La mayoría de las empresas ya han escuchado en repetidas ocasiones que deberían estar aplicando estrategias de posicionamiento SEO.

Además, también es sabido que la optimización de motores de búsqueda puede colocarte un poco más alto en la página de resultados de búsqueda de Google.

Pero realmente… ¿cuánto importa esto?

Pues estamos aquí para contarte que el posicionamiento SEO es realmente importante y que hay muchos beneficios que tu negocio obtendrá de la optimización de motores de búsqueda. ¿Quieres saber más? A continuación, te lo detallamos.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

Si posees un negocio o administras un sitio web de cualquier tipo, es probable que desees atraer tráfico hacia él. El SEO es importante porque está específicamente dirigido a ayudarte a hacer precisamente eso.

Según un estudio realizado por Brightedge Research en el 2019, el 53% del tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica, y la mejor manera de asegurarte de que no se están perdiendo esas visitas potenciales es a través de optimizaciones continuas de SEO.

Búsquedas orgánicas SEO

(Fuente: Brightedge Research)

Además, este porcentaje mantiene un crecimiento continuo frente al 51% en comparación con hace 5 años, y es aún más frecuente en ciertos sectores como B2B (64%) y tecnología (60%).

El SEO es importante porque:

  • La mayoría de los usuarios de motores de búsqueda tienen más probabilidades de hacer clic en una de las 5 primeras sugerencias de resultados del motor de búsqueda (SERPS).
  • El SEO no se trata solo de motores de búsqueda, sino que las buenas prácticas de SEO mejoran la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web.
  • Los usuarios confían en los motores de búsqueda y tener presencia en las primeras posiciones de las palabras clave que busca el usuario aumenta la confianza en el sitio web.
  • El SEO es bueno para la promoción social de tu sitio web. Es más probable que las personas que encuentran tu sitio web buscando en Google o Bing lo promocionen en Facebook, Twitter u otros canales de redes sociales.
  • El SEO puede ponerte por delante de la competencia. Si dos sitios web venden lo mismo, es más probable que el sitio web optimizado para motores de búsqueda tenga más clientes y realice más ventas.

Si deseas atraer más tráfico a tu sitio web, el SEO debe ser una parte central de tu enfoque, de ​​lo contrario, te perderás una gran proporción de usuarios que buscan activamente en Google sobre tus productos y/o servicios.

Es decir, el SEO mejora tu presencia online, aumenta el tráfico orgánico y te ayuda a hacer crecer tu negocio, pero ¿se necesita implementar una estrategia de posicionamiento SEO para cada tipo de negocio?

En la mayoría de los casos, ¡sí!

Si tu empresa ofrece productos o servicios que los usuarios podrían tratar de encontrar con una consulta de búsqueda en Google, entonces el SEO debería ser una alta prioridad para ti.

Aunque también hay algunas situaciones en las que el SEO puede no ser del todo necesario:

  • Si tu sitio web no está destinado a ser encontrado orgánicamente.Por ejemplo, si tienes un sitio web dedicado a la formación interna.
  • Si estás buscando clientes potenciales o ventas inmediatas.El SEO es un proceso que no ofrece el éxito de la noche a la mañana. Requiere planificación estratégica, ejecución y gestión continua.

¿Qué puede hacer el posicionamiento SEO por tu negocio?

  • Aumento de tráfico

Cuanto más alto se clasifique un sitio web para palabras clave relevantes, más tráfico recibirá.

De hecho, el primer resultado de búsqueda de Google para una palabra clave tiene una tasa de clicks del 31.7%. El resultado orgánico n° 1 tiene 10 veces más probabilidades de recibir un clic en comparación con una página en el puesto n° 10.

CTR Posicionamiento seo

(Fuente: Backlinko)

Una buena estrategia de SEO puede hacer que tu página se clasifique para una variedad de palabras clave short tail o long tail. Cuanto más a menudo aparezca en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda, más personas harán click en tu sitio web.

  • Credibilidad y confianza

Una de las razones por las que el posicionamiento SEO continúa dominando el tráfico web, a pesar de que los motores de búsqueda agregan más anuncios PPC, es porque los usuarios continúan desconfiando de los anuncios y, en cambio, hacen click en los resultados orgánicos que aparecen más arriba ya que se consideran más confiables y creíbles.

Credibilidad Posicionamiento seo

(Fuente: Backlinko)

De hecho, menos del 1% de los buscadores terminan haciendo click en un resultado en la segunda página. Los sitios en la página uno generalmente se consideran la respuesta más legítima a una consulta de búsqueda.

  • Crecimiento de marca, compromiso y experiencia de usuario

A menos que seas el máximo exponente de tu industria, es probable que las personas no escriban el nombre de tu marca como consulta de una búsqueda en Google.

Sin embargo, si los usuarios comienzan a notar que tu marca está constantemente cerca de la parte superior de sus búsquedas, contribuye en gran medida a crear conciencia de marca y a formar parte del top of mind de los usuarios.

El SEO también mejora la marca al crear una mejor experiencia de usuario, no olvidemos que lo mejor de Internet es su capacidad para que las empresas interactúen con sus clientes.

El compromiso se ha vuelto tan importante que la felicidad de los clientes depende de la calidad del compromiso con la empresa a la que le compran.

La clave del compromiso es cómo el usuario experimenta tu sitio web.

¿Qué tan fácil es navegar, qué tan fácil es encontrar la información y/o los productos que está buscando y qué tan fácil es comprarte? Todos estos, son factores que los algoritmos de los motores de búsqueda tienen en cuenta al clasificar las páginas y cuanto mejor sea la experiencia del usuario en su sitio, mayor será tu clasificación.

Entonces, ¿vale la pena el posicionamiento SEO en marketing digital para tu negocio?

¡Absolutamente si! Como ya te hemos indicado, el posicionamiento SEO abarca diferentes estrategias de marketing digital online que engloban una gran cantidad de elementos para tu negocio: arquitectura web, enlaces internos y externos, contenido de la página, y mucho más.

Estas estrategias ayudarán a posicionar tu sitio web en diversos motores de búsqueda como Google o Bing, y aunque una estrategia SEO tendrá efectividad a largo plazo ten por seguro que te ayudará a conseguir un mayor número de conversiones; ya sean ventas, leads o el objetivo que se ha fijado tu empresa.

En conclusión, tu negocio podría beneficiarse inmensamente si inviertes en una estrategia de posicionamiento SEO.

Y aunque los resultados no se verán de manera inmediata, los beneficios anteriores muestran que el SEO tiene grandes beneficios a largo plazo para tu negocio.

Ahora que sabes lo que necesitas para impulsar tu marca. ¿Estás listo para aplicarlo?
Si tienes más dudas o quieres ayuda con tus redes, comunícate con algún miembro de nuestro equipo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *