El verdadero experto en saber qué es lo que necesita tanto tu negocio como tus plataformas online para su rendimiento más efectivo, son los usuarios.

La estrategia clave para descubrir qué elementos generan la mejor reacción de los usuarios es el A/B Testing.

¿Por qué debemos priorizar el uso del A/B Testing?

• Normalmente estamos equivocados en lo que creemos que es bueno.
• Buscamos rentabilidad en nuestras acciones de negocio.
• Queremos que las preferencias de nuestros clientes dirijan el desarrollo de nuestro producto.
• Necesitamos que las decisiones de nuestros productos se basen en hechos.
Comencemos por definir A/B Testing.
• Es el proceso en el cual se experimentan dos elementos para descubrir cuál funciona mejor.

¿Cómo hacerlo?

Digamos que quieres publicar un banner sobre tu nueva línea de ropa de verano en tu página de Facebook y por obvias razones buscas que genere la mejor reacción de tu público.

Asimismo, lo que estás buscando es que las personas dando “Likes” se conviertan en potenciales compradores  Esta conversión a través de clicks se llama CTR

¿Para ello, tienes varias opciones de banners, pero ¿cómo saber cuál tiene el mejor CTR?

Es aquí donde debes realizar el A/B testing.
Para comenzar, ebes tener estructuras comparables. No puedes realizar una eficaz experimentación si no comparas elementos que compartan una misma estructura…

En este caso, tu línea de ropa de verano. Todos los elementos por incluir en tu publicación tienen que estar ligados a tu ropa en el verano…

Para ponerlo simple, digamos que tienes un tráfico de visitantes de 1,000 personas en tu Facebook y dos opciones de banners.

Lo que harás es testear estos dos banners repartiendo 500 personas para uno y 500 personas para el otro. Al final, te quedarás con el banner que presente mayor CTR.

Ahora, el proceso del A/B Testing puede ser mucho más completo y podría traerte resultados aún más beneficiosos.

En primer lugar, las opciones que tienes para realizar tus banners pueden ser más de 2. Pongamos el caso que son 4.
Muy aparte de ello, hay diversas características por testear y optimizar, cada una con A/B Testing:

1. Tener un diseño principal claro:

Se debe comenzar por tener la mejor pieza gráfica como principal elemento en el banner. Podría ser desde diseños ilustrados como fotografías que representen tus prendas en la temporada de verano.

La idea es comenzar testeando para descubrir la que funcione mejor y transmita la idea con claridad.

Por ejemplo, esta pieza de BMW funciona muy bien ya que transmite la potencia y velocidad con Flash como conductor en su diseño principal. Asimismo, el Logo de BMW resalta muy bien recalcando al usuario que esta dentro de uno.

flash bmw

2.- Retoques de imagen con filtros y efectos:

El impacto que genera tu imagen debe ser optimizada con la mejor edición, por la que también experimentarás entre sus efectos color y retoques.

BioMuseo se preocupó en resaltar los aspectos naturales desde bellos corporales, pelaje animal, texturas y demás para enfatizar el realismo en su post por la biodiversidad.

biomuseo panama publicidad

3.- Trabajar el copywritting en función al impacto que buscas:

Ya que los copies van a ser lo primero que tus usuarios leerán, debes testear testearlos para generar el mejor copy persuasivo y las mejores reacciones de tus usuarios para que se involucren en el post.

Hasta un buen copy puede ser suficiente en una publicidad. En este caso, Nike utilizó esta frase para inspirar a los usuarios en no postergar sus objetivos deseados “para el lunes”, ¡pues hazlos hoy! Esta publicación funciona perfectamente con el uso único de un buen copy.

nike

4.- Textos precisos y suficientes:

Debes de especificar de manera concisa lo más relevante que quieres transmitir con tu post para lograr el mejor impacto en tus usuarios.

El texto en una publicidad complementa la idea para cubrir los detalles importantes que deben de figurar. Debes de considerar el texto más relevante y suficiente para no sobrecargar la pieza.

Myles Smith

5.- Ubicación de los elementos de manera estratégica:

La ubicación de cada elemento debe estar distribuido de la manera más eficiente para la mejor recepción visual del usuario. Se deben testear las ubicaciones considerando el tamaño, rotación, de arriba, abajo izquierda o derecha.

Este banner reúne las características mencionadas con posiciones coherentes dentro de la imagen. El usuario puede primero visualizar un copy en la parte superior. Luego 25% OFF en grande como texto central el cual explica la función principal del post. Luego un texto más pequeño que complementa el delivery gratis adicional.

Seguido por SHOP NOW en un recuadro en el centro de la imagen. Y muchos más elementos ubicados en función estratégica.

squeeze

El A/B testing te permitirá definir la mejor manera de cubrir dichas características para tener el mejor producto posible.
Lo que todos buscamos es que los resultados se reflejen en el performance optimizado de las estrategias utilizadas.

Mientras más optimices tus procesos, mayores beneficios se generarán tanto para ti como para tu empresa.

Para cualquier duda, contáctanos en www.velogig.com y un experto de nuestro equipo estará feliz de atenderte.

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *