Entendiendo los valores del centenario

Los Centennials representa una fuerza nueva y próspera en el mercado actual.

Sin embargo, junto con esta nueva presencia en el mercado, vienen diferentes valores y expectativas.

De hecho, los Centennials difieren drásticamente de las generaciones anteriores.

Se aferran a valores diferentes, abogan por diferentes causas y esperan un comportamiento diferente de las marcas con las que se relacionan.

Estas importantes distinciones dentro de la generación Centennial dan como resultado la necesidad de que las marcas reconsideren sus estrategias de marketing si desean involucrar con éxito a esta generación joven y apasionada.

Activismo social

Para llegar a los Centennials, las marcas deben comprender los diferentes valores que tienen los Centennials.

Uno de esos valores que es especialmente importante para los Centennials es el activismo social.

Este activismo parece provenir de la atmósfera política cada vez más turbulenta en la que crecen los Centennials.

A medida que este clima político y social se vuelve cada vez más incierto e inestable, los Centennials siguen abogando por las causas que valoran.

Independientemente de las influencias externas, a los Centennials les apasiona defender lo que creen, incluso si estos puntos de vista son impopulares.

Aunque siguen siendo una generación apasionada, los Centennials prefieren promover sus causas de una manera racional y lógica.

En lugar de abogar por una causa social desde un punto de vista emocional, los Centennials creen que un marco mental práctico puede ser más efectivo que la emoción pura, una mentalidad que diferencia más a la generación Centennial de las generaciones anteriores.

Lealtad a la marca

Para que las marcas tengan éxito en el mercado actual, deben ser capaces de construir lealtad con los consumidores.

La lealtad a la marca garantiza no solo que los Centennials se comprometan con las marcas, sino también que este compromiso se transformará en una relación a largo plazo entre la marca y el consumidor.

Debido a su pasión por la transparencia, los Centennials quieren comprometerse solo con las marcas en las que confían y con las que se conectan.

En esencia, quieren poder resonar con las marcas.

Por lo tanto, para lograr la construcción de esta lealtad de marca, las marcas deben centrarse en crear un mensaje de marca coherente y significativo que transmita el propósito de su marca.

Para los Centennials, lo que hace una marca no es tan importante como por qué lo hacen.

En consecuencia, las marcas deben mantener la máxima transparencia con los consumidores al definir y transmitir su propósito.

Expresando los valores de la marca

Como se mencionó anteriormente, la naturaleza práctica de los Centennials se traduce en su deseo de un producto económica y socialmente responsable.

Sin embargo, su pasión por el activismo social se manifiesta en el hecho de que los Centennials quieren comprometerse con las marcas que toman una posición pública en temas sociales clave.

Según un informe de 2017 realizado por Kantar Futures basado en investigaciones del gobierno de EE. UU., Los cinco temas principales que preocupan a los Centennials son la educación, la corrupción gubernamental, el racismo, el acceso a seguros de salud y la delincuencia.

En consecuencia, para llegar a los Centennials, las marcas deben tomar una posición pública sobre un tema clave, estableciendo así un propósito significativo de la marca.

Si bien la promoción pública de una causa social por parte de una marca permitirá a los Centennials resonar mejor con el mensaje y el propósito de una marca, las marcas deben evitar manipular la pasión de los Centennials por la justicia social.

Los centenarios quieren la transparencia de la marca, incluso si hace que una marca no parezca especialmente atractiva.

Si bien su marca puede no ser una entidad de justicia social, los consumidores de Centennial prefieren comprometerse con una marca transparente que con una falsamente compasiva.