Una de las formas más efectivas de aprovechar el tráfico rentable del motor de búsqueda tanto para los principiantes como para los más avanzados en el tema es a través del «Parasite SEO», que son páginas en sitios de autoridad que permiten a los usuarios publicar contenido.

En la mayoría de los casos, estas estrategias requieren más tiempo que dinero.

Así que con esto en mente, si recién estás comenzando y tienes un presupuesto limitado, puedes impulsar tu SEO sin esperar a que tu sitio gane autoridad o sin gastar grandes cantidades de dinero para adquirir enlaces de alta autoridad.

En esta publicación, aprenderás más sobre Parasite SEO, de qué se trata, cómo encontrar las mejores plataformas para publicar y los mejores enfoques para usar.

Posicionamiento SEO

¿Qué es el Parasite SEO?

Tal como su nombre lo indica, el Parasite SEO (SEO de «parásitos») implica confiar en una plataforma de host que te proporcionará el tipo de autoridad necesaria para posicionar tu sitio en los motores de búsqueda.

Tu página idealmente actúa como un «parásito» y absorbe la autoridad del dominio del host.

Afortunadamente, hay toneladas de sitios web de alta autoridad que te permiten enviar contenido generado por el usuario.

Y cuando hayas practicado la estrategia un par de veces y veas cómo puede ser eficaz para clasificar tu sitio web por palabras clave de competencia baja a media, te sorprenderá por su fortaleza.

No obstante, la estrategia no es solo para palabras clave de competencia baja a media, estos sitios también tienen una fuerza incorporada que se puede aprovechar para ayudarte a clasificar en las palabras clave altamente competitivas.

¿Cómo funciona?

En pocas palabras, creas un contenido o video de alta calidad y valor en un sitio web autorizado, y emite señales sociales con backlinks en él hacia tu sitio web.

Es así de simple. Si lo haces correctamente, puedes acceder a la primera página de Google con bastante rapidez para algunas palabras clave competitivas gracias a la autoridad que estos host te brindan.

Parasite SEO

¿Porqué utilizar Parasite SEO?

Existen varias razones para implementarlo:

  • Google confía en estas plataformas. Incluso sin enlaces, tu publicación aún podría clasificarse.
  • Te ayudan a evitar el período de prueba especialmente para los nuevos sitios web.
  • Te permite crear clasificaciones y enlaces en un período de tiempo relativamente corto.
  • Es mucho más seguro apuntar enlaces a una página en un sitio de autoridad externa sin tener que preocuparse de ser penalizado por Google.
  • El valor de marca de un sitio popular puede ayudarte a lograr un alto CTR (tasas de clics) en los SERP.

Si te preguntas si esto sigue siendo relevante en 2022, la respuesta es si. Ten en cuenta que a medida de que los sitios de autoridad crecen en edad, más confiables se vuelven para Google ya que se indexan más sus páginas y con cada vez más fuerza y poder de clasificación.

Puedes confiar en el Parasite SEO para clasificar tu sitio y atraer más tráfico incluso en los nichos altamente competitivos.

Antes de comenzar con el Parasite SEO, considera lo siguiente:

  • Autoridad de dominio: Busca sitios web con alta autoridad de dominio. Cuando envías un enlace a un sitio web con mayor autoridad de dominio, tus páginas web o enlaces tienen más posibilidades de obtener una clasificación alta en la búsqueda de Google.
  • Flujo de confianza: El flujo de confianza de un sitio web o URL define qué tan poderoso es. Según la opinión de los algoritmos de Google, cuantos más backlinks obtenga el host de sitios con alto contenido de valor, más confiable será. Considéralo un “círculo de confianza”.
  • Backlinks: Antes de enviar tu contenido o enlace, siempre verifica la cantidad de backlinks asociados con el sitio. La fuerza de un sitio web está determinada por la cantidad de backlinks que tiene.
  • Páginas indexadas: Google favorece los sitios web grandes. Como resultado, examina constantemente cuántas de las páginas del sitio web anfitrión están indexadas por Google.

Algunas actividades que puedes realizar

  • Blogging como invitado

Envía contenido a un sitio de alta autoridad como blogger invitado. Los blogs de invitados son una excelente idea para crear backlinks de alta calidad. No importa si obtiene backlinks do-follow o no-follow de la publicación de invitados. Si un sitio web es grande, atraerá a muchos visitantes.

  • Participación en un resumen

Un resumen de información es un breve informe proporcionado por un experto de la industria. Como resultado, siempre intenta participar en ellos co-creando contenido para que con frecuencia puedas aprovechar esta oportunidad para tu propio SEO.

  • Listado local

Envía la URL de tu sitio web a servicios como Google My Business y Bing Local.

  • Comunicados de prensa

Intente escribir contenido de alta calidad en torno a la palabra clave que desea clasificar en Google y luego envíalo a los principales sitios de comunicados de prensa.

SEO

Plataformas a considerar:

Si estás buscando resultados de SEO locales, estas webs tienden a funcionar mejor:

Ten en cuenta que algunas de estas plataformas pueden eliminar tu contenido en caso de que vean demasiados enlaces señalando a tus páginas sin sentido alguno.

No olvides que la función de Google es hacer coincidir al usuario de búsqueda con lo que cree que pretende encontrar.

En muchos casos, YouTube y WikiHow parecen ser una opción sólida para clasificación ya que tienden a coincidir con la intención del usuario.

¿Qué pasa con la estrategia?

Construir una estrategia de SEO en general para todo tu contenido y sitio web siempre es lo más recomendable y más si recién estas comenzando.

Con solo algunas técnicas básicas de descubrimiento de palabras clave no será suficiente para conseguir los resultados que deseas.

Debes realizar optimizaciones constantes en tu contenido y sitio web para que todo este esfuerzo de frutos en este camino, recuerda que en SEO los resultados se trabajan y se consiguen a largo plazo, así que no te desesperes.

La contratación de un experto siempre el escenario ideal si realmente quieres enfocar los recursos y el trabajo que esto necesita. Tal como están las cosas, el SEO no es exactamente un proceso divertido, y es bastante extenso. No obstante, el potencial de los resultados te sorprenderá con el tiempo.

Finalmente, esperamos que hayas entendido la importancia de las estrategias de Parasite SEO y que puedas comenzar a enviar tus blogs o aportaciones de contenido de alto valor a estos sitios web de autoridad para posicionar tu sitio en los motores de búsqueda.

Ahora que sabes lo que necesitas para tu emprendimiento o marca ¿Estás listo para aplicarlo?
Si tienes más dudas o quieres ayuda con tu redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *