas, y publican sobre una almohada de avión que les dio la mejor noche de sueño en un vuelo de larga distancia, estás más inclinado a recordar la marca y comprarla para tus próximas vacaciones porque te gustan y confías en ellas. Tiene sentido, ¿verdad?

Con 800 millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en la plataforma elegida para el marketing de influenciadores.

El 72% de los usuarios dijo que ha hecho compras de moda, belleza o relacionadas con el estilo después de ver algo en la aplicación, ¡demostrando su poder en el panorama del marketing digital de 2018!

marketing de influenciadores instagram

¿De cuánto dinero estamos hablando?

Para dar una idea de los números en el mundo del marketing de influenciadores en Instagram, la lista anual de Instagram de Hopper HQ reveló cuánto dinero pueden ganar las principales personas influyentes y famosas con una sola publicación.

Kylie Jenner se hizo con el primer puesto, cobrando hasta $ 1 millón por una publicación relacionada con el producto en su perfil de Instagram.

Kylie Jenner

Teniendo en cuenta que Kylie Jenner de 21 años hizo perder $ 1.3 mil millones del mercado de valores de Snapchat con solo un tweet a principios de este año, su influencia, y la de toda su familia, no debe ser subestimada.

kylie jenner tweet snapchat
Snapchat tumbled

La cantidad que un influenciador puede cobrar por publicación variará dependiendo de una serie de factores, entre los que se incluyen el número de seguimiento, la tasa de participación y la industria.

¿Qué hace un influenciador?

No hay criterios estrictos para ser clasificado como un influenciador de Instagram.

Cualquier usuario que tenga un número de seguidores bastante alto y comprometido, de personas que realmente se preocupan por lo que hace, tendrá una influencia sobre su audiencia y es una valiosa propuesta de marketing para las marcas.

Si eres un administrador de redes sociales que busca iniciar el marketing de influenciadores en Instagram, investiga para asegurarte:

  • Su grupo demográfico seguidor está bien adaptado a su público objetivo
  • Su seguimiento y compromiso es genuino.

Debido a la existencia de bots que emiten «me gusta» y comentarios sobre los comportamientos de los usuarios, así como la capacidad de comprar seguidores, algunas cuentas de Instagram pueden parecerse a personas influyentes, pero en realidad no tienen seguidores fieles o ninguna influencia real en absoluto llámalos ‘seguidores fantasmas’.

bots instagram

Es probable que los comentarios genéricos como ‘🙌🙌🙌’ o ‘¡Impresionante foto!’ Provengan de cuentas que usan un robot de compromiso, por lo que si estos son los únicos tipos de interacciones en las publicaciones de un influenciador no tiene valor.

Otro indicador importante de un buen factor de influencia es que son responsables con sus elecciones de asociación, teniendo realmente en cuenta los intereses de sus seguidores y asegurándose de que solo realizan publicaciones patrocinadas con marcas con las que creen que su público podría participar.

Yendo de la mano con esto, los influenciadores crean su propio contenido para una marca, por lo que a menudo se lo denomina «asociación» o «colaboración», en lugar de simplemente publicar una foto que la marca les envía.

Crear un seguimiento comprometido es un trabajo duro, y un buen influencer no querrá publicar nada que parezca ajeno a su audiencia o a su feed.

Al planear una campaña de marketing influyente, por lo tanto, es importante asegurarse de que la imagen de su marca complementa al influencer que busca.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *