https://youtu.be/G5I_TPudSTw

Rol de la analítica web en SEO

El número de empresas online sigue aumentando día a día. La participación de las transacciones online a las empresas está creciendo de manera exponencial.

No solo en términos de transacciones de e-Commerce, sino también en términos de la cantidad de clientes potenciales que los canales en línea traen a la mesa. Internet como medio es cada vez más poderoso y efectivo.

Lo primero que la gente hace para saber sobre una empresa o un servicio es buscar la información en internet, específicamente en Google.

Conociendo esta tendencia, las empresas, grandes o pequeñas, están fortaleciendo sus canales digitales y posicionándose poco a poco en buscadores.

Estos negocios en línea compiten entre sí por los mejores rangos de páginas de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Si desea ver retornos exitosos de SEO, entonces deberás retroceder y considerar la construcción y el diseño de su sitio web como punto de partida y punto focal.

¿Se ha creado y diseñado para que sea fácil de usar y, al mismo tiempo, brinda información relevante a sus visitantes? ¿Cómo interactúan los visitantes en línea con su sitio web? ¿Puedes conseguir visitas repetidas y retenerlas?

Las respuestas a estas preguntas se encuentran en los visitantes y las marcas que dejan al visitar su sitio web.

Web Analytics se trata de comprender el comportamiento de los visitantes de un sitio web: lo que buscan, lo que esperan y cómo encuentran la información que buscan.

Comprender el viaje del usuario a través de su sitio web brinda información importante sobre cómo mejorar aún más tu sitio para mejorar la experiencia del usuario.

La analítica web registra cada visita a tu sitio web y rastrea las acciones

De estos registros se compila un informe cuantitativo que proporciona datos del rendimiento del sitio web.

Los analistas SEO y los vendedores en línea pueden obtener información válida de estos informes para realizar un seguimiento de su estrategia y ajustarlos para obtener mejores resultados.

Aún mejor, Web Analytics puede mostrar objetivamente cuál es el ROI en SEO:

Supongamos que una empresa está tratando de identificar en qué palabras clave o páginas centrarse en las visitas de los usuarios.

Aquí hay algunas maneras en que la analítica web puede ayudar:

1) Mira las páginas que reciben la menor cantidad de tráfico directo de los motores de búsqueda.

2) Segmenta los datos en función a geolocalización. Mira las páginas superiores. Estas son las páginas en las que la gente está interesada. Asegúrate de que estas páginas se clasifiquen muy bien.

3) Mira los datos de búsqueda interna. Estas son las palabras clave que usa la gente para encontrar cosas dentro de su sitio. Trata de obtener un buen ranking en estas frases clave.

4) Si alguna vez ejecutas una campaña de PPC, mira las frases clave que han traído la máxima conversión. Concéntrate en estas frases clave.

Hoy en día la analítica web ha evolucionado a través de múltiples dimensiones.

Dimensiones clave de la analítica web:

1. Presentación: los informes de Web Analytics deben ser visuales y no solo proporcionarle un volcado de datos para que los analice.

Informes más fáciles de leer con representaciones visuales, ayudan a las empresas a tomar mejores decisiones.

2. Pruebas: las plataformas gratuitas como Google Optimizer ofrecen la posibilidad de realizar pruebas multivariadas A / B.

Los jugadores serios en Internet utilizan estas técnicas de prueba para analizar y predecir los resultados de la optimización de sus sitios en términos de apariencia, contenido, etc.

3. Herramientas de análisis web: Google Analytics cambió completamente el panorama de análisis web.

El uso adecuado de la configuración de Google Analytics mediante la configuración de perfiles, filtros, configuración de objetivos, embudos y soluciones de informes personalizados con seguimiento de eventos, seguimiento entre dominios, etc. ayuda a aprovechar al máximo Google Analytics.

También hay muchas herramientas comerciales que ofrecen mejores actividades de generación de informes y segmentación.

Sin embargo, con un soporte técnico adecuado, la mayoría de las métricas se pueden derivar utilizando Google Analytics

4. Uso de estadísticas: existen diferentes análisis estadísticos que pueden aplicarse a los datos recopilados de las herramientas como Google Analytics y Google Optimizer. Estos dan ideas mucho más claras.

El uso efectivo de la analítica web ayuda no solo a la formulación de su estrategia de marketing en línea, sino también a proporcionar los datos de comportamiento del consumidor necesarios para eliminar la estrategia de marketing global del negocio.

Por lo tanto, las empresas en línea serias deben evaluar el uso de Web Analytics y obtener un mejor retorno de la inversión sobre sus gastos en línea.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *