Seguro más de una vez te ha pasado que estás revisando tu feed en las redes sociales y te aparecen publicaciones de personas recomendando alguna marca ¿verdad? Esto se debe al marketing de influenciadores.

El cual se trata de una estrategia de marketing que tiene como fin crear una conexión más natural entre el usuario y la marca, mediante personas con un gran número de seguidores en redes, denominados influenciadores.

Ahora bien, para sacarle un verdadero provecho al marketing de influenciadores, es de vital importancia profundizar en los puntos clave de esta estrategia

E identificar cuáles son sus ventajas, qué actividades se pueden organizar y cómo elegir al influenciador correcto.

Por ello, te contaremos desde las ventajas de tener un influenciador, cómo incluirlo y cómo seleccionar al correcto ¡Toma nota!

¿Qué ventajas tiene mi marca al trabajar con un influenciador?

La comunicación será más natural

Al momento de patrocinar tu producto o servicio, un influenciador lo realizará como publicidad nativa, es decir que crea un contenido asociado con tu marca, pero, sin llegar a ser invasivo.

Lo cual genera que la comunicación sea mucho más natural y cercana, por lo que, creará una conexión real entre el público y tu marca.

Credibilidad

Credibilidad

La opinión de influenciador es de vital importancia para el público y si habla bien de tu marca en redes sociales o un blog de internet, está garantizando y validando que el producto o servicio que ofreces es bueno.

Esto a su vez, genera que los consumidores se acerquen más tu marca y quieren probar el producto o servicio que se está promoviendo.

Incrementa la visibilidad de marca

Por lo general, los influenciadores suelen tener un gran volumen de seguidores en sus redes, los cuales, están al tanto de todo el contenido que postean.

Así que, si un influenciador habla de nuestra marca en uno de sus posts, conseguiremos mucha más notoriedad y despertaremos el interés del público que lo sigue.

Mejora del SEO

Como ya te comentamos unas líneas mas arriba, los influenciadores tienen una comunidad de seguidores bastante grande, los cuales, sin duda, serán eco de lo que ellos comuniquen.

Entonces, si un influenciador habla sobre tu marca y crea contenidos en torno a ella, es muy probable que sus seguidores también lo hagan.

Llo cual, genera mucho contenido en la red y el posicionamiento en buscadores se verá beneficiado.

Mayor poder de persuasión

Mayor poder de persuasión

Parece mentira, pero una persona que inspira en redes sociales, tiene un gran poder de persuasión y convicción para la compra sobre las personas que lo siguen.

Ya que, estudios recientes afirman que un mensaje enviado por un influenciador es percibido por sus seguidores como una recomendación o un consejo de un amigo o un familiar.

¿Qué actividades puedo planear con un influencer?

Publicaciones en redes sociales: En estos casos, el influenciador hará publicaciones y recomendaciones sobre los productos o servicios que ofreces en sus distintos canales sociales.

Blogs y vlogs: Cuando le pagas o le das un incentivo a un influenciador para que escriba algún artículo en su blog o haga un video opinando, hablando y recomendando tu producto o servicio.

Blogs y vlogs

Autor invitado en tu blog: Eso es muy común, sobre todo en marcas de belleza. Esto ocurre cuando contratas a un influenciador para que redacte un artículo como autor invitado en el blog de tu marca.

Eventos de lanzamiento: Esto está genial si quieres atraer al público a tu tienda, ya que, puedes organizar un evento especial de tu producto o servicio donde invites a los influenciadores más importantes del rubro.

Sin duda, será un acierto, porque créenos, serán muchas las personas que querrán tener cerca a las personas que los inspiran y siguen.

¿Cómo elegir al influenciador correcto?

Para elegir al influenciador correcto observa las conversaciones e interacciones que se generan en las redes sociales, ya que, se crean grupos de interés que muchas veces son liderados por influenciadores.

Sin embargo, debes cuidar muy bien la elección del influenciador, ya que, una mala decisión y tu campaña puede fracasar, por ello, también debes tomar en cuenta nuestras siguientes recomendaciones:

Debes tomar en cuenta la calidad frente a cantidad

Calidad

Esto es muy importante al momento de escoger a un influenciador para nuestra marca porque muchas veces un influencer puede tener miles de seguidores, pero eso no significa que vaya a ser la mejor opción.

Pero, ¿por qué? Bien, una de las razones principales es que puede ser que muchos de esos seguidores sean cuentas fake o sus seguidores reales no se sientan conectados con la marca o el producto

Por otra parte, también influye la imagen y el estilo de vida del influenciador, si no, no tiene nada que ver con nuestra marca, es mejor no tomarlo en cuenta.

Por lo tanto, es primordial, investigar y estudiar bien a cada influenciador para identificar a alguno tenga el perfecto balance entre calidad, cantidad e imagen.

Busca un influenciador que esté alineado a tu marca

Como te comentamos unas líneas más arriba, es importante que el influenciador que escojas tenga un estilo de vida y una imagen que esté completamente alineada con los valores y principios de la marca.

Porque, por ejemplo, si tu marca se encarga de vender productos veganos, no vas a contratar a un influenciador que postee historias o posts donde consuma carne, sin duda, esto no será un acierto y perderás credibilidad.

Por tanto, no debes restarle importancia al estudio inicial del influenciador, debes conocerlo más, saber cuáles son sus inquietudes, sus gustos y su estilo de vida para determinar si en verdad encaja con lo que buscas vender.

Cuida el horario y la frecuencia de las publicaciones

Este punto debes tomarlo muy en cuenta, ya que, un influenciador debe publicar de manera constante para poder calar en la mente del usuario, además, también es importante que se establezcan horarios de publicación.

Puesto que, recuerda que no tienes el mismo público a las 9:00 de la mañana que a las 6:00 de la tarde, por ejemplo.

Debe ser responsable, comprometido y profesional

La responsabilidad, el compromiso y el profesionalismo son las bases de toda relación laboral, por tanto, es indispensable que el influenciador que escojas cuente con estás tres consignas.

También es vital que tu cumplas los requisitos impuestos, ya que, se debe crear un compromiso de ambas partes para que se sigan correctamente las pautas que han establecido al momento de la contratación.

Debes analizar el comportamiento de la comunidad del influenciador

Comportamiento

Este punto está estrechamente relacionado con el primero, ya que, como te comentamos, una persona puede tener una gran comunidad, pero si esa comunidad no interactúa con el contenido, no es una buena señal.

Recuerda que los números también son importantes al momento de medir los resultados de una campaña para verificar si los objetivos que se han propuesto han sido alcanzados o no.

Así, que estudia un poco las redes sociales y la interacción que tiene la comunidad con el contenido del influenciador que tienes en mente.

¡Ya conoces todo lo que influenciador puede hacer por tu marca! ¿Estás listo para formular tu estrategia de marketing de influenciadores y sacarle mucho más provecho a tus campañas de marketing digital?  

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *