La mayoría de las empresas ahora saben que el marketing de influencers es una de las mejores áreas para invertir en tu estrategia de marketing, y las empresas, desde pequeñas startups hasta grandes marcas, están colaborando con influencers para obtener resultados increíbles.

Desde Instagram hasta Snapchat y YouTube, todo tipo de empresas y organizaciones sin fines de lucro están aprendiendo sobre el potencial infinito de trabajar con personas influyentes en su estrategia de marketing.

Una de las principales razones por las que el marketing de influencers es tan popular y exitoso es que las redes sociales siempre se centrarán en las personas sobre las empresas a la hora de monetizar su base de usuarios.

No solo eso, sino que nada atrae a las personas como otras personas. Según Rick Steele, un blogger de tecnología de Draft Beyond y Research Papers UK, “cuando se trata de buscar las mejores herramientas de redes sociales para el marketing de influencers, hay muchas opciones diferentes.

De lejos, lo más fácil que puedes hacer es dar un paso atrás y usar las redes sociales para encontrar personas influyentes como si fueras un usuario habitual que quisiera ser influenciado «.

Una vez que estés listo para dar un paso adelante e invertir un poco más en su marketing de influenciadores, debes usar una herramienta de Social Listening.

Esto te ayudará a descubrir los factores que más le importan a sus marcas y descubrir cuál es la influencia en su industria.

En pocas palabras, las herramientas de Social Listening te ayudan a buscar en las redes sociales de una manera organizada e integral y a obtener datos procesables.

Estos son los pasos para usar una herramienta de escucha social en su estrategia de marketing de influencers:

1.- Identificar personas influyentes

Se puede programar una herramienta de Social Listening para encontrar personas influyentes en función de las palabras clave o hashtags que use, al igual que se buscaría en los sitios.

En este paso, debe realizar un seguimiento no solo de su empresa y marca, sino también de sus competidores.

Si una persona tiene buena reputación dentro de una industria, eventualmente usará una palabra clave o hashtag relevante para esa comunidad.

Cuando esa persona dice algo que se ajusta a los productos o servicios de su empresa, ahí es donde existe la posibilidad de comenzar una relación con un influencer.

2.- Elija el influencer adecuado para su empresa

El uso de una herramienta de Social Listening le permite filtrar a través de todos los usuarios que encontró en el paso uno para determinar quién podría tener más influencia que otro.

Como explica Maria Wilson, escritora de Marketing de Writinity y Last Minute Writing, “esto implica analizar el tamaño de la comunidad, cuánto alcance tienen sus publicaciones, con qué frecuencia se mencionan en la comunidad y cuánto compromiso obtiene su contenido. »

3.- Aprende sobre cada influencer

Una vez que hayas reducido tu lista de posibles influenciadores del paso uno y dos, ahora necesitas prepararte para comunicarte con ellos y comenzar a construir relaciones.

Lo peor que puedes hacer en este paso es enviar un mensaje general a todos ellos.

Personaliza su enfoque para cada influenciador,  descubriendo lo que publicaron recientemente y cómo puedes usarlo para romper el hielo.

Una herramienta de Social Listening es excelente para esto porque puedes obtener un perfil completo de cada usuario, y puedes descubrir que podrían no ser tan relevantes para tu marca como pensabas originalmente.

De hecho, al mirar sus publicaciones recientes, es posible que solo un pequeño porcentaje de sus publicaciones mencione la palabra clave que mapeaste para tu negocio, y todas sus otras publicaciones son irrelevantes para tu industria y empresa.

Esto significa que el paso 3 es importante para prepararte para llegar a las personas influyentes elegidas, pero también puedes ayudarte a reducir aún más tu lista.

¿Quieres saber más de Marketing de Influenciadores? No dejes de contactarnos para más información.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *