Cuando uno piensa en personas influyentes en las redes sociales, ¿quién viene a la mente?

¿Es un grupo de las estrellas de redes sociales más seguidas con millones de seguidores o es alguien más accesible y fácil de relacionar, con un número de seguidores más pequeño pero inmensamente dedicado?

Si es lo último, es probable que sean micro-influencers.

Parece que el seguimiento total de un factor de influencia es más importante que cualquier otra cosa.

Y mientras que los siguientes números en general atraen la atención, el compromiso es el factor clave en el éxito final de un factor de influencia cuando se trata de la viabilidad comercial.

Las marcas y los profesionales del marketing ahora se centran en la interacción entre personas influyentes y sus audiencias y eso se mide por los gustos, los comentarios y la confianza que los seguidores tienen en los influencers que siguen.

Los microinformadores a menudo tienen un compromiso muy alto con sus bases de fans y a menudo son pasados ​​por alto por las marcas en las campañas de medios sociales que están llevando a cabo.

¿Quiénes son los micro-influyentes?

Si bien el rango de la cantidad de seguidores que debe tener un influencer para calificar como micro-influencer es subjetivo, creo que es alguien que tiene entre 10,000 y 500,000 seguidores en los canales de las redes sociales.

No es necesariamente la cantidad de seguidores, sino la cantidad de seguidores que tiene la audiencia.

Los microinformadores tienen audiencias específicas de nicho y están profundamente conectados con ellos.

Algunos ejemplos de micro-influyentes y sus nichos 

Los micro-influenciadores se pueden encontrar en casi cualquier sector: podrían centrarse en la salud y el bienestar, la comida y la cocina, el espíritu empresarial o la moda y la belleza, por nombrar solo algunas categorías prominentes.

Un ejemplo interesante de alguien en el mundo de la salud y el bienestar es Alexandra Lerner, quien publica sobre su trabajo como una persona influyente en yoga y bienestar en Instagram.

alliemichellel

 

Allie Lerner escribe sobre su pasión en su blog , escribe y publica libros, tiene su propio podcast y colabora con marcas afines como la fabricante de ropa inspirada en el yoga Spiritual Gangster.

alliemichellel

En el mundo de la belleza y la moda, Marta Pozzan es una persona influyente que recorre el mundo y viaja de la semana de la moda a la semana de la moda promocionando marcas de Kenzo a Bulgari y más allá.

martapozzan

 

¿Cómo pueden los microinformadores ayudar a las marcas?

Los microinformadores son personas que ya han creado una audiencia para la marca que busca y ya han establecido confianza con ellos.

Este post sobre ventas sociales de Hiloipa.com, un CRM creado para comercializadores de múltiples niveles, nos recuerda lo importante que es contar una historia, en lugar de venderla descaradamente al público.

Los influyentes han establecido relaciones con sus seguidores a través de sus historias.

Y cuando están dispuestos a compartir la historia de una marca, sus seguidores están listos y dispuestos a escuchar.

Cuando considera que el 40% de los usuarios de Twitter han realizado una compra como resultado directo de un tweet de un influencer, es fácil ver por qué muchas marcas usan influenciadores para difundir su mensaje.

Trabajando con micro-influyentes para obtener el mejor retorno de la inversión

Para que una marca logre el mejor retorno de la inversión posible en una campaña, es ideal contratar a un grupo de micro influenciadores.

Los microinformadores no tendrán el mismo alcance que la celebridad del influyente macro, por lo tanto, trabajar con un grupo de micro influenciadores es necesario para aumentar el alcance de una campaña.

El concepto de que un influencer debe tener millones de seguidores para ser valioso para una marca es engañoso.

La realidad es que cuanto mayor sea el seguimiento que tiene un influencer, menor será la tasa de participación.

La contratación de una combinación de micro influenciadores e influyentes de celebridades puede aumentar el retorno de la inversión de una campaña y disminuir el gasto general en marketing.

influencer-marketing-marketingdigital

Cómo encontrar micro-influyentes y trabajar con el

Lo primero que debe hacer una marca es mirar a través de sus propios seguidores en sus canales de redes sociales.

¿Con quién está asociada la marca que podría ser un representante potencial? ¿Quién está interesado en contar la historia de la marca y ya está hablando de ello?

Esto puede ayudar a encontrar los micro-influencers que coinciden con la marca.

La mejor manera de establecer y construir relaciones con los micro-influenciadores es comprometerse con ellos, seguirlos y mostrar aprecio por su contenido.

Cuando los microinformadores reciben mensajes directos de las marcas, esto les ayudará a responder cuando se está creando una campaña real.

influencers

Maneras de trabajar con micro-influyentes

Hay varias formas de trabajar con personas influyentes. A veces, hablar con ellos produce los mejores resultados para determinar la mejor manera de construir una relación de beneficio mutuo.

Por ejemplo, el influencer puede hacerse cargo de la cuenta de redes sociales de una marca durante un período de tiempo fijo.

Las marcas también envían productos de micro-influencers para que muestren y tomen fotos y las publiquen en sus cuentas de redes sociales.

El contenido que muestra el producto en situaciones orgánicas de la vida real resuena con seguidores y consumidores.

influencer marketing

Los microinformadores también pueden crear contenido en sus canales de redes sociales, como videos y publicaciones en blogs.

Luego, las marcas pueden compartir el contenido en sus propios canales de medios sociales con etiquetas de marca para que los seguidores puedan realizar un seguimiento de todo.

Los micro influenciadores son accesibles a empresas de todas las formas y tamaños.

Cuando una marca no tiene el presupuesto para trabajar con una celebridad, todavía puede obtener el beneficio de trabajar con personas influyentes y ver crecer la marca en las redes sociales.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *