La publicidad tal como se ha conocido desde siempre es un mercado muy variante que depende de cómo quieras expresar tu marca o negocio según lo que tus clientes quieren.

Sin embargo, con la llegada de la era digital y la tecnología todo este mercado simplemente paso de ser un mercado de estrategias comunes a ser un mercado altamente acelerado, innovador y dependiente de tendencias.

La revolución digital está presente, crece cada día a pasos agigantados y no hay ninguna duda que se mueve muy rápido dejándonos casi sin tiempo de asimilarlo.

Con el paso del tiempo a cada momento se van generando más y más tendencias que de una manera u otra impactan a la publicidad digital.

Es que con las nuevas tecnologías que surgen todos los días y las técnicas de publicidad digital que cambian en tiempo real hay que mantenerse al frente y mirar hacia adelante siguiendo los pasos correctos para llevar tu negocio a donde debe estar.

Estas son las principales tendencias, que debemos de estar mirando desde cerca:

1.- Marketing en video

Actualmente estamos viendo como plataformas como Youtube, Facebook o incluso LinkedIn están promocionando el contenido en Video.

Podemos ver como cada día es más común encontrarnos con contenido publicitario en este formato ya que el posicionamiento orgánico que tienen es mucho mayor en alguna de estas herramientas o redes sociales.

Además, cada vez es más grande el catalogo de negocios que expande sus contenidos digitales a este formato ya que puede llegar a interactuar de una manera más personal, mejor explicado y con una mejor tasa de conversión.

A pesar de que podemos encontrar cada vez más Youtubers y más contenido en video, actualmente aun faltan muchos más negocios con presencia en este formato, sea cual sea tu negocio seguro que en LinkedIn o Youtube no van a dudar en promocionarlo si tienes un contenido que genere visitas. 

2.- Realidad Virtual (RV) o Realidad Aumentada (RA)

Recuerdas como hace unos años como Pokémon Go revolucionó al mundo con la manera de jugar gracias a la Realidad Virtual o Realidad Aumentada.

Enganchando a grandes y chicos, personas de todas las edades se conmocionaron con este juego que permite atrapar y disfrutar a tus Pokémon favoritos en la realidad aumentada de tu casa, calle o trabajo.

Pues bien, los juegos pueden ser la forma en que las personas interpreten y entiendan las diferentes realidades aumentadas y virtuales, pero también hay una gran oportunidad para que las marcas usen estas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente.

Y es que cada vez más empresas se sienten atraídas por este tipo de realidad ya que gracias a ella puedes generar una experiencia mas cercana entre el cliente y el producto simulando un entorno donde puedan disfrutar de una pequeña idea de tu producto para atraer posibles usuarios.

Hemos visto como en la industria del cine algunas películas se han promocionado por Redes Sociales con trailers en RV y casos como el de la empresa IKEA que es una corporación multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, que desarrollo una app de VR Experiencie donde el usuario puede visualizar los muebles del catálogo en cualquier parte de su casa y así saber que producto le conviene adquirir.

3.- Facebook lidera las redes sociales

A pesar de toda la pasada negativa con respecto a las políticas de privacidad y seguridad de datos de esta Red Social, Facebook la red social de Mark Zuckerberg, aún se mantiene en el primer lugar de las Redes Sociales más utilizadas por los consumidores.

Y es que Facebook es la red social a la que más acuden miles de millones de usuarios activos diariamente, consolidando su fortaleza como la plataforma de medios sociales más impactante para los anunciantes.

La realidad con esta red social es que sin duda es la mejor para promocionar tu marca ya que la gran mayoría de usuarios tiene acceso a ella, lo que hace que más personas tengan la oportunidad de conocer tu marca de manera orgánica o paga.

Además de esto el Marketing en Facebook actualmente incluye: branding, creación de videos, Influencers, Marketing de contenido, datos y análisis. Estrategias muy completas que favorecen al comportamiento de tu negocio en las Redes Sociales.

4.- Marketing de Influencers

Aunque no es nada nuevo en la Publicidad Digital beneficiarse con personalidades del mundo artístico o famosos en general, actualmente los Influencers en Redes Sociales poseen una característica importante que justamente su tag indicia, influenciar.

Y es que a pesar de que en la teoría es lo mismo que con los artistas del pasado, que una persona con muchos seguidores promocione tu producto en el mundo digital genera confianza y seguridad para los usuarios en tú producto.

Los Influencers tienen las comunidades digitales abarrotadas con su presencia y recuerda que la estrategia de recomendación está ubicada como una de las más eficientes en la industria de la publicidad digital.

Vale aclarar que para que esto funcione es necesario seleccionar un buen Influencer y saber con quién estás tratando, actualmente hay muchos usuarios que compran seguidores de manera ilegal en las redes sociales y luego se ofrecen a promocionar tu producto a un público que realmente no existe, así que mucho cuidado a la hora de elegir.

Además, no se trata de entregarle un par de productos y que los promocione en algún video o se tome una foto.

Se trata de incentivarlo realmente. Generar una conexión entre tu marca y el Influencer, la relación debe ser estrecha para que realmente a esa persona le guste lo que está promocionando ya que con un solo impacto hacia su audiencia no funciona.

5.- Los Podcast

La atención promedio es cada vez más corta y la gente valora muchísimo su tiempo, y hoy en día mucho más.

Hoy por hoy están habiendo muchas aplicaciones que lo que hacen es facilitarles la vida a las personas aprovechando más su tiempo.

Por ejemplo, todas las aplicaciones de delivery o comida a domicilio lo que están haciendo es venderles tiempo a las personas, cuando a la gente le empiezas a dar la opción de que su tiempo lo valoren, lo empiezan a valorar muchísimo más.

Entonces el contenido que generas en tu web o redes sociales sigue siendo importante, pero genera que alguien tiene que tomarse un momento de su día para poder prestarte atención.

Así que una forma de llegarle a esas personas es que cada vez que tomen un taxi o estén en el gimnasio, tienen tiempo de escuchar algo mientras realizan otra actividad.

Y es una realidad que está entre las tendencias hacer un Podcast, si sigues a varios Youtubers y gente del medio todo el mundo está empezando a hacer uno.

Llegar a esas personas con todo lo que sea en voz está en aumento y debe ser un objetivo para tu marca porque lo que valora hoy en día la gente es su tiempo y puedes seguir impactando a esas personas sin robarles tiempo.

Así que ya estás al tanto de las tendencias para lo que queda de este año 2019.

Las tendencias no se detienen y aunque solo nombramos un tanto de ellas, no olvides que las tendencias siempre están cambiando y debes estar al tanto de las nuevas a cada momento.

No despegues la vista de todas las novedades y te recomiendo que pongas en practica alguna de ellas o todas para optimizar los resultados y que se vean reflejados en tu marca.

¿Quieres estar al tanto de las estrategias y tendencias más óptimas para tu producto/servicio?

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *