Instagram Stories es una de las últimas características implementadas por la plataforma de redes sociales.

La empresa, propiedad de Facebook, está incorporando su deseo de recopilar más datos para que los anunciantes los utilicen mediante el uso de esta nueva función.

boomerang menciones

Está ganando popularidad y aprovechando los vastos 150 millones de usuarios que utilizan la plataforma de forma regular.

Desde el punto de vista de los anunciantes, Instagram Stories tiene el potencial de convertirse en una gran mina de oro.

¿Qué tan grande es obtener historias de Instagram?

Para que Big Data funcione, debe haber tantos usuarios como sea posible. Hace solo un mes, Instagram Stories tenía solo 100 millones de usuarios.

Ha habido una tasa de crecimiento del 50% para esta característica en cuestión de semanas.

instagram_alcanza_los_800_millones_de_usuarios

Los anuncios de Instagram Stories ya están dando resultados con anunciantes como Netflix y General Motors.

Estos anuncios son a pantalla completa y aparecen entre las historias cuando el usuario los hojea.

Las empresas que utilizan estos anuncios podrán realizar un seguimiento de las reacciones de los usuarios mientras revisan las historias de Instagram de sus amigos.

filtros instagram

Y eso es ignorar el potencial del creciente número de usuarios que lanzan la aplicación de forma regular.

La clave de esta característica es que está expandiendo la funcionalidad de Instagram.

Una nueva audiencia para mapear 

Crucialmente, Instagram representa una audiencia completamente nueva. Muchos usuarios de Instagram no usan Facebook, por lo que los anunciantes pueden acceder a nuevas audiencias.

Las Historias de Instagram se pueden utilizar para descubrir si un mercado objetivo disfruta de un determinado producto y cómo van a reaccionar ante tipos específicos de anuncios.

Esta nueva audiencia también es increíblemente receptiva. Instagram ha revelado que el 20% de todas las historias de Instagram conducen a un mensaje directo.

instagram_stories_supera_a_snapchat_n

El nivel de interacción es como nada que se encuentre en ningún otro lado. Y ya atrae a las empresas porque el 30% de todas las historias de Instagram las generan las empresas.

Entonces, ¿Instagram es una mina de oro para el Big Data? 

Los niveles de control que los negocios tienen a la hora de rastrear las interacciones de los usuarios hacen que este sea un camino vital para explorar.

El nivel máximo de interacción eclipsa los anuncios en todas las otras plataformas de medios sociales, y ofrece una forma superior de ganar exposición que simplemente comprar vistas de Instagram.

instagram-stories-highlights-archive

Puede carecer de la orientación avanzada que tiene el editor de Facebook Power, pero no hay dudas de que Facebook lo solucionará pronto en Instagram.

Y tú, ya incluiste Instagram Stories en tus estrategias; recuerda que si necesitas asesoría puedes contactarnos mediante nuestra web.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *